Nintendo Wii: Superpaper Mario

Bueno, pues estos días en los pocos ratos que tengo libres estoy jugando al Superpaper Mario de la Wii y os voy a contar a continuación -de manera muy breve- mis impresiones sobre el juego.

Nos encontramos ante el típico juego de plataformas 2D al más puro estilo Mario pero sazonado con una serie de puzzles bastante entretenidos, unos diálogos entre divertidos pero algo largos y la posibilidad de poder cambiar a un modo pseudo 3D en determinados momentos.

Gráficamente el diseño del juego es espectacular, te verás transportado a un universo de recortes de papel creado con un gusto exquisito. No hacen falta millones de polígonos para crear una belleza como este juego. Su estilo es infantil, pero infantil en plan genio, no en plan cutre.

La música es muy pegadiza y tiene multitud de recordatorios a la música de los juegos de la saga Mario. El sonido demasiado simplón y los personajes -estamos en el 2008- no hablan, hacen el ruido de "personajillo" que tenían en Super Nintendo.

¿Pero es divertido? Sí, aunque es muy fácil si eres un jugador experto salvo por ciertos enigmas que requieren que utilices las 3D o el modo "linterna" del mando.

En conclusión, si te gustan los juegos de plataformas, tienes una Wii y no te van los juegos difíciles este es tu juego.

Valoración: 7.5/10

Comentarios