1 de julio de 2008

XBOX 360: Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Ghost Recon Advanced Warfighter 2, alias Graw 2, es un FPS táctico lanzado por Ubisoft el año pasado. Mi hermano me lo ha dejado y llevo ya con él unas cuantas horas.

En Graw 2 deberemos resolver una serie de misiones para ayudar al gobierno legítimo mejicano que está siendo atacado por una serie de ejércitos de terroristas. Para ello dispondremos no sólo del cachas habitual con su arsenal típico y tópico si no que también podremos dar órdenes (dependiendo de la misión) a nuestro pequeño pelotón de 3 soldados, a nuestro pequeño hover volador espía ( cypher) o incluso dar órdenes de ataque a aviones o helicópteros.

A nivel gráfico es un juego correcto pero no impresiona. A nivel sonoro destacar el doblaje, de gran calidad y respetando el acento mejicano cuando toca. La banda sonora tiene momentos orquestales muy intensos, está sin duda un pie por encima del resto del conjunto del audio.

El juego tiene dos defectos graves que minan la buena impresión inicial del título. En primer lugar está el enorme número de zonas "muertas" en las que no hay nada que hacer salvo pasear y aburrirse. En segundo lugar lo poco que se ha cuidado el sigilo, ya puedes ir escondiéndote y con gafas infrarrojas, que el enemigo te verá a 2500 km de distancia y te disparará con su pistolita de 22 mm como si tal cosa, conclusión, terminas pasándote las fases al estilo Rambo.

En cuanto al multijugador he jugado poco, pinta bien, pero claro, cuesta hacer frente a los profesionales del juego que llevan meses jugando. Aún así criticar que la zona de "reaparición" cuando te matan no sea una zona vedada al otro equipo.

El juego al principio promete mucho pero al final se queda en un juego notable, pero tirando al montón. En conclusión, si eres un fanático de los FPS y te gusta planificar cada uno de tus pasos este es tu juego, si no, pasarás un buen rato, pero terminarás aburriéndote.


Conclusión: 6/10

No hay comentarios: