¿Notificación judicial vía Facebook?

Pues sí, le ha sucedido a una pareja australiana aparentemente ilocalizable.

Los tribunales australianos han considerado que las notificaciones vía Facebook son tan válidas como las notificaciones vía email o por SMS -al menos en este caso-.

En mi caso últimamente le dedico bastante tiempo a Facebook, pero hay semanas que ni lo miro, así que si alguien quisiese notificarme algo por Facebook a lo mejor no me encontraría.

En mi opinión una notificación judicial para considerarse notificada debe exigir una confirmación clara y fehaciente de que que el ciudadano la ha recibido, y si el ciudadano se pone ilocalizable, bueno, en ese caso se supone que hay medios con más garantías que Facebook (o el email o el SMS).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
A mi es que esto me ha dejado flipado. Lo que no entiendo es como la persona que te envía la notificación te garantiza que es del juzgado. Estos australianos...