PS3: Killzone 2 (Avance)

Killzone 2 es la gran esperanza de Sony para demostrar las maravillas que su PS3 es capaz de hacer. Desde el anuncio del desarrollo de la consola de Sony se han ido mostrando vídeos y más vídeos de las maravillas que este juego iba a ofrecernos.

Hoy por fin he podido probar la demo que hay en Playstation Network. ¿Mi opinión? Tiene buena pinta, pero no cumple las expectativas de Sony, de hecho, es tal el hype que le han dado los medios del sector (incluídos los españoles) que más de uno va a salir decepcionado.

La mecánica del juego es bastante tosca, los enemigos parecen tontos de remate y no queda mucho lugar para la estrategia, uno tiene la sensación de estar jugando a un FPS de hace 3 o 4 años en muchos momentos. De hecho a mí la demo se me ha "colgado" cuando un enemigo no podía doblar una esquina para subir la escalera y me ha tocado bajar a mí para ir a matarlo. El sistema de apuntar no está bien cuidado y terminas lanzando ráfaga tras ráfaga sin en plan Rambo.

A nivel gráfico el juego es muy bueno, el tratamiento de las partículas y de la iluminación es excelente, pero no increíble. Juegos como Bioshock o Call of Duty 4 le hacen frente sin problemas, si no a nivel de demo técnica si en cuanto a nivel de resultados. Y no quiero crear polémicas comparándolo con Gears of War 2... ;)

A nivel sonoro la música tema pinta muy bien, aunque suena un poco "antigua". El doblaje del juego al castellano es profesional.

En conclusión -y teniendo en cuenta que sólo he jugado a la demo en modo historia- Killzone 2 apunta ser un gran juego, uno de los 20 mejores para PS3, pero no el mejor, esperaba más de él.

Valoración: 8.5/10

Comentarios