PS3: Uncharted: Drake's Fortune

Tengo este juego desde que mi mujer me regaló la PS3 y hasta la semana pasada no lo había jugado, mi mujer se lo ha había hecho ya un par de veces y me insistía en que lo jugara una y otra vez... y que razón tenía, Uncharted:Drake's Fortune (UDF a partir de ahora) es sencillamente un juego redondo, casi perfecto.

El argumento del juego gira alrededor de un par de cazatesoros y una periodista que siguen la pista de un legendario tesoro encontrado por Francis Drake, el famoso corsario inglés. El guión y los diálogos de la historia están muy bien desarrollados, al nivel de una buena película, mucho mejor que los típicos bodrios a los que estamos acostumbrados.

La mecánica del juego es una mezcla de Tomb Raider y de Gears of War, es decir, deberemos ir avanzando por una serie de escenarios unas veces en plan acrobático, otras veces resolviendo enigmas y en la mayoría de las ocasiones a tiro limpio, pero eso sí, de una manera nada truculenta, sin vísceras de por medio.

Gráficamente el juego es espectacular, tanto en las junglas del exterior como en los escenarios interiores en cuevas y en derruídas construcciones coloniales españolas. Las animaciones de los personajes son excelentes y el doblaje en castellano es perfecto.

La banda sonora es excepcional y el sonido del juego en 5.1 muy bueno.

Como único punto negativo están los ocasionales atascos del personaje en determinadas partes del escenario que te dejan paralizado dentro de elementos como un árbol o una piedra.

En conclusión, un juego imprescindible, un "must have" sin duda. Por juegos así la PS3 merece la pena.

Valoración: 9/10

Comentarios