27 de agosto de 2007

Desarrollo Web: Listado de todos los CMSs GPL que hay con traducción al español

He encontrado la lista aquí: CMS-Hispano.org.

Que os aproveche :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

25 de agosto de 2007

Desarrollo Web: ¿Por qué se empeña la mayoría de las agencias de publicidad en hacer su web para que les guste a otras agencias de publicidad?

Es uno de los grandes misterios de la humanidad :).

Webs con toneladas de textos que sólo leen ellos y sus competidores, recitación compulsiva de hechizos tales cómo SEO, estándar W3C, CSS, etc... Y por no hablar de la repetición constante de párrafos copiados de cualquier libro de marketing sazonados con un diccionario de sinónimos.

Al final sólo la competencia se empolla esas webs, sus potenciales clientes -o simplemente los curiosos cómo yo- terminamos cargando YouTube rápidamente no sea que se nos pegue algo de esa charlatanería.

Un potencial cliente visita la web de su agencia de publicidad una o dos veces en la vida, y su visita suele durar menos de 5 minutos, y lo que es más importante, esa web le importa un rábano. Así que tienes 5 minutos para impactarlo y conseguir que aunque tu web le siga importando un rábano, cuando llegue la hora de crear o ampliar su website se acuerde aunque sea un poquito de lo que le impresionó tu web.

El mundo de Internet y el multimedia (ya sé que nadie usa ahora esa palabra, por eso yo la uso :P) nos parece increíblemente atrayente a todos los que nos dedicamos a ello. Pero a la mayoría de la gente le aburre y si monta una web es porque su competencia tiene una o bien porque lo ve cómo una manera de aumentar los ingresos de su negocio. Así que olvida toda la palabrería técnica y propón soluciones sensatas que ayuden a tu cliente.

Todo esto no es aplicable a grandes clientes con departamentos de imagen o de marketing, ellos si que se empollan tu web. Pero si tus clientes potenciales no son de ese tipo, ve al grano, impresiona con una web que los deje babeando y ya te ocuparás tú luego de que sea XHTML 1.0 strict, que esté bien posicionada en Google y que la hoja de estilos funcione cómo la seda.

Tu web tiene que encantarle a tu cliente, no a fulanito o menganito que trabajan en tal o cual agencia de la competencia.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

23 de agosto de 2007

Mi blog: Estreno nueva plantilla en mi blog

Es una de las plantillas de blogger un poco modificada para ser más ancha: Tic-tac Blue de Dan Cederholm

Para modificarla he tenido que subir imágenes a un servidor externo.

En los próximos días a ver si le doy un aire algo distinto.

Metal Gear Solid: Nuevo trailer de MGS4 en la Games Conference de Leipzig

Está grabado con cámara de vídeo, pero pinta muy bien:



Ah, y los subtítulos están en alemán... y sí, no tengo ni pajolera idea de alemán así que no sé que dicen.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

21 de agosto de 2007

Arale: Mirad cómo maulla mi gata para llamarme

Cuando no le hago caso al tercer o cuarto maullido se pone... ¡a maullar mi nombre!



¿A que se parece el maullido a Gabriel? Además imita bien el tono de mi mujer (con acento gatuno, claro) :D

Comparte este Post:
Menéame Digg!

CSS: Tachar texto

Pues muy fácil pero siempre se me olvida, así que a partir de ahora ya no se me olvidará más :)

text-decoration: line-through

Aquí un ejemplo:
texto tachado

Comparte este Post:
Menéame Digg!

XBOX 360: Bioshock (Demo)

Bueno, pues en cuanto salga el original a las tiendas me lo compraré, con eso os digo todo.

Bioshock es una obra maestra fruto del trabajo de NK7 Bostón y de NK7 Australia (a ver para cuando hay un NK7 Alicante ;) ).

La mecánica del juego en principio es sencilla, se trata de un FPS en el que tenemos que ir avanzando zona tras zona arrasando con lo que veamos. Pero en cuanto juegas un rato te das cuenta de que la mecánica es mucho más profunda de lo que aparenta ya que las posibilidades y las decisiones que nos ofrece el juego son inmensas.

Disponemos por un lado de un arsenal de armas típico de los años 50 y por otro de un arsenal de "plásmidos" (magias, para entendernos) cuya variedad y poder irán creciendo a lo largo del juego. Lo interesante del tema es que puedes combinar el uso de estas armas y de estos plásmidos con el entorno y con los enemigos. Por ejemplo, puedes paralizar a un enemigo con una descarga de electricidad para luego golpearle con una llave inglesa, o puedes hackear a un robot de vigilancia para que ataque a tus enemigos y luego a distancia reventarlo para que les estalle encima. En fin, que las posibilidades tácticas son enormes.

A nivel gráfico la dirección de arte se ha salido, y encima el motor del juego ha conseguido plasmar de manera espectacular ese mundo submarino decadente que es Rupture, agua cayendo por doquier, rascacielos que aspiran a llegar a la superficie, centenares de carteles de publicidad parodia de una época, etc. Y que deciros de los personajes enemigos en el juego, una pasada a nivel de modelado, de animación, de inteligencia, de personalidad, en fin, impresionantes.

A nivel sonoro la música es muy buena y muy adecuada para el juego, en cuanto a los sonidos del juego también se salen, contribuyen a darle a Bioshock un aire claustrofóbico de cuidado.

A nivel de jugabilidad el juego no es fácil, pero tampoco es imposible, si eres cabezón y tienes horas de vuelo con otros FPS podrás avanzar si insistes.

En fin, que Bioshock y The Darkness van a ser mis dos adquisiciones seguras para otoño, con eso os digo todo. Un juego sencillamente imprescindible.

Valoración: 9/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

17 de agosto de 2007

Flash: Esto si que es un acuario en 3D

Tarda en cargar, pero es impresionante: enlace.

Está hecho con una tecnología llamada Papervision que corre sobre Flash, conforme haga pruebas con ella ya os iré contando cosas.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

16 de agosto de 2007

Firefox: Cómo ver el código fuente HTML aunque no te dejen

Cuando te bloqueen el acceso al botón derecho del ratón pues con Ctrl+U.

Eso sí, si te bloquean también el teclado no funciona ^_^



Comparte este Post:
Menéame Digg!

15 de agosto de 2007

PHP: Obtener el ancho y el alto de una imagen sin librerías GD

Pues eso, que si tenéis la desgracia de estar trabajando con un servidor que no tiene las librerías GD instaladas y necesitáis saber el alto y el ancho de una imagen para intentar paliar el desastre del re-escalado de imágenes os vendrá muy bien saber la anchura y la altura, ¿Qué como se hace eso?

Pues así
$tam = getimagesize("ejemplo.jpg");
echo "Anchura: ". $tam[0] .";Altura:". $tam[1];

Así de fácil :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Mi Blog: Ya llevo más de 500 posts

Este es el post 501.

A ver cuando llego a los 1000.

14 de agosto de 2007

BSO Videojuegos: El tema que más me gusta de toda la historia de los videojuegos

Redoble de tambores...



¡La música que suena durante el juego de Bubble Bobble!

Ya sé que cada uno tendrá su favorito, yo tengo muchos, pero es que esta melodía es la caña. La primera vez que la oí aún era un niño y me quedé enganchado a ella.

Así que ale, ya tengo elegida la música in-game que más me gusta.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

12 de agosto de 2007

Arale: ¡Mirad que grande está ya Arale!

Ha pasado de tener en un mes tamaño de PSP a tamaño de XBOX ;)



Comparte este Post:
Menéame Digg!

10 de agosto de 2007

ZX Spectrum: Chessmaster 2000

En el año 1990 Dro Soft publicó en España un maravilloso juego de ajedrez desarrollado por Gamart basándose en un juego para PC desarrollado por The Software Toolworks Inc.

A nivel gráfico el juego presenta tanto gráficos en 2D cómo en 3D, siendo los 2D los más cómodos para jugar y los 3D los más espectaculares, aunque resultan con frecuencia un poco confusos.

A nivel sonoro el juego es nulo, de 0, aunque la verdad es que un juego de ajedrez no tiene por qué destacar en este aspecto.

En cuanto a la jugabilidad el juego es muy divertido, tiene un gran nivel y piensa muy rápido, con lo que las partidas se hacen muy amenas y entretenidas.

En conclusión, si te gusta el ajedrez (y no eres un fanático del mismo) este es tu juego.

Valoración: 6.5/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

SEO: ¿Puede leer Google HTML generado desde javascript?

Pues en principio no. Pero cómo soy tan curioso he decidido hacer la prueba: enlace.

Vamos a darle un par de días al robot de Google para que indexe el enlace y a ver que pasa.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

9 de agosto de 2007

Desarrollo Web: Datos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un comercio electrónico

Da igual si lo vamos a hacer desde 0, si vamos a adaptar nuestro CMS favorito o si vamos a utilizar soluciones del tipo OS Commerce. Hay una serie de datos que impenablemente tenemos que tener en cuenta, especialmente los que debe darnos o introducir el cliente.

  1. Pasarela de pago: El cliente debe tener contratada su pasarela de pago y debe darnos los datos de la misma, o sea, urls, manuales, emails de contacto, etc. Hay que tener en cuenta que en España muchos servidores de hosting compartido te obligan a utilizar la pasarela de pago que ellos tienen normalmente preinstalada debido a oscuros y rentables motivos. Es decir, si en Arsys usan por ejemplo BBVA no les vengas tú con tu pasarela de La Caixa, salvo que tengas un servidor en Housing, eso ya es otra historia.
  2. Datos requeridos de cada producto: Está claro que necesitarás el precio, el IVA, el stock, el nombre del producto, etc... pero hay otra serie de datos que son peculiares de cada tipo de producto, una tienda que vende electrodomésticos es muy diferente a una que vende animales. El cliente tiene que aclararte estos puntos para que aparezcan bien bonitos en tu análisis.
  3. Empresas de transporte que va a utilizar: UPS, Correos, etc... Necesitamos saber las tarifas, las diferentes opciones, etc.
  4. Importación de datos: ¿Vamos a importar los datos de otra web o de algún programa de gestión? Es vital conocer este dato, más de una importación nos va a dar quebraderos de cabeza.
  5. Mantenimiento del comercio: Saber que persona va a encargarse del mantenimiento del comercio para enseñarle muy bien como funciona todo, las limitaciones, los posibles problemas y sobre todo enseñarle a tener paciencia con estas cosas.
En fin, seguro que se me queda algo en el tintero, pero bueno, espero que a alguien (además de a mí) le sirva este post cuando se enfrente a un nuevo comercio electrónico.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Frikadas: Jugando al Halo 2 en una XBOX 360 con el Wiimote de la Wii

Pues sí, un friki lo ha conseguido. Se las ha apañado para que funcione su Wiimote con la XBOX 360.

Si quieres verlo en movimiento aquí tienes el vídeo:
Pues sí, un friki lo ha conseguido. Se las ha apañado para que funcione su Wiimote con la XBOX 360.

Si quieres verlo en movimiento aquí tienes el vídeo:


Y si quieres saber como lo ha hecho para emularlo aquí tienes el enlace.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

8 de agosto de 2007

BSO Videojuegos: Pinball Dreams

Los más viejos del lugar recordareis a este maravilloso simulador de pinball para Commodore Amiga. Posteriormente fue convertido para otras plataformas, entre ellas para MS-DOS gracias a lo cual pude jugarlo. El juego fue desarrollado por Digital Illusions en el año 1992 y publicado por 21st Entertaiment.

Pero centrémonos en la música, fue compuesta por Olof Gustafsson (Pinball Illusions, Battlefield 1942) y utilizó el formato Mod con 4 canales. Este formato provenía del Commodore Amiga y permitía crear música con instrumentos sampleados lo que le daba una gran espectacularidad.

Tenemos en primer lugar una música tema muy buena al estilo de las demos técnicas que tanto proliferaban en la época. Luego tenemos las músicas de las diferentes mesas, todas ellas muy espectaculares y muy adecuadas para cada situación (inserción de créditos, juego, game over). No estoy seguro de que las mismas sonasen por el Speaker (la memoria me falla), pero eso posible que lo hicieran, aunque cómo es natural con tarjeta de sonido sonaban mucho más potentes y con más calidad.

Como única pega criticar que debido al formato mod cada uno de los cuatro canales sonaba a menos de 11000 Hz por lo que la calidad de los instrumentos tiene demasiada niebla, aunque claro, para la época apenas se notaba.

Os pongo a continuación todos los tracks para que los oigáis con mi puntuación:

Ecran Titre: 8/10


Ignition:7/10


Steel Wheels:7.5/10


Beat Box:5.5/10


Nightmare:7.5/10


Return to menu:6/10


Un día de estos tengo que comentar el juego para MS-DOS.

Valoración: 7/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

7 de agosto de 2007

Nintendo Wii: Cooking Mama

Bueno, pues aquí tenemos otro original juego para Nintendo Wii. En él tendremos que convertirnos en un experto cocinero para poder cocinar platos de todos los puntos del globo.

La mecánica del juego es bastante sencilla, la cocinera Mama nos da a elegir entre una serie de platos de diferente dificultad. Nosotros elegimos uno y con la ayuda del Wiimote tendremos que ir superando cada una de las pequeñas fases en las que se divide la preparación de cada plato.

El juego es bastante divertido y aunque es difícil cocinar un plato a la primera si insistes a la tercera o a la cuarta te saldrá bien. Si fracasas en una fase no te preocupes, la cocinera Mama te ayudará a pasar la fase, aunque claro, tu puntuación será bastante pobre y el juego no considerará que has terminado el plato.

Los gráficos son muy simpáticos, al igual que el sonido, aunque no van mucho más allá que la versión que fue publicada para Nintendo DS.

Cómo aspectos criticables destacaría algunos problemas de control que produce el Wiimote (no es todo lo preciso que debiera en ocasiones) y que las recetas de los platos poco tengan que ver con la realidad en muchas ocasiones (¿Desde cuando se cocina la tortilla con pimientos amarillos? ;))

Eso sí, el juego es muy divertido y te lo pasarás bien con tus amigos. Aunque eso sí, yo lo recomiendo para jugadores casuales.

Valoración: 6/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

CSS: Cómo forzar un texto para que aparezca en mayúsculas o en minúsculas

Pues es muy sencillo. Con la propiedad de text-transform.

Tenemos las siguientes opciones:
  • Capitalize: La primera letra del texto aparece en mayúsculas y el resto en minúsculas.
  • Inherit: Hereda la propiedad de las capas "padres".
  • Lowercase: Pone todas las letras en minúsculas.
  • Uppercase: Pone todas las letras en mayúsculas.
  • None: Anula cualquier valor sobre la propiedad text-transform.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

2 de agosto de 2007

Wordpress: Cómo leer datos de una tabla y mostrarlos en un template de Wordpress

Muchas veces tenemos que crear blogs que son parte de un proyecto más grande. Ese proyecto seguro que tiene otra serie de datos dinámicos y es frecuente que tengamos que mostrar esos datos en alguna parte del blog, por ejemplo un menú de opciones.

Tened en cuenta que esto sólo os funcionará si la base de datos es la misma para Wordpress y para el resto de los datos.

Aquí va el ejemplo:
$sql = "SELECT opciones FROM menu";
$pageposts = $wpdb->get_results($sql, OBJECT);

foreach ($pageposts as $post){
?>
<? echo $post->opciones;?>
<?
}
?>


Comparte este Post:
Menéame Digg!

1 de agosto de 2007

Videojuegos: Ventas a nivel mundial de consolas de nueva generación

nexgenwars.com

Y encima el jpg se va actualizando sólo :D


Comparte este Post:
Menéame Digg!