ZX Spectrum: BC Bill

BC Bill es un curioso juego publicado por Imagine en el año 1984. En él tenemos que manejar a un cavernícola que debe asegurarse el futuro de la especie humana.

¿Y como lo va a asegurar? Pues muy fácil, debe conseguir tener el máximo número de hijos posibles y que estos lleguen a la edad adulta. Para ello tendrá que "seducir" a mujeres cavernícolas a base de un garrotazo a la cabeza y luego a estirar de su pelo para llevarla a la cueva.

Una vez tenga mujeres en su cueva deberá cazar alimento para ellas y los retoños que comenzarán a nacer. A más mujeres más hijos, cuantos más hijos y mujeres tengas más comida necesitarás para que sobrevivan. En el momento que se acabe la comida tus hijos pequeños saldrán a buscarse la vida fuera de la caverna, y créeme, durarán bien poco.

Casi todo lo que veremos en pantalla es cazable y comestible, salvo una tortuga carnívora y un velociraptor que nos matarán si nos tocan. Por último cada vez que alguno de nuestros hijos se haga adulto y decida irse de casa un gigantesco Rex vendrá a por ellos, tendremos que hacer de cebo para que no los coma.

A nivel gráfico el juego cumple bien y es resultón, aunque tampoco es una maravilla. A nivel sonoro las melodías del menú y del juego son muy buenas aunque al estar reproducidas por el chip del ZX Spectrum 48 Kbs van a irritar a más de un oído moderno.

Como aspectos a criticar, pues por un lado el toque machista de los garrotazos en la cabeza a las mujeres (y más en los tiempos que corren ahora) y por otro lado que se termina haciendo muy repetitivo.

Por el lado bueno que es un juego divertido, sin pretensiones y con una curva de aprendizaje muy sencilla.

En conclusión, un juego entretenido pero de muy corta vida.

Puntuación: 6/10



Por cierto, para jugar en el menú de opciones hay que seleccionar el control de vuestro jugador (p.ej. keyboard) y luego pulsar la tecla "Y".

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Je, je este juego lo intenté en su momento y ahora con el emulador, pero jamás conseguí mover el muñeco. Ahora que ya sé que hay que darle a la Y empezaré a darle al jueguecillo.

Lo cierto es que este juego fue pensado como un megajuego de esos pensado para vender como rosquillas ¡¡Como han cambiado los tiempos!! :D
joanra ha dicho que…
Esta es la primera parte del Grog's Revenge? O me hago un lío... me encantó el BC II que ibas por cuevas buscando ostras para pasar al siguiente nivel... Por cierto, muy buena bitácora, ¿cómo nos pudo marcar tanto nuestro querido spectrum?