ZX Spectrum: Astroclone

En 1985 Hewson Consultants publicó para ZX Spectrum este juego diseñado y desarrollado por Steve Turner.

Astroclone es un matamarcianos con fases de arcade y pequeños elementos de estrategia. En una primera fase deberemos movernos por el mapa estratégico para elegir que sistema estelar atacar. Una vez lo elijamos y asignemos naves de combate comenzará un frenético matamarcianos. Cuando hayamos eliminado a todos los enemigos deberemos elegir nueva zona.

En ocasiones el sistema estelar que atacamos tiene una base enemiga. En ese caso deberemos descender sobre ella con nuestros astronautas clones para tomar el control de ella.

El juego gráficamente está bien, tanto en las fases de naves como en las fases en las que movemos al astronauta. A nivel sonoro es muy básico.

Es un juego divertido y muy variado, el único problema es que la dificultad que tiene lo mata por completo, no está bien medida, y es una pena, porque con una dificultad mejor medida este juego habría sido todo un grande.

Valoración 6.5/10


Comentarios