31 de marzo de 2008

Videojuegos: Frikis al poder


Fuente:MTV Multiplayer

28 de marzo de 2008

XBOX 360: Devil May Cry 4

Últimamente voy tan liado que no me da tiempo a comentar en el blog todos los juegos a los que voy jugando, pero hay uno de ellos que se merece un pequeño parón, os hablo de Devil May Cry 4.

DM4 es beatem'up con grandes dosis de aventura y algún que otro toque de plataformas. Es la 4ª parte de la saga y mantiene sin duda el nivel.

En este juego manejamos a dos personajes (Nero y Dante), cada uno con su propio armamento y peculiaridades. Ambos se irán encargando de ir eliminando a las hordas de enemigos que aparecen con una combinación de espadazos, armas de fuego y transformaciones.

Cómo en todo buen juego de Capcom tendremos que eliminar de vez en cuando a una serie de enemigos finales muy cuidados, vamos, de los que hacen época.

Gráficamente el juego corre a 1080 (en mi caso lo he visto a 1080i) con un motor que salvo muy raras ocasiones no se ralentiza para nada. La dirección artística del juego es impecable y hace uso de una combinación de escenarios góticos, selvas exhuberantes, sobrias iglesias abandonadas y una serie de enemigos diabólicos muy bien trabajados.

La música del juego es muy buena, alterna piezas de corte clásico con cortes de metal industrial cuando nos enfrentamos a los enemigos. En cuanto al sonido es una gozada, espectacular si podéis probarlo con un buen 5.1 y vuestra hija pequeña no está duermiendo en el salón.

Como aspectos a criticar tan sólo la posición de algunas cámaras mal colocadas (son muy pocas) y lo escondida que tienen la opción de grabar partida :). Ah, y para mi no es criticable que no traiga excesivas innovaciones en la mecánica de juego, me gusta Devil May Cry y no necesito un Gran Theft Auto May Cry.

En conclusión, imprescindible.

Valoración: 9/10

Cada día está más cerca...



Fuente: Comingsoon

26 de marzo de 2008

PHP: Enviar varios ficheros adjuntos con un email

Uno de los lectores del blog me ha pedido que amplíe el script de enviar ficheros adjuntos que publiqué en este post para poder enviar varios ficheros adjuntos.

Me he puesto a ello, pero el caso es que a mi hija le ha pillado un berrinche y me ha tocado tirar por la calle de enmedio para solucionarlo rápido (es difícil pensar con el llanto de tu bebé en las orejas), así que he optado por utilizar la clase htmlMimeMail, que es una clase muy ligera y completa.

Os pongo un enlace aquí para descargar el script.

PHP: Un pequeño script para conectar a una base de datos

Una vez conseguido el "Hola mundo" uno de los primeros pasos que da un desarrollador web es la conexión con una base de datos.

A veces este paso puede ser bastante frustrante, así que para los que vayan a empezar con PHP voy a dejaros aquí un pequeño script para conectar con una base de datos con un pequeño ejemplo de ejecución de mysql.


if(!$dbconnect = mysql_connect('localhost', 'usuarioBaseDatos', 'passwordUsuario')) {
echo "Connection failed to the host 'localhost'.";
exit;
} // if
if (!mysql_select_db('nombreBaseDatos')) {
echo "Cannot connect to database 'nombreBaseDatos'";
exit;
} // if


$sql = "SELECT COUNT(id) as counter FROM table";
$sql_result = mysql_query($sql, $dbconnect);

$counter = mysql_fetch_assoc($sql_result);

echo($counter["counter"]);

25 de marzo de 2008

Desarrollo web: Las importaciones de productos sólo traen dolores de cabeza

Estoy a punto de terminar con dos proyectos, pero me he topado con el muro de las importaciones.

Los clientes -al no ser informáticos- te envían decenas de hojas excell que nada tienen que ver la una con la otra y miles de fotos desorganizadas sin ningún tipo de optimización.

En fin, que ando de los nervios.

Menos mal que mi perro Naruto se ha puesto a meditar para ver como me puede echar una mano :)

24 de marzo de 2008

Blogosfera: Mi amigo Chaxx ya tiene blog

Por fin se ha animado.

Óscar (alias Chaxx) es un amigo mío que es un máquina en 3D y posproducción de vídeo. Una vez os puse un enlace a su página de demos, ahora os pongo otro a su recién lanzado blog.

Aquí os pongo el enlace: Un poquito de 3d y algo más.

21 de marzo de 2008

Videojuegos: Ubisoft y los derechos de autor

Las empresas de software se quejan un día sí y otro también del dinero que dejan de ganar por culpa de la piratería, estaría bien que antes de ponerse a exigir primero barran su propia casa.

Vía Photoshopped (web que he conocido gracias a Kabytes):



Fijaos en los niño de la zona derecha, ¡LLevan aún el icono de istockphoto!, vamos, que no han pagado la foto.

20 de marzo de 2008

Zen Cart: Como importar productos

Para importar productos sin muchas complicaciones tenemos que introducir los datos en estas tablas:

  • products
  • products_description
  • products_to_categories
  • categories
  • categories_description
  • manufacturers
  • manufacturers_info


Si además nos queremos complicar la vida podemos añadirles atributos avanzados:

  • products_attributes
  • products_attributes_download
  • products_options
  • products_options_values
  • products_options_values_to_products_options
Para saber que campos tiene cada tabla pegarle un vistazo al post anterior.

Zen Cart: Listado de tablas de la base de datos

Lo tenéis aquí: enlace.

La lista no está terminada y la gente de Zen Cart la va actualizando y completando poco a poco.

Cómo guía de referencia rápida si vais a modificar Zen Cart es imprescindible.

19 de marzo de 2008

Zen Cart: Cómo configurar el SSL

Tienes que editar estos dos ficheros:
  • admin/includes/configure.php
  • includes/configure.php
En el fichero del panel de control tienes que editar estas líneas:
define('HTTP_SERVER', 'http://www.miservidor.com');
define('HTTPS_SERVER', 'https://servidores.seguros.com/miservidor.com');
define('HTTP_CATALOG_SERVER', 'http://www.miservidor.com');
define('HTTPS_CATALOG_SERVER', 'https://servidores.seguros.com/miservidor.com');

En el fichero de la web tienes que editar estas líneas:
define('HTTP_SERVER', 'http://www.miservidor.com');
define('HTTPS_SERVER', 'https://servidores.seguros.com/miservidor.com');
define('ENABLE_SSL', 'true');

En el ejemplo que os he puesto he retorcido la cosa algo más de lo normal dando por supuesto que el servidor seguro es distinto del servidor normal, pero habitualmente será tan sencillo como poner http://www.miservidor.com y https://www.miservidor.com

Qué os aproveche.

17 de marzo de 2008

XBOX 360: Call of Duty 2

En su día me encantó la demo del Call of Duty 3 para XBOX 360. Nunca había jugado a un juego de esta saga así que me sorprendí gratamente. Y he aquí que el otro día me encontré en una tienda de videojuegos el Call of Duty 2 a 10 €, así que me dije, a la saca :)

Call of Duty 2 es un FPS ambientado en la segunda guerra mundial. En el modo historia tendremos que terminar una serie de misiones manejando a soldados rusos, ingleses y americanos en diferentes escenarios.

Las misiones son bastante variadas e incluye diferentes tipos de misiones: mata a todo lo que se menea, reparar una línea de teléfono, realizar un ataque con tanques, misiones de francotirador, etc.

Para terminar todas estas fases tendrás acceso a todo tipo de armamento de la época tanto del bando aliado como del eje. Por otra parte normalmente no harás las misiones en solitario, ya que la consola manejará a soldados aliados para llevar a cabo las diferentes misiones.

A nivel gráfico el juego está entre la generación anterior y la actual, es decir, es un juego planteado para PS2 pero con el número de triángulos que puede proporcionar la XBOX 360. El trabajo artístico ha optado por buscar el máximo realismo, y la verdad es que dentro de los límites de su motor gráfico lo consigue.

El sonido está muy bien trabajo y te permite posicionar la fuente de los ataques enemigos con facilidad. La banda sonora es de corte militar y heróico y hace acto de presencia en momentos puntuales.

El juego en el modo normal no es fácil, pero no es imposible, te permite ir avanzando si le dedicas esfuerzo.

No he encontrado grandes cosas que criticar en este juego, salvo que quizás algunos momentos de tensión (como ir limpiando las casas por dentro) se hacen un poco repetitivas. Estaría bien también que hubiesen entremezclado los diferentes escenarios de la historia de una manera variada y no en plan 5 misiones en el desierto, luego 5 misiones en Francia, etc.

No he podido probar aún el juego en multijugador. En cuanto tenga un rato libre lo probaré y si veo algo interesante que reseñar ya os lo contaré.

En conclusión, un juego muy notable y divertido.

Valoración: 8/10

16 de marzo de 2008

PS3: Mi mujer me ha regalado una

Ya la he estado trasteando, he estado jugando con ella y por supuesto he conseguido colgarla (no hay consola o Linux que se me resista).

En los próximos días os iré contando mis impresiones sobre ella en la medida en que el trabajo y mi hija pequeña me dejen hacerlo.

Os pongo aquí un par de fotos:

A punto de abrir la caja :)


A Naruto también le gusta (y hace juego con ella):

Actionscript 2.0: Img Preloader

Bueno, pues tengo aquí la primera (bueno, realmente la segunda) versión alfa de mi precargador de imágenes jpg para una película Flash.

Gracias a ello si tenemos una película que requiere cargar imágenes del exterior de manera dinámica detenemos el flujo de la película hasta cargar todas las imágenes en el cache de Flash, de tal manera que cuando las carguemos en el futuro las leeremos del cache, no del servidor donde está alojada.

Aquí os pongo el enlace: Precargador de imágenes para Flash en Actionscript 2.0

No he optimizado aún el código porque se trata de una alpha que aún no está terminada, en el futuro ya lo haré más escalable (ahora mismo sólo precarga 3 fotos) y ordenado.

15 de marzo de 2008

World of Warcraft: El chiki chiki llega a las tierras de Azeroth

Lionman666 se ha salido.



¿Hasta dónde llegará el fenómeno del chiki chiki? ^_^

9 de marzo de 2008

Webs: Elecciones generales 2008

Es la segunda vez que sigo los resultados electorales de unas elecciones a través de la web del Ministerio del Interior.

Y la verdad es que el servicio que prestan es increíble, me ha ofrecido en tiempo real los datos de los escrutinios de las votaciones al congreso de los diputados y al senado.

Da gusto ir por delante de los comentaristas políticos de la radio, y bueno, ni comparar con respecto a las televisiones, más o menos con 10 minutos de antelación sobre sus bonitos grafismos.

Esta web nos ofrece además los datos distribuidos por provincias y por comunidades autónomas y nos permite compararlos con los datos de las últimas elecciones.

Para que luego digan que Internet no sirve para democratizar la información :)

Street Fighter IV: Nuevo vídeo promocional de Capcom

Son las 2 y 20 de la mañana y mi hija no se duerme. Así que todavía ando despierto.

Para pasar el rato he estado viendo unos cuantos vídeos del futuro Street Fighter IV. Aquí va uno en plan "presentación" de Chun Li y un nuevo personaje de la saga (no sé todavía como se llama).



¡Qué os aproveche!

8 de marzo de 2008

Actionscript 2.0: MP3 G Player

He programado un reproductor de MP3 desarrollado en Actionscript 2.0, el MP3 G Player.

Este reproductor tiene la particularidad de que lee los ficheros MP3 basándose en los datos que le suministro a través de un fichero XML.

Todavía está en fase alpha y ahora mismo sólo reproduce una canción, pero en el futuro lo iré mejorando. Permite además activar o desactivar la reproducción automática de la misma y el streaming de carga.

Si queréis verlo funcionar y descargaros el código fuente haced click en este enlace.

7 de marzo de 2008

Zen Cart: Panel de Administración

Uno de los puntos fuertes (y a la vez débiles) de Zen Cart es su panel de administración.

El punto fuerte que es que te permite configurar casi cualquier cosa, su punto débil estriba en la desorganización de todas sus opciones.

Voy a haceros aquí (y a hacerme a mí) un pequeño resumen de las opciones de configuración:

  • Configuration:
    • My Store: Recoge los datos básicos de la tienda y una serie de parámetros de configuración generales (impuestos, moneda, etc.)
    • Minimum Values: Longitud mínima de los datos insertados en los campos de los formularios.
    • Maximum Values: Configuraciones sobre como mostrar categorías, productos y fabricantes.
    • Images: Configuración de los tamaños de imagen y del número de imágenes en pantalla.
    • Customer Details: Qué datos se exigen del cliente de la tienda y que se le muestra en pantalla.
    • Shipping/Packaging: Coste y configuración de los envíos.
    • Product Listing: Qué datos y que imágenes de los productos (y relacionadas con los productos) se van a mostrar.
    • Stock: Como se informa al cliente del estado del Stock (o si directamente no se le dice nada).
    • Loggin: Cómo y donde se almacenan los logs de la tienda.
    • Email Options: Cuentas de correo para la administración del sitio y toda la gestión de los emails que son enviados desde la tienda.
    • Attribute settings: Configuración de descargas del sitio y algunas opciones sobre el precio de los productos.
    • GZip Compression: Activar compresión con el algoritmo Gzip del sitio web.
    • Sessions: Como y qué se almacenan de las sesiones de cada usuario.
    • Regulations: Activar confirmación de los términos y condiciones del sitio y del aviso de privacidad.
    • GV Coupons: Gestión de cupones de descuento.
    • Credit cards: Tarjetas de crédito admitidas.
    • Product Info: Configuración de los botones Previous-Next, de algunos parámetros del producto y de los metatags
    • Layout settings: Configuración de lo que se va a mostrar de los elementos estructurales del sitio (columnas, cajas de información, banners, mapa del sitio, etc.).
    • Website Maintenance: Mensajes de mantenimiento.
    • New Listing: Como se muestran los datos de los productos nuevos.
    • Featured Listing: Como se muestran los datos de los productos destacados.
    • All Listing: Como se muestran los datos de todos los productos.
    • Index Listing: Qué productos se muestran en la página inicial.
    • Define Page Status: Qué páginas se muestran y cuales no.
    • EZ-Pages Settings: Cabecera, pie de página y columnas en las páginas de html dinámico.
En cuanto tenga tiempo iré resumiendo el resto de las opciones.

6 de marzo de 2008

Nintendo Wii: Superpaper Mario

Bueno, pues estos días en los pocos ratos que tengo libres estoy jugando al Superpaper Mario de la Wii y os voy a contar a continuación -de manera muy breve- mis impresiones sobre el juego.

Nos encontramos ante el típico juego de plataformas 2D al más puro estilo Mario pero sazonado con una serie de puzzles bastante entretenidos, unos diálogos entre divertidos pero algo largos y la posibilidad de poder cambiar a un modo pseudo 3D en determinados momentos.

Gráficamente el diseño del juego es espectacular, te verás transportado a un universo de recortes de papel creado con un gusto exquisito. No hacen falta millones de polígonos para crear una belleza como este juego. Su estilo es infantil, pero infantil en plan genio, no en plan cutre.

La música es muy pegadiza y tiene multitud de recordatorios a la música de los juegos de la saga Mario. El sonido demasiado simplón y los personajes -estamos en el 2008- no hablan, hacen el ruido de "personajillo" que tenían en Super Nintendo.

¿Pero es divertido? Sí, aunque es muy fácil si eres un jugador experto salvo por ciertos enigmas que requieren que utilices las 3D o el modo "linterna" del mando.

En conclusión, si te gustan los juegos de plataformas, tienes una Wii y no te van los juegos difíciles este es tu juego.

Valoración: 7.5/10

PHP: Un codificador/decodificador base64 Online

Por si tenéis prisa, como yo hoy.

http://makcoder.sourceforge.net/demo/base64.php

Muy útil para hacer codificaciones y descodificaciones rápidas mientras os peléais con un servidor SOAP un poco puñetero.

5 de marzo de 2008

Zen Cart: Donde editar el código PHP del área de gestión de productos

Estos son los dos ficheros:
  • admin/includes/modules/product/collect_info.php (Aquí está el formulario de insertar/editar producto).
  • admin/includes/modules/update_product.php (Aquí tenemos el PHP que inserta/edita un producto)

Zen Cart: Los ficheros de configuración

Si queréis editar la configuración de vuestro comercio Zen Cart (por ejemplo para mover de servidor el sitio web) tendréis que editar la configuración básica del sitio (o sea, carpetas o base de datos).

Los ficheros que tendréis que editar son estos:
  • admin/includes/configure.php
  • includes/configure.php
Así de fácil y así de rápido :)

¿Qué pinta habría tenido Super Mario Bross si se hubiese hecho para Atari 2600?



No me digáis que no es curioso :)

Fuente: Nintendowiifanboy.com