XBOX 360: N3 Ninety-Nine Nights

En el año 2006 Microsoft publicó este juego obra de la colaboración de Tetsuya Mizuguchi (Q Entertainment) y de la empresa coreana Phantagram.

Nos encontramos ante un beatem'up masivo del estilo de Dynasty Warriors en el que tendremos que acabar con miles de enemigos ayudados por la arma de turno de nuestro personaje y sus decenas de combos disponibles.

Gráficamente el juego es espectacular, tanto los decorados como los ejercitos amigos y enemigos están realizados con gran gusto y detalle. Aunque de vez en cuando hay alguna ralentización es asombroso ver a la máquina de Microsoft mover centenares de soldados en pantalla, por momentos llegas a creerte que estás en medio de una batalla épica. Las cinemáticas son tambén espectaculares.

La música es soberbia y el sonido aunque se defiende no llega al nivel de la banda sonora.

Y ahora vamos con los defectos del juego, que los tiene. En primer lugar sólo podemos grabar la partida cuando nos pasamos la fase completa, y eso demasiadas veces cuesta más de 40 minutos de juego, así que imaginaos lo que es estar jugando 35 minutos, que os mate el jefe final y veros obligados a repetir la fase completa.

Otro defecto son las ralentizaciones ocasionales que se producen de tanto en tanto y por último también es criticable la mal medida dificultad, ya que muchas veces te toca hacer lo que en los juegos de rol malos, dedicarte a repetir una y otra vez una fase para subir el nivel de tu personaje, este defecto junto la ausencia de puntos de grabación de partida intermedios contribuyen a que el juego se convierta en algo repetitivo.

En conclusión, si te gustan los beatem'up clásicos este juego te entretendrá un rato largo, pero como no seas un fanático de la vieja escuela se te va a hacer repetitivo. Afortunadamente yo soy de esos fanáticos de la vieja escuela y me lo he hecho ya con varios de sus personajes (cada uno con su trama complementaria y su final propio :D ).

Valoración: 7.5/10

Comentarios