La regla Capcom

Una de las reglas básicas que todo diseñador de juegos debe seguir (y que yo no sigo :( ) es la regla Capcom. No, no la busquéis en Google que esa regla no existe con ese nombre, la acabo de bautizar yo :)

¿En que consiste la regla Capcom?
Consiste en que en un juego de lucha uno contra uno el jugador siempre debe pegarle una buena tunda a los dos primeros enemigos por muy mal jugador que sea.

¿Cuando se usó por primera vez esta regla?
En Street Fighter II. Fue una de las razones por las cuales miles de personas nos animamos a engancharnos a un juego que no nos tiraba a la calle a las primeras de cambio.

¿Cómo aplicar esta regla a mis juegos?
Pues dejando que el jugador se sienta cómodo -no estresado- en los primeros compases del juego, poniéndole las cosas super fáciles (o sea, nada de enemigos o enemigos tontos, por ejemplo).

A partir de hoy, 13 de Abril de 2009, me comprometo a intentar aplicarla a todos los minijuegos que diseñe.

¿Y por qué me ha venido a la cabeza este tipo de regla? Pues porque estoy puliendo -y creo que mucho- mi juego Moon Star Hunter para Facebook. Por cierto, cualquier recomendación o crítica hecha con cariño sobre el juego será muy apreciada :)

Comentarios

Carlos H. Bisio ha dicho que…
Mola mucho el juego! Excelente la animación y el arte!
Quizás le pondría que cuando la rotación te arrastra a los bordes de la luna el pequeño astronauta muera por ejemplo cambiando a una secuencia donde lo vemos desaparecer girando por el espacio o algo similar.