Zen Cart: Unos pequeños apuntes sobre su sistema de templates

Los templates están alojados en la carpeta /includes/templates/[nombre del template]

Para activar un template tendremos que utilizar el backoffice, en concreto la sección tools>template selection. Dispones de un botón de preview, pero no te engañes, sólo sirve para ver una captura de pantalla generada previamente, vamos, que no te muestra código ejecutado.

El sistema de templates de Zen Cart se basa en un conjunto de includes que a su vez tienen decenas de pequeños includes. La estructura principal la encontramos en la carpeta common.

Si queremos editar los templates de las cajas laterales tendremos que entrar en la carpeta sideboxes.

Los estilos están en la carpeta css (como era de esperar ^_^).

Los botones los tenemos en la carpeta buttons/english (depende de los idiomas que tengas instalados).

Y los templates de las cajas del centro de la pantalla los tenemos en la carpeta templates (o sea,/includes/templates/[nombre del template]/templates).

En breve os iré contando más cosas de Zen Cart.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola tengo una duda.. como edito el texto de uno de los bloques (ya sea izquierda o derecha) quiero editar los textos pero no encuentro el archivo indicado T_T y tambien.. como podria editar y/o agregar alguna seccion en la parte superior del template, donde dice "home" "login in" quiero agregarle mas opciones ahi pero tampoco ubico el archivo indicado Y_Y
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Los bloques de la izquierda y la derecha están alojados en la carpeta includes/[nombre del template]/sideboxes

En cuanto a agregar texto a la zona de login tendría que mirar el fichero a editar, lo lógico es que esté en la carpeta includes/[nombre del template]/templates.

Para buscar que fichero debes editar hay un sistema bastante rápido (aunque artesanal). Tienes que ver el código fuente de la página web en el servidor, busca la zona que quieres editar y verás que los bloques se separan con comentarios del tipo <--BOF: banner1--> aquí iría el código HTML <!--EOF: banner 1-->.

Una vez conoces el comentario del BOF sólo tienes que buscarlo en todos los ficheros de la carpeta templates, si no te aparece debes buscarlo en la carpeta modules, aunque esa carpeta es mejor no meterse a editarla.

Espero que te sirva de ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo una duda acerca de la instalación de templates, si es que yo quisiera agregar un diseño propio, para de ahi basar mi zencart, he visto la instalación de templates y ahi no me queda duda del como, pero es necesario tener una carpeta en la ruta /includes/templates/[nombre del template], y automaticamente detectaria mi html, el administrador ? y que archivos son necesarios tener en dicha carpeta, no encontre por ningun lado una estructura que me lo indique.
Daniel Torres ha dicho que…
compre un template de ZenCart lo instale en mi ftp, pero al activarlo solo veo la primera parte el resto del contenido no lo veo, que tengo que hacer? www.tictaccompany.com