PS3: Heavenly Sword

Desde que vi las primeras imágenes de este juego en un capítulo de la primera temporada de Héroes estaba deseando probar este juego. Hace unos meses probé una demo muy corta y me decepcionó un poco, ahora por fin he podido dedicarle unas horas al juego completo.

Heavenly Sword es un juego de la británica Ninja Theory publicado por Sony en el 2007 simultáneamente al lanzamiento de la PS3. Fue una de las apuestas más fuertes de la compañía japonesa.

Nos encontramos ante un juego del tipo "hack and slash" que pretende ser una especie de God of War pero con toda la potencia de la PS3. De esta manera tendremos que ir avanzando a lo largo de una serie de niveles eliminando todo lo que se menea ya sea manejando a la bella Nariko o a la turbadora Kai. Al final de cada bloque de la historia nos enfrentaremos con un enemigo final en el que los QTC (quick time events) tendrán una gran peso.

Gráficamente el juego es muy hermoso, tiene un aire "Zen" que lo impregna todo pero que en mi opinión le quita fuerza a la historia. Me explico, Heavenly Sword es un juego salvaje, violento, a lo Conan el Bárbaro, necesita unos decorados que vayan acordes con ese estilo para realzar aún más la sensación de batalla por la supervivencia. Pero sin embargo sus extensos y relajantes decorados no contribuyen a ese ambiente, es más, enfrían bastante la sensación de aventura.

Las animaciones de los personajes son muy buenas, pero lentas de reacción, hacia tiempo (quizás desde los tiempos del Spectrum) que no me topada con un juego en el que con tanta frecuencia el personaje tardase tanto en reaccionar. Por otro lado las caídas de frame rate son constantes.

El doblaje es muy bueno, el guión orginal es muy bueno, el guión aplicado a la historia y los diálogos son penosos. Menos Andy Serkis y más personajes que no rocen el infantilismo. La música cumple, pero no emociona.

Criticar también que el juego se hace muy, muy repetitivo y que la mayoría de los enemigos finales no dan la talla. El sistema de control del personaje en mi opinión es también muy deficiente y limitado, lo quiere poner todo tan automático para los usuarios "casuales" que termina al igual que sucede con Assesin's Creed contribuyendo a la repetición constante.

En conclusión, un juego que iba para obra maestra y se ha quedado en un producto mediocre. Pero bueno, si lo juegas todo como yo, adelante.

Valoración: 5.5

Comentarios