XBOX 360: Gears of War 2

Bueno, pues me he pulido ya Gears of War 2 en el modo historia (en el nivel fácil, todo hay que decirlo) y mi opinión resumida, más y mejor de lo mismo, pero menuda calidad la de "lo mismo".

La historia nos situa en la continuación de la primera parte. La bomba de masa que detonamos resulta que no sólo no ha acabado con los Locust si no que los ha enfurecido y ha provocado un ataque masivo contra la última ciudad humana, Jacinto.

Pero lo llevan crudo, Markus y compañía les van a dar para el pelo con nuestra ayuda, bueno, con nuestra ayuda y con el impresionante armamento del que disponen, tanto por parte del bando humano cómo por parte del bando Locust.

A nivel gráfico el juego se centra esta vez más en las cavernas Locust que en las ciudades humanas derruidas. Esto tiene de bueno que el nivel de los decorados Locust ha subido muchos enteros con respecto a la primera parte pero tiene de malo que salvo algunas zonas del palacio no se acercan ni de lejos a la calidad de las ciudades humanas. Por otra parte el motor gráfico puede mostrar ahora muchos más personajes en pantalla y materiales con diferentes capas de profundidad (por ejemplo el muro de un edificio tiene dentro varias capas que se irán revelando conforme las vamos destruyendo).

El doblaje es excepcional, pero con demasiados tacos, es decir, con un montón de tacos que no vienen a cuento la mitad de las veces. La banda sonora es buena, pero no llega al nivel de la primera parte, se nota la falta de Kevin Riepl al mando de la misma, aunque sigue su estilo no es lo mismo.

A nivel de jugabilidad es más fácil que el anterior (incluso en los niveles difíciles) pero es si cabe todavía más divertido, una vez comiences a jugarlo no podrás parar.

En cuanto le de caña al modo multijugador os contaré más cosas de este juego imprescindible, sí, he dicho imprescindible.

Valoración:9/10

Comentarios