19 de noviembre de 2008

XBOX 360, PS3: Dragon Ball Z Burst Limit

Bueno, pues ya tenemos aquí la primera entrega para la nueva generación de consolas de la saga de Dragon Ball, servida como siempre por Namco Bandai lleva vendidas ya más de 700.000 unidades a nivel mundial.

DBZBL es el típico juego de lucha uno contra uno ambientado en el universo de Dragon Ball. Dispone de un modo historia, de un modo uno contra uno, de una serie de modos de enfrentamiento especiales y de un modo tutorial.

El modo historia del juego se desarrolla con las sagas de los guerreros del espacio, la saga Freezer y la saga Célula. A lo largo de cada una de sus fases manejaremos a personajes de ambos bandos para hacer avanzar la historia, historia que por cierto no está bien explicada, pero bueno, a estas alturas todos los fanáticos de la serie nos la sabemos de memoria.

Conforme avancemos en este modo iremos liberando personajes para el resto de modos e incluso podremos activar dos pequeñas historias del padre de Goku y de Broli.

El sistema de combate es simple, efectivo y sobre todo muy accesible. Se inspira por completo en el estilo de pelea del Anime y pone las cosas muy fáciles a los novatos. Cualquier jugador tras seguir el tutorial podrá sacarle el máximo partido a todos los personajes. Aunque el precio de ser tan sencillo es que a los jugadores con experiencia en juegos de lucha les va a resultar muy limitado.

El modo a dos jugadores (en persona o en Internet) es divertido, sobre todo porque cualquier usuario puede hacerte frente fácilmente debido a la sencillez del sistema de combate.

Las animaciones de los personajes son fluidas y están muy bien trabajadas, no así los decorados (poco trabajados y vacíos) ni las expresiones faciales. Los movimientos de los personajes en ocasiones responden con un ligero retraso a nuestras órdenes.

A nivel musical la canción tema es muy pegadiza (del estilo de las de la serie) pero la banda sonora es digna de olvidar, monótona y previsible.

Criticar también lo ratas que han sido al no agregar la saga de Boo, aunque esta ratería en los juegos de Dragon Ball Z ya es clásica, le sacan partido hasta el último fotograma de Goku.

¿Es un juego divertido? Sí, pero si no eres fanático de la saga con un par de semanas de juego le habrás sacado todo el jugo. Si eres fanático pues te durará un par de meses.

Ah, la he jugado en XBOX 360.

Valoración: 6/10

No hay comentarios: