31 de enero de 2008

Recreativas: Rygar

En 1986 Tecmo sacaba a los salones recreativos todo un clásico, Rygar.

La mecánica del juego es simple, debemos avanzar hacia la derecha fase tras fase eliminando cualquier enemigo que ponga en peligro a nuestro héroe. ¿Cómo los eliminamos? Rygar dispone de un escudo lleno de pinchos que podemos arrojar a todo lo que se nos cruce por delante.

Podemos saltar, trepar por cuerdas y rebotar sobre las cabezas de nuestros enemigos atontándolos.

A lo largo de las diferentes fases irán apareciendo una serie de lápidas que al ser destruidas nos darán una serie de bonificaciones, cuando acumulemos unas cuantas aparecerán escudos especiales que potenciarán las habilidades de nuestra arma. Si los recoges todos tendrás inmunidad durante un rato.

Los gráficos del juego son espectaculares (recordad que hablamos de 1986), con un diseño encomiable y un colorido muy bien trabajado.

La música por su parte es repetitiva, pero es una melodía tan buena que os encontraréis tarareándola 20 años después. En cuanto al sonido destacar los sonidos digitalizados incluidos en el juego, son muy buenos.

La dificultad es elevadísima pero no empaña para nada la jugabilidad del título, Rygar es un juego que engancha.

En conclusión, un clásico entre los clásicos.
Valoración:9/10



P.D.- El vídeo sale emborronado por culpa de la resolución rara de Rygar y las limitaciones de YouTube, espero que el próximo me salga mejor.

3 comentarios:

Geardo M dijo...

EL JUEGO EN SI ES MUY BUENO SOLO QUE ME GUSTARIA SABER COMO GRABAR LA PARTIDA AL TERMINARLA PARA QUE AL EMPEZAR UNA NUEVA ME PERMITA CONTINUAR CON LOS MISMOS PUNTOS DE EXPERIENCIA ASI COMO TAMBIEN LOS ITEMS OBTENIDOS..

Gabriel Cuesta dijo...

Me temo que no se puede, al menos con todos los MAMEs que he probado hasta ahora.

Jorge Ramiro dijo...

Desde chico que me he interesado por el mundo de los videos juegos, y por eso trato de jugar a distintas consolas cada año. Si bien no compro todas, trato de adquirir las mas populares. Mi sueño seria algun dia poder crear mi propio juego. Por el momento disfruto de los juegos de xbox 360