31 de octubre de 2008

Videojuegos: Obama cree en la publicidad in-game

Por eso se ha gastado casi 45.000 dólares en insertar publicidad dentro de 18 juegos desde el 6 de Octubre.

¿Cómo funciona la publicidad in-game? Pues en este caso metiendo carteles de propaganda del candidato demócrata por los escenarios del juego (ver Burnout Paradise p.ej.):


Los juegos modernos están llenos de escenarios inmensos llenos de elementos personalizables y completamente interactivos así que hay mucho donde elegir: tazas, camisetas, vallas, etc.

Por otro lado hay maneras más agresivas de hacer campaña a través de este medio, por ejemplo llevar un coche que se llamase Obamamóvil o bien que la misión de un juego consistiese en salvar a Obama de un ataque terrorista, por ejemplo.

Y lo mejor de este medio es que los jugadores no estamos saturados de este tipo de publicidad, nos gusta, le da al juego mayor realismo así que aunque no soy fan de Obama (tampoco de McCain) hay que felicitar a su equipo de camapaña ya que se ha anotado un buen tanto.

El equipo de McCain no se ha anunciado a través de este medio. Esperemos que el próximo candidato republicano tenga más cercanía con mi entretenimiento favorito.

Fuente: Gamespot.co.uk

No hay comentarios: