XBOX 360: The Darkness

Hace algún tiempo que aluciné con la demo de este juego, hace un par de semanas por fin pude echarle las zarpas encima y he podido jugarlo a ratitos.

Nos encontramos ante un FPS con toques de aventura en el que tendremos que guiar los pasos de Jonhy Estacado, un matón con muy malas pulgas y muchas ganas de venganza. Cómo podréis imaginar Jonhy podrá hacer uso de todo tipo de armas de fuego a una o dos manos con los que hará frente a los enemigos de la mafia o de la policía.

Pero por si fuera poco al bueno de Jonhy lo posee al principio del juego una entidad maligna llamada La Oscuridad (The Darkness) que le dará acceso unos poderes increíbles pero a cambio de convertirlo en su títere. Gracias a la oscuridad podremos invocar demonios menores para que nos ayuden, lanzar ataques demoledores a distancia, etc.

El guión es maravilloso, tétrico, impactante, con unos giros dignos del mejor cómic americano independiente. Os hará vibrar y conseguirá que os identifiquéis con los personajes principales en menos de 5 minutos.

A nivel gráfico el juego es increíble, la dirección artística se ha salido, desde los ambientes neoyorkinos hasta el sórdido infierno ha sido recreado con una calidad y una amargura sin precedentes. Y encima esta creatividad artística se ve respaldada por un motor gráfico sin fisuras, contundente, que salvo en pequeños momentos conseguirá que las imágenes fluyan por la pantalla sin ralentizaciones. Le he encontrado algún que otro pequeño bug, pero son cosas sin importancia que no empañan su resultado final. Ah, y atentos a las caras de los personajes, especialmente a la de Jonhy Estacado, se os caerá la baba del nivel de detalle y de la expresividad que destilan.

A nivel sonoro la música es grandiosa a ratos e intimista a otros, se adapta como un guante al desarrollo del juego. Las melodías son pegadizas cuando tienen que serlo y realzan la increíble calidad artística del título.

A nivel de jugabilidad el juego no es difícil (por lo menos en el nivel normal) y te permite abrirte camino con rapidez. De vez en cuando te tendrás que enfrentarte a algún atasco, pero una vez te haces con el sistema del metro de la ciudad y dominas todos tus poderes avanzarás en la historia sin parar.

Cómo aspectos criticables sólo destacar el penoso sistema de uso de objetos, cuando por ejemplo intentas utilizar un ticket de metro te las ves y te las deseas para que te aparezca el mensaje de que puedes hacerlo, y lo mismo para devorar corazones con la oscuridad. En fin, que si no tienes experiencia con este tipo de juegos puede sacarte de tus casillas.

En conclusión, un juego espectacular y recomendable al 100%. Y encima también esta para PS3.

Valoración:9/10

Comentarios