Videojuegos: Exclusivas a base de cheques

Leo hoy en Meristation que John Koller de Sony critica duramente a Microsoft por hacerse con exclusivas para su consola a golpe de cheque. Pone especial énfasis en el episodio exclusivo para XBOX de Gran Theft Auto IV.

Se sabe que Microsoft desembolsó 50 millones de $ a Rockstar a cambio de 2 episodios extra exclusivos. El objetivo era publicitario, que el usuario adquiriese el GTA IV para XBOX 360 o lo que era más importante aún, que comprase una XBOX 360 con el pack GTA IV en vez de la PS3 ya que GTA fue en vende consolas (un must have) para la PS2.

El caso es que extraoficialmente se sabe que ese episodio ha vendido más de 1 millón de copias a 10 € (o 10 dólares según el país) cada una. O sea, 10 millones de $ por lo bajo en ingresos brutos. Y eso que aún no ha salido el segundo capítulo.

Está claro que una vez se paguen impuestos y se descuente la parte de Rockstar Microsoft no va a ganar 10 millones de dólares netos, pero seguro que se acerca a la inversión incial que hicieron, y eso que era una inversión en publicidad pura y dura.

En conclusión, que diga lo que diga Sony la jugada les ha salido redonda. A ver si Sony se decide de una vez bajar a la arena a dar la guerra cuerpo a cuerpo con Microsoft. Killzone 2 y Little Big Planet no han golpeado tan fuerte como se esperaba, esperemos que Kratos cumpla bien su trabajo :)

Comentarios