Google: Google Chrome, adiós a Firefox

A día de hoy el 85% de los ingresos de la fundación Mozilla (los creadores de Firefox) dependen directamente de las donaciones de Google. Por otra parte se ha hecho público que una parte de los desarrolladores de Firefox cobraban parte de su salario directamente de Google. Es decir, que si Google corta el grifo económico y de capital humano la fundación Mozilla lo va a pasar muy mal.

¿Alguno cree que teniendo Google un navegador en el mercado va a seguir apoyando a largo plazo a la Fundación Mozilla? Yo creo que en cuanto termine el acuerdo que han firmando hasta 2011 si su navegador se asienta en el mercado no les van a dar un duro.

Llevo años desde aquí alertando de que Google es una empresa como otra cualquiera, se ha creado para ganar dinero y si puede ganarlo con un monopolio mejor que mejor.

Así que Firefox, en un par de años descanse en paz.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Al Chrome todavía en fase beta(y la betas de google son como el conejito de duracell: duran y duran y...). Lo de Firefox seguro que encuentran otro modo de financiación. No creo que vayan a morir pero hasta ahora tenían el camino fácil y ahora van tener que sudar un poco