XBOX 360: Blue Dragon

Hace un par de semanas, tras dedicarle unas 70 horas, me terminé Blue Dragon de XBOX 360. Voy a contaros a continuación mis impresiones.

Blue Dragon (a partir de ahora BD) es el primer juego de rol creado por Sakaguchi tras su salida de Square Enix. En él manejamos a un grupo de héroes cuyas sombras tienen capacidades mágicas.

La mecánica del juego es la típica de un juego de rol japonés clásico con combates por turnos. Recorreremos una serie de escenarios, nos pelearemos con una serie de enemigos, mejoraremos las capacidades de nuestros personajes, etc. De vez en cuando para romper la monotonía nos encontraremos con enemigos finales o con minijuegos.

El hilo argumental de fondo es muy bueno pero el guión del juego fracasa al desarrollar la historia, especialmente con el tratamiento y los diálogos de los personajes, son demasiado infantiles, y desde la publicación de Final Fantasy X de Sakaguchi se espera algo más.

A nivel gráfico el diseño de personajes y entornos a corrido a cargo de Akira Toriyama y su equipo. Todos conocemos ya de sobra el estilo del creador de Dragon Ball, así que sorprender no vamos a sorprendernos mucho, pero la calidad de los mismos es notable.

El motor del juego va fluído, pero tiene cuelgues con demasiada frecuencia (a mí el juego se me ha colgado 8 o 9 veces) y en ocasiones ralentizaciones.

A nivel sonoro he jugado el juego en inglés -sé que hay una versión en español muy criticada- por eso de comprar en libras y el doblaje está bien trabajado. La música es obra de Nobuo Uematsu, y es como siempre excepcional, pero con su estilo habitual, si no os gustan los pianos poned el volumen a 0 :)

En cuanto a la valoración de la jugabilidad si te gustan los juegos de rol japonés el juego es imprescindible, muy bueno, con un sistema de combates por turnos pulido al máximo. Si no eres fanático de este tipo de juegos a lo mejor BD no te gusta tanto como a mí.

Valoración: 8/10

Comentarios