Google Maps y Cataluña

Esta mañana he puesto el nuevo Google Maps para probarlo unos minutos y me he encontrado al acercarme al mapa de España que Cataluña aparece con un color que la diferencia por completo del resto del país.



No sé si este efecto se ha producido de casualidad o a propósito, aunque como las imágenes han sido suministradas por el Institut Cartogràfic de Catalunya no me extrañaría que esa diferencia se hubiese buscado a drede.

¿Cuanto tardarán el resto de comunidades autónomas en hacer lo mismo? ¿Aparecerá la Comunidad Valenciana (mi tierra) con el mapa en color naranja para promocionar nuestras ídems?

Veréis como con este tema se monta una buena polémica :)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El "efecto" no es por usar el nuevo Google Earth (que no Maps :P) ya que con versiones anteriores también pasa.

Como bien dices, para la zona de Cataluña se muestra un juego de imágenes proporcionado por el Instituto Cartográfico de Catalunya, que en comparación con el resto, tienen ese tono verdusco. Si te fijas en el resto de España (y del mundo) aparecen también fotografías con diferente tonalidad, luminosidad, etc. En este caso canta más porque es una comunidad entera (un país, según algunos).

Lo que a mi me extraña es la calidad JODIDAMENTE BAJA de estas fotografías. Ni por asomo tienen la definición de las de DigitalGlobe para la zona de Alicante, por ejemplo, aparte de estar desenfocadas.

La cosa ya ha dado que hablar y parece que todo se debe a un "error de lectura" de las texturas por parte de Google. Se supone que ese tono verdusco es erróneo y que las fotos deberían aparecer en alta resolución.

Via:
Diario Ibérico
El confidencial digital
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Sí, es verdad que se llama Google Earth :)

Voy a leer ahora los artículos que me has dicho, no tenía ni idea de que la polémica llevase ya tiempo.

En cuanto a la calidad de las fotos es inferior como dices a las de la zona de Alicante.