Videojuegos: ¿La piratería perjudica tanto las ventas como dicen?

Este sábado me voy a comprar el Jericho para XBOX 360. ¿Qué es lo que ha decidido mi compra?

Pues la versión pirata que me dejó un amigo para PC.

El caso es que la demo de XBOX 360 estaba bastante bien, pero como los juegos son tan caros y tengo tan poco tiempo no me convenció para su compra. Pero en cuanto lo comencé a jugar en PC me encantó y me dije: corriendo a comprarlo.



No es la primera vez que me sucede esto. El Warcraft I y el II los tuve piratas, sin embargo el Warcraft III me lo compré ya original, así como mi hermano Pepe la expansión y el World of Warcraft, al que estuve más de un año jugando.

Lo mismo me ha pasado con otras sagas como Prince of Persia, Virtua Fighter, Project Gotham o Need for Speed. He comenzado con ellas en pirata y he terminado comprando los originales de las secuelas.

Supongo que la mayoría de la gente no hará como yo, los juegos siguen siendo demasiado caros. Pero también os digo que cuando una saga te tiene enganchado y ves la continuación en la tienda el impulso de comprar le aprieta a todo el mundo, si pusiesen los juegos a 20€ se forraban.

Comentarios