31 de diciembre de 2007

Y se acaba un año...

Y yo liado trabajando casi ni me entero.

¿Qué destacaría de este año?

A nivel personal sin duda mi boda, la hija que tenemos en camino (queda menos de un es para el parto) y en menor medida la llegada de nuestra gata Arale y de nuestro perro Naruto.

A nivel tecnológico he aprendido un montón de cosas nuevas de PHP, Actionscript, AJAX, CSS y unas cuantas cosas de 3D Studio.

A nivel de videojuegos sin duda la entrada en casa de la XBOX 360 y la Wii.

¿A qué juegos he jugado más este año? Mmm... pues he jugado a muchos. De todos los juegos que he jugado destacaría:
  • Gears of War (XBOX 360)
  • Halo 3 (XBOX 360)
  • Warioware (Wii)
  • Wii Sports (Wii)
  • Castlevania Dracula X (PSP)
  • Sega Rally (PSP)
  • Castlevania Dawn of Sorrow (DS)
Se quedan muchos en el tintero (como el Lego Star Wars al que estoy jugando con mi mujer estos días), pero si me han venido estos a la cabeza primero por algo será :)

En conclusión, que el año ha ido muy bien :D

27 de diciembre de 2007

PHP: Cómo ejecutar PHP5 y PHP4 en el mismo servidor y no morir en el intento

Cómo sabéis por defecto PHP5 se ejecuta en ficheros con la extensión .php5 por defecto.

Pero claro, a veces en un mismo proyecto queremos reutilizar php4 con nuevas rutinas en php5 por lo que o bien combinamos un montón de ficheros con extensión .php y .php5 con el follón que ello conlleva o bien añadimos esta pequeña línea de código al fichero .htaccess:

SetEnv DEFAULT_PHP_VERSION 5

Y ya está, PHP5 se ejecuta también en los ficheros con extensión PHP.

22 de diciembre de 2007

Lotosanjuan.es da un 5º premio de la lotería de Navidad

Ha sido el número 53238.


Lo han anunciado en su blog aquí.

Me alegro mucho por ellos, especialmente por Roberto.

¿Qué es el WSDL?

WSDL (Web Services Description Language) es un formato XML que se utiliza para describir servicios Web. Es utilizado para intercambiar información entre diferentes servidores o aplicaciones. Por ejemplo para obtener una lista actualizada de productos de un proveedor.

Si os interesa dar unos primeros pasos con WSDL os recomiendo estos dos enlaces:
Esta semana tengo que implementarlo en el comercio electrónico de una web. A ver si puedo hacer una buena recopilación de consejos.

20 de diciembre de 2007

Feliz navidad de TH UK

Os pongo aquí la felicitación navideña de mi empresa (TH UK). Merry Christmas!!!

Videojuegos: Primer teaser trailer de Duke Nukem Forever

Vuelve el hombre...



Esperemos que esta vez no vuelva a ser un espejismo. La secuela lleva ya en desarrollo más de 10 años.

19 de diciembre de 2007

¡Mirad que felicitación de navidad más chula!

Mis amigos de Tresdedos han hecho una felicitación genial de navidad.

Y el caso es que encima aparezco en los créditos como "apoyo visual" :).

Os pongo aquí el enlace, vais a alucinar con ella: Felicitación Navidad Tresdedos.

18 de diciembre de 2007

Videojuegos: ¿Se lanzan juegos al mercado pensando sólo en los accionistas?

En ocasiones un juego (por ejemplo el primer Matrix) puede suponer una caída brutal en bolsa, en otras el lanzamiento de otro (por ejemplo Asessin's Creed) puede hacer que las acciones de tu empresa suban una barbaridad.

¿En que se basan esas subidas y bajadas de acciones? Pues tal como lo veo yo en lo siguiente:
1.- Puntuación al juego en las revistas online más importantes del sector (por ejemplo IGN o Gametrailers).
2.- Reservas hechas por los usuarios.
3.- Revuelo en la blogosfera.

Si estos tres elementos se alían en tu contra (como en el mediocre Matrix Revolutions) los accionistas mas enteradillos comenzarán a vender como locos contagiando a continuación a las grandes firmas de inversión. Vamos, que te puedes ver de repente con que tus acciones pierden un 10% de su valor en minutos.

En el caso de Matrix la bajada no estuvo en la práctica justificada, ya que a la hora de la verdad el juego vendió muy bien. Pero que le pregunten a Atari por los daños colaterales.

¿Pero como ganan más dinero las grandes empresas? ¿Con la venta de videojuegos o con la subida de acciones por que un juego va a vender bien?

Tradicionalmente obtenían más beneficios con la venta de juegos, pero hoy en día comienzo a tener mis dudas, cuando una megacorporación como Microsoft pega un bote en bolsa gracias al lanzamiento de Halo 3 (pedazo de juego) quiere decir que el crecimiento de valor bursátil de una compañía puede ser mucho más rentable que las ventas de un juego.

Vivimos en un mercado libre y abierto, así que las empresas privadas tienen todo el derecho del mundo a hacerse de oro ya sea vendiendo juegos o especulando en bolsa. Lo único que me preocupa de esta tendencia es que muchos lanzamientos de nuevos juegos se adelantan o retrasan en virtud de intereses bursátiles, se presiona mucho a los medios de prensa del sector y lo que es peor, podríamos terminar asistiendo al lanzamiento de juegos pensando en la Bolsa y no en los aficionados.

Seguiré atento al tema a ver si un día puedo presentar números que confirmen o desmientan la tendencia.

17 de diciembre de 2007

Frikadas: Por fin ha comenzado el rodaje de la peli de Dragon Ball

Comenzó el 14 de Diciembre y por ahora tiene pinta de ser una peli de serie B que no va a respetar mucho la historia original.

El rodaje se ha iniciado en Méjico y parece ser que Goku va al instituto en una ciudad en plan futuro (como en el Manga). Ya veremos a ver, pero a mí me huele a que cuando vea la película voy a pillar un cabreo del 7 de lo poco que se va a parecer al manga original.

Os pongo aquí un enlace al blog donde comentan la noticia (con fotos del rodaje incluídas): HoyCinema: Movieland

Os adelanto aquí una de las fotos de HoyCinema: Movieland:

14 de diciembre de 2007

Nintendo DS: Algunas portadas son para tirarle de la patilla al dibujante

A lo mejor es que uno ve lo que no hay en todos los sitios, pero bueno.

Juego:Touch Detective 2 ½
Fuente: Games Radar





12 de diciembre de 2007

Desarrollo web: Hacer pruebas con Paypal

Si estáis implementando Paypal en alguna web lo ideal es hacerlo conectando vuestra web con el entorno de pruebas de Paypal (sandbox para los que hablan inglés).

Os pongo (y me pongo) aquí el enlace por si os hace falta y a mí se me vuelve a traspapelar: https://www.paypal.com/IntegrationCenter/ic_sandbox.html

10 de diciembre de 2007

XBOX 360: Halo 3

Ando con poco tiempo así que iré al grano: ¡¡¡Increíble!!!

En mi opinión el segundo mejor juego que ha aparecido hasta la fecha para XBOX 360 (el primero es Gears of War).

¿Por qué razón? Pues por su historia, por su motor gráfico, por su dirección artística, por su depurada jugabilidad, por su banda sonora, por su bonita edición coleccionista. En fin, una verdadera pasada.

Otro día os hablaré de su multijugador (en cuanto me ponga una cuenta gold de promoción que tengo guardada para un fin de semana).

Valoración: 9.5/10

7 de diciembre de 2007

YouTube: Florecilla1965, ¿El nuevo fenómeno español en YouTube?

Juzguen ustedes, juzguen:


Tiene la burrada de 1097 vídeos subidos, todos los que he visto yo hasta ahora son musicales.

¿Será auténtica o parte de una camapaña de publicidad?

Grand Theft Auto IV: Nuevo trailer

5 de diciembre de 2007

XBOX 360: Ya se pueden comprar juegos de XBOX desde la consola

Pues ahora podemos comprar juegos de XBOX completos online como por ejemplo Fable o Halo. Juegos completitos de 4 gigas y pico de la anterior generación.

Por ahora hay pocos juegos pero poco a poco irán añadiendo más.

El único problema es que mi disco duro solo tiene 20 Gb, tendré que comprarme 120 Gb cuando mis ahorros den para ello, y creedme, los de Microsoft clavan a la hora de vender complementos de Hardware para la consola.

Disco duro IDE 160 Gb: 46,74 €
Disco duro XBOX 360 120 Gb: 176,95 €
Disco duro XBOX 360 120 Gb comprado en dólares: 128,71 €

4 de diciembre de 2007

CSS: Como alinear una imágen de fondo

Pues muy fácil, con la propiedad background-position.

Aquí os pongo un ejemplo:

.post_title{background:url(img/ejemplo.gif) no-repeat; background-position:center left;}


Como siempre espero que a alguien (además de a mi memoria) le sirva de ayuda :)

2 de diciembre de 2007

Videojuegos: La convertibilidad Euro Dólar

En el maltratado mercado europeo de los videojuegos no sé en base a que ley del mercado 1$ es igual a 1€, bueno, si sé en base a que ley, la ley de la codicia y la ley del timo al jugador español.

No puedo comprarme demasiados videojuegos ya que están muy caros, pero en lo que llevo de año me he comprado ya 10 para XBOX 360. Me he hartado de que me timen ya que el precio del dólar está ahora mismo por los suelos así que he decidido que el próximo juego que me compre lo voy a adquirir en alguna tienda de importación asiática del tipo Play-Asia.

Os voy a poner un ejemplo práctico:
1.- Assassins Creed precio en El Corte Inglés: 69,90 €
2.- Assassins Creed precio Play Asia: 44,32 €

Hablamos de 25,58 € (el 33%) de diferencia por el mismo juego. ¿Un poco fuerte no?

Y encima en este caso concreto parece ser que el Asessins Creed está en castellano en ambos casos.

Lo peor de todo es que cuando suba de nuevo el dólar seguro que nos suben los precios corriendo.

Y termina otra semanita

Liado hasta las orejas en el trabajo con el nuevo CMS, peleándome con AJAX para sacarle jugo y luego volviéndome a pelear con él para que todo funcione bien cuando el navegador del visitante -por imposiciones del equipo SEO- no tenga activado javascript (o sea, el robot de Google).

A pesar de todo me han quedado algunos retales de tiempo para jugar al magnífico Project Gotham Racing 4 y al poco valorado (en mi opinión) N3 en la XBOX 360. Esta semana espero poder sacar un rato para comentarlos en el blog.

Sigo enganchado en la PSP al Castlevania, una verdadera pasada para los retrofrikis como yo. He podido probar el Final Fantasy VII Crisis Core en japonés para la PSP (espero poder comentarlo también pronto) y mi mujer me ha convencido para que nos echemos unas partidas al Mario Party 8 de Wii, y bueno, se pasa el rato con él (también quiero contaros como es pronto).

En cuanto a los otros retales de tiempo libre los he dedicado a programar un par de cosas de Flash y XML para un amigo y estoy preparando una versión muy especial de uno de mis juegos en Flash. Por otra parte ando pensando y repensando una pequeña utilidad web que le va a venir muy bien a mi economía familiar para optimizar una parte de nuestros gastos.

Ahora comienza una semana más, otra semanita menos para que nazca mi hija :)