Conferencia de Jordi Urbea en Alicante

Bueno, pues ayer fui con mi compañera de trabajo Gloria a la conferencia de Jordi Urbea sobre la nueva publicidad que organizó FUNDESEM.

Jordi Urbea tiene un curriculum muy importante y en la actualidad es el director general de OlgivyOne, empresa perteneciente al grupo Olgivy, una de las 4 agencias de publicidad más importantes del mundo.



La conferencia fue muy amena y entretenida. En ella Jordi nos describió como el mercado ha cambiado, los clientes han cambiado y han pillado a muchos de los profesionales del medio con el pie cambiado. La publicidad tal como se entendía hasta hace unos años es ahora muy poco efectiva si se la compara con la publicidad en los nuevos medios. Una publicidad que debe unirse ahora por completo al marketing online en la que la creatividad pasa a un segundo plano.

Nos habló también del futuro, él cree que el tema va a ir por el móvil y por Outernet (Internet fuera de Internet) con elementos como la realidad aumentada, el uso masivo de Bluetouth y Wifi.

Todas las ideas que iba exponiendo fueron ilustradas con casos reales de clientes importantes (aunque sin dar nombres en la mayoría de los casos).

En fin, una conferencia muy interesante :)

Comentarios