¿Está Google en contra de una Internet global?

Lo digo porque cada vez que estoy loggeado con mi usuario de Google se empeña en sacarme todas las búsquedas que hago con resultados en español. Da igual que haga la consulta en inglés o en chino, el puñetero Google me muestra primero resultados en castellano.

El problema está en que los que nos dedicamos al desarrollo web no siempre tenemos por qué querer darle prioridad al español. Por ejemplo, cualquier tipo de información sobre PHP o Actionscript o SEO sale semanas antes en inglés (por no hablar de las traducciones/pirateo que hacen algunas webs españolas que van de punteras por la vida).

Pero claro, esto afecta a todos los sectores, desde a los que quieren planificar un viaje directamente en el país de destino o a los que quieren sencillamente buscar un cotilleo sobre Jennifer Aniston.

En fin, muy mal, Google, muy mal. Lo bonito de Internet era ese acceso a un mundo global. De aquí a nada seguro que para España nos sacan un buscador por autonomías :)... mmm, voy a preparar un post sobre Google Autonómico :P

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y estás seguro de que ese comportamiento depende de que estés o no logueado? Lo digo porque he probado 10 búsquedas en ingles de temáticas variadas (programación, música, electrónica, etc...) y las diez han arrojado los mismos resultados tanto si estaba logueado como si no, si bien es verdad que en la primera página aparecían bastantes resultados en español.

Para evitar este comportamiento, entra en google.us en vez de google.es o google.com (que te redireccionará a google.es) e indica la opción "buscar en la web" en vez de "buscar páginas en español"
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Muy buena idea lo de Google.us

Tomo nota :)