31 de octubre de 2007

Avances XBOX 360: Guitar Hero III

Bueno, pues ha caído entre mis zarpas la demo del Guitar Hero III, tanto la oficial de XBOX Live como la versión con Avalancha de Héroes del Silencio que pude probar en el concierto de este grupo en Cheste.

El sistema de juego continúa siendo el mismo, yo lo he probado con mi guitarra del Guitar Hero II y ha funcionado sin problemas, aunque se supone que con el lanzamiento del juego también saldrá al mercado una guitarra sin cables.

Gráficamente los modelados son más espectaculares y poco a poco se van alejando de las limitaciones de la versión para PS2, los decorados son también muy buenos y la cantante aparece mucho más sincronizada con las canciones que en la versión anterior.

A nivel sonoro si te gusta el rock este es tu juego, no soy un experto y sólo conocía "Like a Hurricane" de Scorpions y Avalancha en la demo del concierto, pero tienen buena calidad. A parte de la música pues poco más, el ruido del público enfervorecido o sus abucheos, depende de como avance la partida.

A nivel de jugabilidad el sistema es el de siempre salvo por algunos pequeños retoques sin importancia, es más difícil, eso sí, y te tocará puntear como un campeón. Es divertido, eso sí.

Valoración:7/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

30 de octubre de 2007

Wordpress: Cómo eliminar el molesto mensaje que nos pide la actualización

En mi trabajo desde hace una temporada estamos haciendo muchos blogs de Wordpress.

Con una de las últimas versiones Wordpress se conecta cada vez que entramos en el backoffice con los servidores de Wordpress.org para notificarnos si hay una versión más moderna que la nuestra o no.

Cuando sólo tienes que llevar tu blog personal o un par de blogs esta funcionalidad es muy útil. Pero cuando tienes que encargarte del mantenimiento de más de 20 esta funcionalidad es el caos, los clientes se inflan a llamar como si su blog estuviese a punto de colapsarse.

¿Cómo evitar este molesto mensaje para ir actualizando a tu ritmo (y no al ritmo del cliente)? Pues esta es mi manera, y os aviso ya que no es nada estándar.

Os váis a wp-admin/includes/update.php y comentamos la línea 39 (echo "<div id='update-nag'>$msg</div>";)

No es muy ortodoxo, pero funciona :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

26 de octubre de 2007

Naruto rulezz!!!!

Pues sí, Naruto, mi perro, ha ganado una de las entradas dobles al concierto de Héroes del Silencio en Cheste (día 27) gracias al concurso de Guitar Hero de Activision España, se ha llevado el premio "al jugador más enrollado".

Aquí tenéis la foto de Naruto con mi guitarra de Guitar Hero II de XBOX 360:


Naruto rulezz!!!


Comparte este Post:
Menéame Digg!

24 de octubre de 2007

Webs: Un buen diccionario de inglés online

Para mi la mejor web del ramo es Wordreference.

Es un completo diccionario online basado en el Espasa Calpe que dispone además de unos foros con mucha vidilla que te ayudarán a resolver traducciones con palabras no muy comunes.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

23 de octubre de 2007

PHP: Cómo alargar el tiempo de ejecución de scripts para evitar un timeout

Pues fácil.

Creáis un fichero llamado php.ini. Ponéis en el esta línea:

max_execution_time=[tiempo antes del timeout en segundos]

Grabáis el fichero y lo subíis a la carpeta del servidor donde esta el script al que queréis alargar el timeout.

Y ya está, pero tened en cuenta que el administrador del servidor puede inhabilitar esta instrucción y dejarla sin efectividad.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

La página web de la casa real no es válida W3C



Estos días en España está habiendo algo de polémica con el tema del rey, de una posible república, de problemas con periodistas, etc...

El caso es que fruto de todas esas batallitas me ha dado por visitar la página de la casa real y me he topado con que no es válida según el testeo del W3C a día de hoy (23/10/2007).

Os pongo aquí el enlace:
XHTML: 17 Errores

A ver si los encargados de la web se animan a corregirlos :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

22 de octubre de 2007

Avances XBOX 360: Virtua Fighter 5

Hace una semana probé la demo de esta conversión casi directa de PS3 y bueno, menuda decepción.

Gráficamente los decorados no le llegan al DOA4 ni a la suela de los talones, a nivel de diseño de personajes y captura de movimientos andan parejos, aunque es verdad que los del VF5 son mucho más realistas.

A nivel musical y sonoro pues bastante normalito.

El sistema de juego es el de toda la vida, y aquí -en mi opinión- si que es mucho mejor que DOA4. El problema es que por lo menos en la demo la dificultad brilla por su ausencia, podría entrenar a mi gata Arale y se pasaría la demo en unos días. Eso sí, si no conoces la mecánica del control de los personajes te costará más, pero si eres un fanático como yo de la saga pues te va a decepcionar.

En conclusión, espero que la versión final sea mucho más difícil, aunque bueno, siempre quedará el modo online para echarse unas horas pegándose de lo lindo. Eso sí, gráficamente es un juego de Playstation 2.5, nada que ver con las maravillas que salen ahora para XBOX 360.

Valoración: 7/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

19 de octubre de 2007

Firefox: Cómo reinstalarlo

Pues sí, a veces a Firefox le da por colgarse todo el rato y te toca reinstalarlo, pero es entonces cuando descubrimos que se agarra a nuestro sistema operativo cómo una garrapata de tal manera que por mas que lo desinstalemos cuando lo volvemos a instalar aparecen de nuevo todos los complementos, el historial y los favoritos.

¿Cómo hacemos para borrarlos y hacer una reinstalación desde 0?

Pues muy fácil, la propia gente de Mozilla nos da la solución, hay que borrar la carpetita profile folder que podemos encontrar en:
Windows Vista Users\\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox
Windows 2000, XP Documents and Settings\\Application Data\Mozilla\Firefox
Windows NT WINNT\Profiles\\Application Data\Mozilla\Firefox
Windows 98, ME Windows\Application Data\Mozilla\Firefox
Mac OS X ~/Library/Application Support/Firefox
Linux and Unix systems ~/.mozilla/firefox


Bueno, pues ya sabéis cómo hacerlo, primero desinstalar, luego borrar la carpeta profile folder y luego volver a instalar.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

18 de octubre de 2007

PSP: Sega Rally Revo

Pues de haberme echado unas cuantas partidas a la demo de Sega Rally para XBOX 360 ha caído en mis zarpas la versión para PSP.

Al igual que con su hermano mayor nos encontramos ante un arcade de conducción sencillo y sin complicaciones en el que tendremos la oportunidad de correr carreras individuales, campeonato mundial y carreras multijugador. A medida que lo vayamos haciendo iremos consiguiendo una serie de logros que nos abrirán las puertas de nuevos coches.

Gráficamente el acabado del juego es sobresaliente con la excepción de un fallo bastante horrible que provoca que de vez en cuando desaparezcan elementos del escenario. Por lo demás es de lo mejorcito que he visto para PSP en cuanto a gráficos de juegos de conducción.

El sonido simplemente cumple, consta de las típicas melodías tipo recreativa y salvo los sonidos de ambiente podrían servir junto con el resto de los sonidos juego para ser reutilizados en una máquina tragaperras.

Cómo defectos destacar el problema gráfico del que he hablado antes. Por lo demás un arcade redondo.

Valoración: 7/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

13 de octubre de 2007

ZX Spectrum: Bomb Jack

En 1986 Elite publicó esta conversión de la famosa recreativa Bomb Jack para ZX Spectrum.

El juego consiste en manejar a un superhéroe que debe recoger todas las bombas de un escenario. Si las recoge con la mecha encendida más de 20 bombas se llevará además un bonus especial. Mientras tanto -y como es lógico- debe evitar a toda costa ser alcanzado por los enemigos, su mero contacto mata.

Para ayudarle en su tarea nuestro héroe puede pegar grandes saltos y planear, dispone además de una serie de items que le ayudarán en su tarea, por un la lado la bola del power que convertirá a sus enemigos en sonrientes caras comestibles y por otro lado píldoras cómo la E que le dará una vida y la B que multiplicará sus puntos (y la velocidad de los enemigos).

Los enemigos se dividen en tres grandes grupos. Por un lado tenemos los pájaros (al principio sólo sale uno) que nos perseguirán de manera inteligente en el escenario. Por otro lado tenemos una especie de humanoides bobos que irán andando hasta caer al suelo, el problema es que cuando caen al suelo se transforman en una serie de enemigos: ovni rápido, ovni lento, etc. que podrán moverse por todo el escenario haciéndonos la vida imposible.

Cada uno de los escenarios tendrá una serie de plataformas (algunos ninguna) donde Bomb Jack podrá apoyarse para caminar o saltar. Aunque los escenarios varían bastante las imágenes de fondo son sólo 5.

A nivel gráfico el juego cumple bien, sobre todo por la calidad de los escenarios de fondo. A nivel sonoro salvo el salto de nuestro personaje el resto es muy cutre.

Cómo único defecto destacar que a veces la detección de colisiones falla (aunque esto para nosotros puede ser una ventaja) y que habría estado bien que el movimiento fuese un pelín más suave.

El juego es muy divertido, y podrás tirarte con él horas perfectamente ya que el objetivo no es pasar pantallas, es hacer más puntos que nadie.

En conclusión, un juego muy recomendable.

Valoración: 6.5/10




Comparte este Post:
Menéame Digg!

11 de octubre de 2007

XBOX 360: Lost Planet

A principios de este año Capcom publicó para Europa este FPS (estilo japonés, eso sí).

El juego ha sido diseñado y dirigido por Keiji Inafume, que en castellano viene a ser el creador de las sagas de Megaman y Onimusha.

Nos encontramos ante un FPS ambientado en un planeta completamente helado poblado por unos desagradables insectos gigantes (los Akrid) y por una serie de humanos con muy mala leche, ya sean piratas espaciales o miembros de la malvada corporación Nevec.

A lo largo del juego no sólo dispondremos de un potente arsenal para acabar con todo lo que se menea si no que además podremos controlar una serie de Mechas (robotitos japoneses de combate) llamados AVS que nos convertirán en los reyes de la fiesta :)

La variedad de estos robots y sus posibilidades son enormes ya que dependiendo del modelo podremos taladrar túneles, convertirlos en vehículos blindados de carreras o incluso montar y desmontar partes de los mismos para mejorar a otros AVS.

Si nos dan demasiados disparos nuestra vida bajará, pero no os preocupéis, aquí lo importante no es la vida, es la energía térmica. Durante el desarrollo de las diferentes fases (algunas de ellas geniales por la cantidad de opciones que nos ofrecen para terminarlas) tendremos que recoger toneladas de ítems caloríficos para que nuestro calor baje a 0, si lo hace estamos muertos. Si la energía térmica no llega a 0 podremos con ella recuperar toda nuestra vida en unos segundos.

En cuanto a los enemigos pues los hay dos tipos, los insectos (los pequeños y los horriblemente inmensos) y los humanos (los de nuestro tamaño y los que van montados en robots gigantescos). Los humanos se comportan de una manera bastante inteligente, actúan en grupo y son capaces de huir, cubrirse o tirar a reventar depósitos de gas inflamable para acabar con nosotros. Los insectos son más tontos, pero van en horda, son muchos y dan asco.

A nivel gráfico el juego es sobresaliente, tanto los decorados cómo los efectos atmosféricos son alucinantes. El diseño de los personajes, de los robots y de los insectos no le van a la zaga. Lost Planet es un juego de nueva generación con mayúsculas. Eso sí, su estilo artístico se mueve más en las aguas del Anime (lógico) que en el del fotorrealismo de un Gears of War.

La música muy buena, épica, impactante, te sacude del sillón. En cuanto al sonido también muy bueno, especialmente el del viento al ulular (necesito un 5.1 para la XBOX :) ).

En cuanto a la jugabilidad el juego es muy asequible salvo por algunos enemigos finales que se salen de madre, pero tranquilos, que os picareis de lo lindo hasta que acabéis con ellos.

Tiene un modo online que todavía no he probado en profundidad (pronto lo haré), pero apunta buenas maneras, aunque no os imaginéis un Halo 3 o un G.O.W.

En conclusión, clasicazo para la XBOX 360 (hace poco también salió para PC).

Valoración: 9/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

CSS: Cómo aplicar un estilo sólo a Internet Explorer 7

Pues fácil, pero como todos los CSS hacks ya sabéis que no están oficialmente soportados por los navegadores así que en versiones futuras de IE7 a lo mejor no funciona bien.

El movimiento se demuestra andando, así que aquí os pongo un ejemplo sencillo:
.links_content{
font-size:12px;
padding-left:12px;
}
*:first-child+html .links_content {margin-left:10px;} /* Esto sólo
afectará a IE7 */


Comparte este Post:
Menéame Digg!

10 de octubre de 2007

Personal: Ojo irritado

Pues eso, si juntamos un plugin mal programado para wordpress junto con un programador web que olvida ponerse las gafas pasan estas cosas :|



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Desarrollo Web: ¿Qué navegadores usa la gente?

Pues según donde vayas te dirán una cosa u otra.

Así que yo os propongo este sitio web que contiene estadísticas por navegador: http://www.thecounter.com/stats/.

En mi experiencia la inmensa mayoría de los clientes usan Internet Explorer (primero el 6 y últimamente el 7) y la inmensa mayoría de los desarrolladores usan Firefox o Konqueror (si trabajan bajo Linux). Por otra parte los diseñadores que trabajan con Mac utilizan Safari.

Ahora la gran pregunta, ¿Para que navegador optimizo la página? Pues en principio para todos, pero ten siempre en cuenta quien va a tener que dar el ok a tu página.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

9 de octubre de 2007

PHP: Cómo eliminar las etiquetas html de un texto

Pues a veces nos interesa eliminar todo el html almacenado en una variable o en nuestra base de datos.

¿Cómo hacer esto de manera sencilla?

Pues con strip_tags, con esta función podemos eliminar todos los tags html y lo que es mejor, podemos hacer una eliminación selectiva manteniendo los tags que nos interesen (por ejemplo "<strong>").

Ejemplos de cómo usar la instrucción:
$value = "Texto de <b><i>prueba</i></b>";
echo strip_tag($value,"<b>"); // Aquí quitamos todo menos <b>
echo strip_tag($value); // Aquí quitamos todo


Comparte este Post:
Menéame Digg!

7 de octubre de 2007

ZX Spectrum: H.A.T.E.

En 1989 Gremlin Graphics publicó para ZX Spectrum un juego desarrollado por el legendario Costa Panayi (Highway Encounter, Cyclone, Deflektor) llamado H.A.T.E.

Nos encontramos ante un arcade de vista isométrica al estilo Zaxxon en el que tendremos que manejar de manera alternativa a una pequeña nave espacial y a un tanque atravesando una serie de escenarios.

A nivel gráfico el juego tiene un scroll muy suave pero los decorados son monótonos, monotonía que es acentuada además por la monocromía del juego. Los enemigos del juego así como tu nave y tu tanque son también muy sencillos aunque diseñados con mucho gusto (hablamos de Panayi :) ).

A nivel sonoro el juego es horroroso, sólo se salva la música del menú compuesta por Ben Daglish (Dark Fusion, Avenger, Auf Wiedersehen Monty).

A nivel de jugabilidad el juego es demasiado repetitivo. Faltan sorpresas o cambios en la dinámica del mismo como la posibilidad de aumentar el armamento o el enfrentamiento con enemigos finales. Por otro lado manejar al tanque o a la nave espacial es casi lo mismo, apenas notas la diferencia.

En conclusión, Hate es un juego decente y divertido, pero dista de ser un gran clásico, y mucho menos si lo comparamos con otras obras de este autor.

Valoración: 6/10




Comparte este Post:
Menéame Digg!

3 de octubre de 2007

Halo 3: ¿Cual es el verdadero rostro del Jefe Maestro?

En God Mode nos revelan el misterio. Está en inglés, pero se entiende fácil.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

2 de octubre de 2007

Dominios: .es con acentos y ñs

Vía Elmundo.es me entero de que a partir de hoy los dominios españoles ya admiten las ñs y los acentos. A lo largo de este mes se irán tramitando las reservas de todos los compradores de dominios .es con estos caracteres.

Esta claro que el 90% de estas reservas han sido hechas por "domainers" (o ciberokupas, según la persona que te lo cuente).

¿Tan importante es hoy un nombre de diccionario para lanzar un proyecto web? Yo creo que no. Y no hace falta irse muy lejos, basta con pensar en dominios como YouTube, Habbo, Pixmania, etc... todos conocemos decenas de proyectos de éxito con dominios de lo más extravagante que no aparecen en el diccionario. Aunque es verdad que ayuda a relacionar tu marca con tu producto, pero nadie teclea en su barra de navegación: pinchosmorunos.com para buscar una receta de pinchos morunos, eso ya pasó a la historia.

Y si esto es así, ¿Cómo es que hay un mercado tan activo de dominios? Pues en parte por especulación, en parte por el tirón mediático de las ventas de algunos dominios del tipo sex.com que hacen soñar con dinero fácil, en parte por el ranking de Google que valora la edad de los dominios, en parte por el tirón de los "typos". En fin, hay muchos factores y otros más que se me escapan, por que el mercado de dominios es un hecho y mueve grandes sumas de dinero.

Si os interesa saber más del mundillo de los dominios os recomiendo el blog de Rubén Calvo y el portal especializado en compraventa de dominios Sedo. Veréis que se mueve bastante dinero... aunque yo sigo sin enterarme muy bien por qué.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

1 de octubre de 2007

XBOX 360: Spot TV de Gears of War

Todo el mundo mundo me había hablado de lo bueno que era el anuncio de TV, e incluso lo han comparado con el pedazo de anuncio de Halo 3.

Por fin lo he visto, y sí, la canción de "Mad World" de Gary Jules le da mucha fuerza.

Aquí tenéis el spot:




Comparte este Post:
Menéame Digg!

YouTube: Ryan vs Dorkman

Hace un par de años que aluciné con esta pelea de sable láser estilo Star Wars rodada por aficionados.

Hoy de casualidad me la he encontrado en YouTube. Si no la has visto antes fliparás en colores:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

XBOX 360: El anuncio de televisión de Halo3

Lo vi el otro día en Tele 5 y es un anuncio genial. Vía yonkis lo he vuelto a ver y me ha vuelto a encantar, así que me sumo a la legión de blogs que lo están publicando:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

PHP: Forzar la descarga de un fichero

A veces nos interesa que cuando un usuario se descargue de nuestro servidor un fichero PDF o un fichero MP3 en vez de abrirlo con su navegador.

Para ello tenemos que forzar la descarga. ¿Cómo lo hacemos?

Pues la clave está en este header header("Content-type: application/force-download"); con el que forzamos la descarga de PDFs.

Os pongo a continuación un ejemplo completo:
<?

$sDocumento = $_GET["doc"];

if(strpos($sDocumento,".pdf")||strpos($sDocumento,".PDF")){

header("Content-type: application/force-download");
header("Content-Length: ".filesize($sDocumento));
header("Content-Disposition: attachment; filename=".basename($sDocume
nto));
header("Content-Transfer-Encoding: binary");

if (!@readfile($sDocumento))
echo "Ha sido imposible descargar el fichero";
}

?>



A continuación grabamos un fichero php con este código con el nombre descargarPHP.php (lo podemos llamar cómo queramos) y lo subimos a nuestro servidor. Después renombramos cualquier PDF que tengamos a mano con el nombre ejemplo.pdf y lo subimos al servidor a la misma ruta que descargarPHP.php.

A continuación para descargar un fichero con este ejemplo tendremos que cargarlo cómo http://www.dominiodeejemplo.com/descargarPHP.php?doc=ejemplo.pdf

El PHP cuando lo carguemos intentará ahora forzar la descarga del fichero ejemplo.pdf y el pdf no se abrirá en el navegador.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de scripts ya que abrimos una puerta en nuestro servidor a ataques malintencionados. Este ejemplo en concreto sólo tiene cómo medida de seguridad un if para comprobar que el nombre del fichero contiene .pdf o .PDF por lo que os recomiendo encarecidamente que lo utilicéis sólo a modo de ejemplo. Si vais a utilizarlo en algún proyecto gordo introducid más medidas de seguridad para estar seguros de que un hacker no se descarga lo que debe.

Pues eso, si alguien tiene dudas que me escriba a gabicuesta@ono.com

Comparte este Post:
Menéame Digg!