PSP: God of War, Chains of Olympus

Tengo poco tiempo y ando un poco enfermo hoy así que iré al grano. God of War es una obra maestra sublime, uno de los 5 mejores juegos de PSP que he visto y uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

En este juego manejamos a Kratos, un guerrero espartano con muy mala uva que le pondría la piel de gallina a Vin Disel. Es una precuela de los juegos de la saga para PS2 y en ella debe realizar una serie de tareas heróicas (al estilo Conan el bárbaro, eso sí) para salvar al mundo y conseguir la ayuda de los dioses.

Gráficamente es increíble, no parece que esté corriendo en una PSP, las animaciones de los personajes, los decorados, las texturas, los efectos de partículas, es sencillamente un juego soberbio.

A nivel sonoro la música orquestal y la partitura son increíbles. Está además completamente doblado al castellano con gran calidad.

En cuanto a la jugabilidad es un juego casi de 10, cada diez minutos te sorprende con nuevas situaciones, todas ellas muy divertidas.

Lo único criticable son los momentos debajo del agua en entornos oscuros, demasiado para una consola portátil que utilizo para jugar en el tren. Pero aún así un juego casi perfecto, memorable.

Valoración: 9.5/10

Comentarios