PS3: Metal Gear Solid 4

Bueno, pues ya me lo he terminado, han hecho falta unas 15 horas pero aquí estamos :)

El post de un blog se queda demasiado pequeño para comentar este juego, pero voy a intentar condensar la experiencia que ha supuesto para mí MGS4.

Nos encontramos ante un juego de infiltración con grandes tintes de FPS en el que tenemos que manejar a un héroe ya en la 3ª edad que debe salvar de nuevo al mundo. Para ello deberá superar una serie de fases a lo largo de escenarios de todo el planeta de la mejor manera que pueda, o sea, infiltrándose mucho y haciendo poco ruido.

Old Snake (el héroe) dispone para su misión de la ayuda constante de su amigo Otacón vía códec (una especie de vídeo conferencia), de su traje Octocamo con camuflaje automático, de una serie de objetos de lo más variado y de un abanico de armas impresionantes. Por si esto fuera poco en cualquier momento del juego podremos comprar armamento y munición a Debrin, otro de los secundarios del juego.

El juego pese a ser de infiltración es muy variado -como toda la saga- y las situaciones a las que nos iremos enfrentando nos irán sorprendido más y más hasta llegar al clímax final. Todo este cúmulo de sorpresas va unido a una historia muy buena llena de giros, que cierra todos los enigmas de la saga (bueno, el 99% de ellos) y le da una coherencia completa.

A nivel gráfico el juego está a 1080 (yo lo he jugado a 1080i, que es a donde llega mi tele) y está a un paso por delante del 95% de los juegos de PS3. Las localizaciones son excepcionales, la iluminación perfecta, la captura facial y de movimientos espectacular (salvo por el detalle de que son demasiado japoneses), la fotografía y el uso de las cámaras es magistral.

La banda sonora es muy buena (al nivel habitual de la saga) y el doblaje en inglés americano de los actores de doblaje con David Hayter a la cabeza se sale.

¿Defectos? Muy pocos, los movimientos "demasiado" japoneses, algunas texturas demasiado pobres, demasiadas cinemáticas y los tiempos de instalación.

En conclusión, nos encontramos ante una obra de arte con una jugabilidad excelente que viene a cerrar con un broche dorado una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Y sólo para PS3.

Valoración: 9.5/10

Comentarios