Ajax: La botonera del navegador

Pues sí, amigos, la botonera del navegador es el peor enemigo de una web basada en AJAX, y para que los más novatos no pierdan el tiempo os cuento que por restricciones de seguridad no podemos acceder al historial de navegación de un navegador ni podemos anular el botón (y la tecla) de recarga.

¿Qué sucede cuando un usuario le da al botón de atrás? Pues que aunque lleve más de 12 horas usando nuestra web con navegación AJAX se sale fuera de la web con el consiguiente cabreo.

¿Y qué sucede cuando el usuario le da al botón de recargar web? Pues que o le ponemos rápidamente un par de velas a Santa Tecla o corremos el riesgo de que nuestra aplicación web se vuelva loca.

¿Cómo solucionar esto?
Pues la única manera de solucionarlo es algo chusca, consiste en abrir una ventana del navegador sin la botonera. Pero claro, como he dicho antes es una solución muy cutre ya que cualquier bloqueador de Pop Ups nos impedirá ejecutar bien nuestra página.

Pero bueno, por si os sirve de consuelo con Flash también pasa lo mismo, ya sabéis, mal de muchos consuelo de tontos :)

Espero que algún año de estos el W3C se ponga serio con el tema y nos ofrezca alguna solución, pero me da a mí que con lo lleno que está Internet de crackers capullos vamos a tener bloqueado el historial de navegación de por vida.

Comentarios