Desarrollo web: Instalación del foro PHPBB

  1. Descargar la última versión de PHPBB.
  2. Descomprimirlo en una carpeta del disco duro.
  3. Subirlo al servidor vía FTP.
  4. Crear base de datos para el foro (salvo que ya esté creada) y un usuario para la misma (salvo que ya esté creado). Recuerda tomar buena nota del nombre de la base de datos, del nombre del usuario y de la contraseña.
  5. Cargar en tu navegador la url del foro (p.ej. http://www.ejemplo.com/foro)
  6. Vete a la pestaña INSTALL y dale al botón de next step.
  7. El instalador comprobará ahora si tu servidor es compatible con la versión del Foro (con que soporte PHP y tenga acceso a base de datos lo será).
  8. A continuación tendremos que configurar la base de datos. Se nos pedirá el tipo de servidor (lo normal es ponerlo en mysql), la IP o DNS del servidor(pon localhost), el puerto del servidor (déjalo en blanco) y luego el nombre de la base de datos, el nombre del usuario y su clave.
  9. Una vez la conexión a la base de datos ha sido validada tendremos que introducir los datos del administrador del foro (usuario, contraseña, email).
  10. El instalador a continuación graba el fichero de configuración del foro (siempre y cuando tenga los permisos pertinentes, si no, te tocará crearlo a mano).
  11. Ahora llegamos al paso de la configuración avanzada en la que podremos retocar la configuración del envío de emails y del servidor. En principio no tocar nada aquí.
  12. El instalador crea a continuación las tablas necesarias en el servidor de base de datos.
  13. Ahora tendremos que borrar la carpeta del instalador (la carpeta install).
  14. A disfrutar del foro.
Otro día haré un tutorial de como instalarle el paquete de español y otro tutorial de como administrar este foro (con pantallitas :P).

Comentarios