XBOX 360, PS3: Grand Theft Auto IV

Llevo unos días de trabajo hasta arriba que no me dejan tiempo para acercarme a la consola, pero por una de esas casualidades raras de la vida el sábado por la noche terminé con Grand Theft Auto IV entre mis zarpas. Lo he jugado un par de días y en los ratos que me ha dejado el trabajo he podido probarlo a fondo (me he hecho ya un 15% del juego más o menos).

¿Mi primera impresión? Más de lo mismo pero en versión 2.0.

¿Qué quiere decir esto? Si te gusta la saga de GTA vas a alucinar, si no conoces la saga vas a alucinar, si estás cansado ya de la saga no es tu juego.

La mecánica es la de siempre, debemos manejar a un delicuente que tiene que hacer una serie de misiones para ir avanzando el modo historia. Por el camino podremos ir realizando montones de misiones secundarias y podremos jugar a todo tipo de minijuegos.

¿Alguna diferencia con las partes anteriores? Sí, hay muchos más minijuegos, la ciudad es más grande, hay muchas más misiones secundarias y a nivel de guión el juego está mucho más trabajado que en las partes anteriores, el personaje de Niko Bellic ha sido desarrollado de manera genial.

A nivel gráfico el juego está bastante bien, pero sólo bastante bien, sobre todo la iluminación diurna. He visto muchos juegos mejores que éste a nivel visual (GOW, Asessin's Creed, COD4), pero claro, ninguno con un espacio de juego tan grande y con tantos personajes a la vez. Es decir, que visto al detalle el juego es notable, pero es cuando analizamos los gráficos en su conjunto cuando alcanzan un nivel sobresaliente.

A nivel sonoro perfecto, como siempre, tanto las voces -en inglés- como los sonidos de la ciudad o la increíble banda sonora.

Como aspectos a criticar tan solo la mala iluminación nocturna y un puntito de originalidad extra.

En conclusión, un juego muy bueno salvo que estés harto ya de la saga.

Valoración: 8/10


Comentarios

Unknown ha dicho que…
A ver si lo compro y lo pruebo. Siempre me ha parecido una gran saga. Los de RockStar cuando parece que ya no más de sí, te sacan una nueva revisión que hace que todas las versiones anteriores palidezcan(La de San Andreas en comparación con la de Miami fue un gran salto cualitativo y , por supuesto, cualitativo)