XBOX 360: Call of Duty 2

En su día me encantó la demo del Call of Duty 3 para XBOX 360. Nunca había jugado a un juego de esta saga así que me sorprendí gratamente. Y he aquí que el otro día me encontré en una tienda de videojuegos el Call of Duty 2 a 10 €, así que me dije, a la saca :)

Call of Duty 2 es un FPS ambientado en la segunda guerra mundial. En el modo historia tendremos que terminar una serie de misiones manejando a soldados rusos, ingleses y americanos en diferentes escenarios.

Las misiones son bastante variadas e incluye diferentes tipos de misiones: mata a todo lo que se menea, reparar una línea de teléfono, realizar un ataque con tanques, misiones de francotirador, etc.

Para terminar todas estas fases tendrás acceso a todo tipo de armamento de la época tanto del bando aliado como del eje. Por otra parte normalmente no harás las misiones en solitario, ya que la consola manejará a soldados aliados para llevar a cabo las diferentes misiones.

A nivel gráfico el juego está entre la generación anterior y la actual, es decir, es un juego planteado para PS2 pero con el número de triángulos que puede proporcionar la XBOX 360. El trabajo artístico ha optado por buscar el máximo realismo, y la verdad es que dentro de los límites de su motor gráfico lo consigue.

El sonido está muy bien trabajo y te permite posicionar la fuente de los ataques enemigos con facilidad. La banda sonora es de corte militar y heróico y hace acto de presencia en momentos puntuales.

El juego en el modo normal no es fácil, pero no es imposible, te permite ir avanzando si le dedicas esfuerzo.

No he encontrado grandes cosas que criticar en este juego, salvo que quizás algunos momentos de tensión (como ir limpiando las casas por dentro) se hacen un poco repetitivas. Estaría bien también que hubiesen entremezclado los diferentes escenarios de la historia de una manera variada y no en plan 5 misiones en el desierto, luego 5 misiones en Francia, etc.

No he podido probar aún el juego en multijugador. En cuanto tenga un rato libre lo probaré y si veo algo interesante que reseñar ya os lo contaré.

En conclusión, un juego muy notable y divertido.

Valoración: 8/10

Comentarios