30 de mayo de 2008

Nintendo DS: Friki tutorial del Guitar Hero On Tour

Pedazo de videotutorial Friki -atentos especialmente al cantante-:



Y es un vídeo oficial :D :D :D

Zen Cart: Un ejemplo práctico de importación de productos

Imaginemos que tenemos un fichero CSV con los siguientes campos:
  • Código
  • Nombre
  • Precio
  • Imagen

Imaginemos ahora que debemos importar ese fichero a Zen Cart en idioma inglés. Imaginemos además que el precio lleva incluidos los impuestos. ¿Qué tablas y que campos deberíamos utilizar?


products
--------
products_id -->
products_type=1
products_model=[Código]
products_image=[Imagen]
products_price=[Precio]
products_date_added=[Fecha y hora en formato Y/m/d h:m:s]
products_status=1
products_quantity_mixed=1
products_price_sort=[Precio]
master_categories_id=1


products_description
--------------------
products_id <-- products.products_id
products_name=[Nombre]


products_notifications
----------------------
products_id <-- products.products_id
customers_id=2
date_added=[Fecha y hora en formato Y/m/d h:m:s]


products_to_categories
----------------------
products_id <-- products.products_id
categories_id=1

29 de mayo de 2008

Videojuegos: Anunciado Beyond Good & Evil 2

Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de la segunda parte de uno de los mejores juegos de la pasada generación, Beyond Good & Evil.

Yo lo jugué en PC y pese a algunos cuelgues puntuales (el testeo del juego no fue demasiado bueno) me pareció una de las aventuras más maravillosas a las que había jugado nunca.

Os pongo aquí un teaser trailer en el que la prota (Jade) sale sólo de espaldas y en el que el protagonismo (esperemos que sólo del trailer) recae en Pey'J.

Estad atentos a las notas de prensa de Ubi porque si el juego es la mitad de bueno que la parte anterior va a arrasar.

25 de mayo de 2008

Webs: Findsounds, una gran web para buscar sonidos

Cuando uno se pone a desarrollar en Flash muchas veces necesita sonidos chorras mientras que el especialista en sonido te envía lo que necesitas. O bien el proyecto es tan pequeño que no hay presupuesto para que alguien te haga el sonido.

En estos dos casos os recomiendo esta web: Findsounds.com

Su base de datos es bastante amplia y te permite buscar sonidos por formato y por calidad de codificación. Puedes además oír "in situ" el sonido y decidir si te lo descargas o no.

Luego un poco de Audacity y a seguir programando en AS :)

23 de mayo de 2008

MySql: Obteniendo datos con la función INSTR

Pues os pongo aquí un ejemplo muy sencillo en el que obtenemos los nombres de los productos cuyo nombre contiene los caracteres "TD" a partir del 5 carácter:

SELECT nombre FROM produtos WHERE INSTR(nombre, 'TD')>5

Actionscript 3.0: Mi primer vídeo con H.264

Lo he conseguido, mi primer vídeo en Flash con el codec H.264.





El vídeo es de la plaza Pío XII en Alicante. La siguiente versión que suba será para 720p :)

22 de mayo de 2008

WOW: Espectacular vídeo musical de un jugador

Pasen y disfruten de "Rogues like from behind"...

20 de mayo de 2008

XBOX 360, PS3: Assassin's Creed

Nos encontramos ante uno de los grandes lanzamientos para consolas de nueva generación del año pasado, precedido por una expectación comparable a la de Halo 3 o Gran Theft Auto IV en los ambientes de los jugones más selectos.

La semana pasada le puse las zarpas encima a la versión de XBOX 360 y a punto de acabármelo he sacado tiempo para escribir un pequeño post sobre él.

En Assasin's Creed manejamos a Altair, un miembro de la secta de los asesinos que se dedican a realizar asesinatos selectivos durante la 3ª cruzada.

El esquema del juego es muy sencillo, nos encargan matar a un individuo en una ciudad. Vamos a esa ciudad, se lo comunicamos al jefe local de los asesinos, a continuación él nos indica las zonas donde buscar información, vamos allí y trepamos a las torres, desde allí vemos las sub-misiones (robar, interrogar, fisgar y encargos pequeños) para recopilar información. Una vez hemos realizado 3 de ellas (normalmente podremos acceder a un abanico de 6) deberemos ir a comunicar al jefe local nuestras pistas. Él autorizará el asesinato y tendremos que ir y matar al personaje en cuestión.

Las tres primeras veces que lo haces es muy divertido, la cuarta, quinta y sexta se hace monótono, y las últimas misiones se convierten en algo repetitivo.

A nivel gráfico el juego es increíble, para empezar el trabajo artístico es de un preciosismo y de un gusto admirable. El motor mueve sin problemas enormes ciudades llenas hasta rebosar de personajes, y todo ello con una calidad de 10. Las animaciones de nuestro personaje y de los secundarios son también increíbles.

A nivel sonoro la música es correcta y los diferentes temas van sonando conforme la acción lo requiere. En cuanto al sonido es también de 10. Desde el espectacular doblaje realizado hasta la variedad de sonidos empleados.

A nivel de jugabilidad lo dicho arriba, muy divertido al principio, pero simplemente entretenido al final.

El argumento original apunta buenas maneras (incluida la sorpresa futurista) pero los diálogos son bastante pobres con unos personajes planos construidos en torno a una filosofía sacada del todo a 100.

Se echa en falta que el juego incluya algún modo multijugador y el poco aprovechamiento que ha hecho de un entorno tan trabajado, vamos, que sabe a poco.

En conclusión, un juego que pudo haber sido uno de los mejores juegos de la historia pero que se queda en un juego simplemente notable.

Valoración: 7,5/10

Personal: Foto de la familia feliz

13 de mayo de 2008

XBOX 360, PS3: Grand Theft Auto IV

Llevo unos días de trabajo hasta arriba que no me dejan tiempo para acercarme a la consola, pero por una de esas casualidades raras de la vida el sábado por la noche terminé con Grand Theft Auto IV entre mis zarpas. Lo he jugado un par de días y en los ratos que me ha dejado el trabajo he podido probarlo a fondo (me he hecho ya un 15% del juego más o menos).

¿Mi primera impresión? Más de lo mismo pero en versión 2.0.

¿Qué quiere decir esto? Si te gusta la saga de GTA vas a alucinar, si no conoces la saga vas a alucinar, si estás cansado ya de la saga no es tu juego.

La mecánica es la de siempre, debemos manejar a un delicuente que tiene que hacer una serie de misiones para ir avanzando el modo historia. Por el camino podremos ir realizando montones de misiones secundarias y podremos jugar a todo tipo de minijuegos.

¿Alguna diferencia con las partes anteriores? Sí, hay muchos más minijuegos, la ciudad es más grande, hay muchas más misiones secundarias y a nivel de guión el juego está mucho más trabajado que en las partes anteriores, el personaje de Niko Bellic ha sido desarrollado de manera genial.

A nivel gráfico el juego está bastante bien, pero sólo bastante bien, sobre todo la iluminación diurna. He visto muchos juegos mejores que éste a nivel visual (GOW, Asessin's Creed, COD4), pero claro, ninguno con un espacio de juego tan grande y con tantos personajes a la vez. Es decir, que visto al detalle el juego es notable, pero es cuando analizamos los gráficos en su conjunto cuando alcanzan un nivel sobresaliente.

A nivel sonoro perfecto, como siempre, tanto las voces -en inglés- como los sonidos de la ciudad o la increíble banda sonora.

Como aspectos a criticar tan solo la mala iluminación nocturna y un puntito de originalidad extra.

En conclusión, un juego muy bueno salvo que estés harto ya de la saga.

Valoración: 8/10


7 de mayo de 2008

PHP: Capturar la url en una variable

Como siempre sabiendo la instrucción adecuada es muy fácil.

Tenemos que utilizar $_SERVER['PHP_SELF'] para capturar la url del fichero PHP.

Si ese fichero tiene más datos como querystring tendremos que utilizar la instrucción $_SERVER['QUERY_STRING'] para conseguir los datos de la querystring.

En definitiva tendríamos que utilizar $_SERVER['PHP_SELF'] ."?". $_SERVER['QUERY_STRING'] para montar la url completa.

5 de mayo de 2008

Videojuegosparachicas.com: Minipuzzle Candy Candy

Pues eso, mi primer puzzle en Actionscript 3.0 :)





El enlace directo para jugarlo en videojuegosparachicas.com: Jugar a minipuzzle Candy Candy.

1 de mayo de 2008

Videoweb: Tetris al ataque de nuevo



Uno no sabe ya cual va a ser la siguiente forma de interpretar el tema principal del Tetris, espero que a nadie le por utilizar la vía flatulenta :)

Fuente: Collgehumor.com

Soda Scream: Un grupo de música diferente

Uno de mis amigos de THUK -Jason- forma parte un grupo de música que se llama Soda Scream.



Hacen una música setentera con muchos toques de película de serie B que está bastante bien. Una mezcla de banda sonora de Tarantino con cuentos de la cripta ;).

Os pongo aquí el enlace a su myspace: http://www.myspace.com/sodascream