Wordpress: Obtener los nombres de las categorías de un post

Wordpress nos obliga a que cada uno de nuestros post esté vinculado como mínimo a una categoría, aunque si queremos podemos vincularlo a varios.

¿Qué ocurre si queremos obtener el nombre de estas categorías en texto plano? Pues con este sencillo script:

<?php
foreach((get_the_category()) as $category) {
      echo $category->cat_name . ' ';
}
?>


¿Podemos obtener más datos de las categorías utilizando este sistema? Sí, cambiando la propiedad cat_name por las siguientes:
  • cat_ID: identificador de la categoría
  • category_description: descripción de la categoría
  • category_parent: identificador de la categoría padre
  • category_count: número de categorías
  • category_nicename: nombre de la categoría en forma de url amigable.

Comentarios

imagenbruja ha dicho que…
Hola Gabriel,

Este script esta bueno, pero estoy buscando uno q me permita seleccionar las categorias hijas de una categoria madre. Y en lo posible que me las liste una debajo de otra. Es decir, tengo la categoria madre Colores y las hijas, Rojo, Azul, Verde, Amarillo. El post Sillas tiene Rojo y Azul. Entonces al entrar a ese post me gustaria q el script me liste solo Rojo y Azul que serian las categorias relacionadas a ese post. Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda q me des! Saludos!
Anónimo ha dicho que…
gracias hermano
packsxxx ha dicho que…
Hola, y como se ha de poner si quiero una lista de las categorias separadas por comas?