29 de septiembre de 2008

Papervision 3D: Mi primera prueba

Pues bueno, aquí está :)

En cuanto pueda le añado una esfera con más caras y movimiento de la esfera mediante ratón.

Ah, agradecer a Cristalab su maravilloso tutorial.

XBOX 360: El anillo de la muerte ha llegado a mi consola (2)

Bueno, pues mi XBOX 360 ya está camino de Alemania.

La verdad es que hasta ahora todo ha ido como la seda.

Mi mujer llamó al número 900 (gratuíto) del servicio técnico de Microsoft. Le pidieron el número de serie de la consola y le dijeron que al estar la consola en garantía todo corría de su cuenta.

Nos enviaron por email unas etiquetas de UPS, empaquetamos la consola (con una caja que no debe ser la original) y la llevamos al Mailbox de al lado de mi oficina.

Desde Microsoft además nos dieron un número de referencia para poder ver vía web en tiempo real en que estado está la reparación de la consola.

Nos han dicho que tardarán 2 o 3 semanas, mi hermano Pepe me ha dicho que con él tardaron solo una.

Cuando vuelva la consola además nos regalan un mes gratis de XBOX Live Gold y nos extienden la garantía de la consola 1 año más.

A día de hoy sólo puedo decir que tienen un servicio post-venta fantástico :)

XBOX 360: El modelo XBOX 360 slim cada día más cerca

Esta vez el rumor a partido de Microsoft India, dicen que para diciembre será anunciada oficialmente.

Más delgada, menos ruidosa, con Viva Piñata y Forza Motorsport 2 de regalo.

Os pongo aquí un dibujo que intenta sintetizar los rumores recibidos.



Sería un golpe genial de Microsoft para estas navidades.

Fuente y dibujo: Gamercenteronline

26 de septiembre de 2008

ZX Spectrum: Memorión ZX Spectrum

Es viernes por la tarde y me he currado la adaptación de uno de mis juegos de cartas a los viciaetes del Spectrum.



El juego es el típico juego de memorizar cartas (con capturas de juegos de Spectrum) por parejas. Ahora mismo sólo tiene 30 fotos, pero para el sábado por la tarde a ver si puedo meterle otras 30 más.

Qué lo disfrutéis.

Jugar a Memorión ZX Spectrum

CSS: Como eliminar la línea de puntos de alrededor de las imágenes con enlace

En una web es habitual que muchas imágenes lleven enlaces, en ocasiones esos enlaces desencadenan eventos javascript y no van a ninguna otra página. En estos casos el navegador nos suele dejar una molesta línea de puntos intermitentes alrededor de la imagen que distraen al usuario y además dan aspecto poco profesional a la página.

Al hacer click quedaría así:

Para evitar esto tenemos que añadir a los estilos de los enlaces que se vean afectados por este borde punteado el siguiente estilo:

outline:0px;

De esta manera la molesta línea de puntos desaparecerá.

24 de septiembre de 2008

XBOX 360: El anillo de la muerte ha llegado a mi consola

La compré hace año y medio, así que la garantía del fabricante aún la cubre.



Vamos a ver que tal responde Microsoft, os iré contando...

¿Qué pasaría si Mario Bross conociese a las tortugas ninja?



La sopa de tortuga se queda corta :P

Fuente:Digg

23 de septiembre de 2008

XBOX 360: Naruto rise of a Ninja

El año pasado Ubisoft sorprendió a propios y extraños lanzando un videojuego basado en el Anime de Naruto de manera exclusiva para XBOX 360. Como fan que soy de la serie llevo desde hace tiempo queriendo probarlo y por fin, tras dejármelo uno de mis hermanos he podido jugarlo en profundidad.

Naruto: Rise of a Ninja dispone de varios modos de juego. En el modo historia nos encontramos ante un juego con planteamiento "sandbox" (tipo Grand Theft Auto) donde tendremos que ir haciendo una serie de misiones ninja principales y secundarias. Las principales harán avanzar la historia, las secundarias servirán para que los ciudadanos de Konoha dején de odiar a Naruto y para que mejoren las habilidades de nuestro personaje.

La mecánica de las misiones abarca desde la típica misión de exploración en plan plataformas 3D (habilidades ninja incluídas) hasta combates al más puro estilo Street Fighter II. También habrá que jugar al escondite, repartir Ramen o hacer carreras por la ciudad.

Tenemos luego un modo "Torneo de artes marciales" para pelear contra la máquina o contra un amigo. Y un también hay un modo "online" del que he oído maravillas pero no he podido probar - mi cuenta gold caducó con la crisis :) -

A nivel gráfico el modelado de los personajes no es todo lo detallado que uno esperaría, los personajes secundarios son además poco variados y se repiten mucho (hay unos 5 o 6 tipos de ciudadano nada más). Pero los decorados, especialmente la ciudad de Konoha, son espectaculares. El motor gráfico que los mueve además (intuyo que es el mismo que el de Assesin's Creed) va de fábula salvo por algunos cuelgues cuando vas con el botón de carrera pulsado.

A nivel sonoro el juego tiene todas las voces en inglés, pero te da la opción de instalarte el paquete de voces japonesas. La banda sonora está extraída directamente del anime con algunas composiciones adicionales que no llegan al nivel de la banda sonora original.

El juego es criticable en dos aspectos, uno, la excesiva repetición de algunas fases y de algunos combates, por ejemplo, cuando peleas con Gara te toca vencerlo 2 veces seguidas. La segunda crítica es la falta de acabado del juego, que se nota sobre todo cuando ya estamos cerca del final, hay cantidad de cuelgues imperdonable. Se echan en falta además más variedad en los personajes secundarios del juego y la falta de secundarios de lujo de la serie original.

Pese a las críticas nos encontramos ante la mejor adaptación de Naruto al mundo del videojuego, un juego notable al que le habría faltado un pequeño toque de cariño "extra". Eso sí, si eres fan de la serie es la caña.

Valoración: 6/10

22 de septiembre de 2008

Extraer fotos de Microsoft Word

Una de las tareas más fastidiosas con las que me topo de vez en cuando consiste en introducir los contenidos de un Word en el CMS de una web. Y lo peor viene cuando en ese Word además vienen las fotos :|

La manera más fácil de extraer esas fotos sin perder la calidad consiste en utilizar este programa: BitmapRip de Marco Pontello.

Te extrae todas las fotos con su calidad máxima, así que a partir de ahora olvidaos de copiar y pegar, con BitmapRip se va a acabar :)

20 de septiembre de 2008

Metal Gear Solid: Una muestra de la evolución de las carátulas


No están todas las que son, pero las que están si son. Es interesante ver como han cambiando con el tiempo.

Naturalmente os recomiendo hacer click sobre la foto para verlas en grande ;)

PSP: Reparando el stick analógico

Resulta que el stick de mi PSP se iba todo el rato hacia la izquierda. Así que con la ayuda de mi suegro abrí la consola y limpiamos con un spray limpiador de circuitos la placa impresa del stick analógico... y funcionó :), mi PSP ya va al 100%.

Os pongo aquí las fotos del evento realizadas con mi N73:

Mi PSP a punto de ser abierta sin ningún disco dentro y con la batería fuera.
Para abrir la PSP tendremos que quitarle todos los tornillos de sujección, incluído el que hay debajo de la batería.

Una vez le hemos quitado la carcasa debemos localizar la pieza del stick analógico y sacarla con cuidado.
Aquí tenemos la pieza, es una cajita de plástico cerrada con pestañas deberemos abrirla con mucho cuidado.
Una vez la hayamos abierto tendremos que limpiarla con el limpiador de circuitos.



¡Dejamos las piezas secar durante 48 horas y a disfrutar de nuevo de la PSP al 100%!

19 de septiembre de 2008

Un anuncio de TV de Sega Megadrive un poco curioso :)

Hoy en día este tipo de anuncios nunca verían la luz:



Atentos a la escena final del empollón friki con las dos "nenas" detrás XD

18 de septiembre de 2008

PSP: El mejor emulador de Spectrum para PSP


Pues sí, aunque hace tiempo que no hago ningún post de ZX Spectrum (pronto caerán unos cuantos) estoy superviciado con mi PSP y el emulador FUSE.

Emula todos los modelos de ZX Spectrum habidos y por haber, lo hace de una manera rápida y fidedigna, permite cargar y grabar partida, permite también capturar pantallazos y ofrece la posibilidad de cambiar la velocidad del procesador de la PSP para aquellos juegos que vayan un poco lentos.

Cómo cosas a mejorar destacar que a veces falla la emulación de Joystick Kempston, algunos juegos van muy lentos (p.ej. el Arkanoid) y hay que subir a 333 Mhz la PSP para que los emule bien. Algunos efectos de sonido tipo voz sintizada no llega a hacerlos bien (el Spectrum original tampoco los hacía bien de todas maneras :). )

En fin, que FUSE mola.



Web de FUSE: http://psp.akop.org/fuse

17 de septiembre de 2008

Nintendo: La teoría de la evolución según Link

Fuente: Infendo.com

A ver si este fin de semana me animo y me curro alguna imagen de evolución parecida :)

MySql: Crear una tabla desde sql

Aquí os pongo un ejemplo básico para crear la tabla pruebas con los campos id, nombre y apellidos.

El campo id será un campo del tipo número enteros (int) y además la clave primera de los datos de la tabla.

En cuanto nombre y apellidos serán dos campos del tipo varchar(30).

create table pruebas (id int auto_increment,nombre varchar(30) ,apellidos varchar(30) , primary key(id) );

Normalmente no hace falta crear las tablas con código sql, pero no viene mal recordarlo por si las moscas :)

16 de septiembre de 2008

SEO: Google desmonta algunos mitos sobre el contenido duplicado

Los que me conocen y me siguen a través del blog saben que no soy precisamente un fan de Google pero la verdad es que su blog para Webmasters es de una calidad innegable.

Su último post trata de desmontar las leyendas urbanas que circulan por internet acerca de las penalizaciones del contenido duplicado y la verdad es que a mí me han aclarado bastante las cosas.

El enlace al post es este, pero como está en inglés os voy a hacer mi resumen personal del mismo.

  1. Google considera contenido duplicado a:
    • Dominios, subdominios y páginas dentro de los mismos que duplican exactamente el mismo contenido.
    • Programas de afiliación de contenidos con contenido no orginal.
    • Usar contenidos de afiliación sin añadir valor.

  2. Google diferencia -o lo intenta- la intencionalidad en el contenido duplicado. Saben que existen multitud de CMSs que envían variables a través de los enlaces (p.ej. http://www.ejemplo.com/index.php?cat=1&color=2 y http://www.ejemplo.com/index.php?cat=1&color=2&tags=si) que en esencia muestran la misma página con variaciones.

  3. Cuando Google encuentra contenido duplicado sin mala intención procede de la siguiente manera:
    • Elige la URL que considera más representativa y la muestra en los resultados.
    • Si el webmaster prefiere otra URL le da la opción de priorizarla utilizando Sitemaps.
El artículo concluye diciéndonos que el contenido duplicado sin intencionalidad no penaliza a un sitio, pero que es recomendable evitarlo al máximo para que el bot de Google pueda indexar tu web como tú quieres que sea indexada.

Nos pide también a todos que contribuyamos a acabar con el mito del contenido duplicado, así que aquí va mi granito de arena.

Medir el tamaño de un array en PHP y en Actionscript 3.0

Este es el típico post que me autoescribo para corregir uno de mis errores más tontos, confundir la manera de medir el tamaño de un Array en PHP y en Actionscript 3.0.

  • En Actionscript 3.0 medimos el tamaño con la propiedad .lenght
  • En PHP medimos el tamaño del array con la función sizeof($array)
Pues ya está, espero que a alguien más le sea de utilidad :)

15 de septiembre de 2008

¿Razones para usar Linux?

En el Rincón del Geek Randall Flagg ha escrito un post muy interesante sobre las razones por las que usar Linux, Windows o Mac OS.

Sobre las razones por las que usar Linux voy a polemizar un poquito (por lo menos con algunas):

1. Porque es gratis. --> El autor no tiene en cuenta los costes de formación por trabajador para adaptarse a un sistema operativo que no conoce.

2. Es libre. --> ¿Y de que te sirve que sea libre? ¿Cuantos usuarios saben lo que es un kernel y como compilarlo?

3. Tiene variedad de versiones y programas. --> Es un caos, no, es el caos absoluto, hay tantas distribuciones que la locura de versiones de Windows Vista se queda corta. Y lo peor es que no todos los programas van en todas las distribuciones y te pasas la vida instalando paquetes.

4. Es seguro. --> Pues sí, en eso le doy la razón.

5. Se lleva bien con todo el mundo --> Sí, ahí también le doy la razón.

6. Porque es fácil de usar --> Depende de la distribución, reconzco que con escritorios como KDE o como Gnome la cosa te la ponen muy fácil, especialmente si los comparas con Windows Vista.

7. Es perfecto para aprender informática. --> Si cambias "informática" por programación -que es a lo que se refiere el autor del post- estoy de acuerdo.

8. Porque es atractivo. --> No estoy de acuerdo, un Mac OS X o un Vista a pleno rendimiento son tan bonitos o más que los últimos escritorios de Linux.

9. Te hace interesante. --> Si eres programador sí, pero fuera del mundillo la gente no sabe ni que es eso.

10. Porque es el futuro. --> Linux tiene mucho futuro, pero no todo el futuro pasa por Linux. No creo que nunca llegue a ser el sistema operativo dominante, aunque esto es una opinión mía.

Algún día nos invadirán los extraterrestres...

Haz click sobre la foto para verla en movimiento:


12 de septiembre de 2008

Google Power


Gráfica del valor de las acciones de United Airlines. El hundimiento que hay en medio de Septiembre 8 es debido a un error en las Google News.

IE6: PNG transparente

A día de hoy en los servidores a los que tengo acceso el 87% de los usuarios utiliza Internet Explorer, de ese porcentaje el 45% continua usando el Internet Explorer 6, por lo que las páginas web que desarrollo deben verse en ese navegador.

Uno de los principales problemas del Internet Explorer 6 son los ficheros PNG transparentes ya que en este navegador no se respeta la transparencia.

Por Internet hay bastantes scripts para conseguir esa ansiada transparencia. El que más me gusta a mí es este: enlace

Con descargar de allí el fichero pngfix.js y poner esta línea de código:
<!--[if lt IE 7.]>
<script defer type="text/javascript" src="pngfix.js"></script>
<![endif]-->

Fácil de usar y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

6 de septiembre de 2008

Actipnscript 3.0: Como modificar el frame rate de una movieclip

Pues muy fácil:

nombredeinstancia.frameRate = 35;

5 de septiembre de 2008

PS3: Heavenly Sword

Desde que vi las primeras imágenes de este juego en un capítulo de la primera temporada de Héroes estaba deseando probar este juego. Hace unos meses probé una demo muy corta y me decepcionó un poco, ahora por fin he podido dedicarle unas horas al juego completo.

Heavenly Sword es un juego de la británica Ninja Theory publicado por Sony en el 2007 simultáneamente al lanzamiento de la PS3. Fue una de las apuestas más fuertes de la compañía japonesa.

Nos encontramos ante un juego del tipo "hack and slash" que pretende ser una especie de God of War pero con toda la potencia de la PS3. De esta manera tendremos que ir avanzando a lo largo de una serie de niveles eliminando todo lo que se menea ya sea manejando a la bella Nariko o a la turbadora Kai. Al final de cada bloque de la historia nos enfrentaremos con un enemigo final en el que los QTC (quick time events) tendrán una gran peso.

Gráficamente el juego es muy hermoso, tiene un aire "Zen" que lo impregna todo pero que en mi opinión le quita fuerza a la historia. Me explico, Heavenly Sword es un juego salvaje, violento, a lo Conan el Bárbaro, necesita unos decorados que vayan acordes con ese estilo para realzar aún más la sensación de batalla por la supervivencia. Pero sin embargo sus extensos y relajantes decorados no contribuyen a ese ambiente, es más, enfrían bastante la sensación de aventura.

Las animaciones de los personajes son muy buenas, pero lentas de reacción, hacia tiempo (quizás desde los tiempos del Spectrum) que no me topada con un juego en el que con tanta frecuencia el personaje tardase tanto en reaccionar. Por otro lado las caídas de frame rate son constantes.

El doblaje es muy bueno, el guión orginal es muy bueno, el guión aplicado a la historia y los diálogos son penosos. Menos Andy Serkis y más personajes que no rocen el infantilismo. La música cumple, pero no emociona.

Criticar también que el juego se hace muy, muy repetitivo y que la mayoría de los enemigos finales no dan la talla. El sistema de control del personaje en mi opinión es también muy deficiente y limitado, lo quiere poner todo tan automático para los usuarios "casuales" que termina al igual que sucede con Assesin's Creed contribuyendo a la repetición constante.

En conclusión, un juego que iba para obra maestra y se ha quedado en un producto mediocre. Pero bueno, si lo juegas todo como yo, adelante.

Valoración: 5.5

PHP y MySql: otra manera de contar datos

Normalmente utilizo SELECT COUNT, pero este otro método también sirve:

$sql = "SELECT id,foto FROM productos";
$sql_result = mysql_query($sql, $dbconnect);
$contador = mysql_num_rows($sql_result);


$sql_result contendría el resultado de la query sql. Lo bueno de este método es que no te ahorras una consulta sql, ah, mucho cuidado que tiene en cuenta al operador LIMIT.

3 de septiembre de 2008

Google: Google Chrome, adiós a Firefox

A día de hoy el 85% de los ingresos de la fundación Mozilla (los creadores de Firefox) dependen directamente de las donaciones de Google. Por otra parte se ha hecho público que una parte de los desarrolladores de Firefox cobraban parte de su salario directamente de Google. Es decir, que si Google corta el grifo económico y de capital humano la fundación Mozilla lo va a pasar muy mal.

¿Alguno cree que teniendo Google un navegador en el mercado va a seguir apoyando a largo plazo a la Fundación Mozilla? Yo creo que en cuanto termine el acuerdo que han firmando hasta 2011 si su navegador se asienta en el mercado no les van a dar un duro.

Llevo años desde aquí alertando de que Google es una empresa como otra cualquiera, se ha creado para ganar dinero y si puede ganarlo con un monopolio mejor que mejor.

Así que Firefox, en un par de años descanse en paz.

1 de septiembre de 2008

Videojuegos: Nuevas fotos de la película Prince of Persia Sands of Time

Esta vez son de los decorados del set en Marruecos:



Fuente: Korben.info