29 de junio de 2007

Videojuegos: Segundo trailer de Grand theft auto

Sin palabras :)



Comparte este Post:
Menéame Digg!

27 de junio de 2007

CSS: Usar un icono en vez de una cutre bolita con el tag <li>

Pues es muy sencillo:

  • Ejemplo

  • Ejemplo 2

   <ul>
       <li style = "list-style:url(http://www.blogger.com/img/gl.photo.gif);">Ejemplo </li>
    <li>Ejemplo 2</li>
   </ul>


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Divx en tu web

Para mí es sin duda la alternativa de calidad con respecto a YouTube y al resto de las opciones del mercado.

Os pongo aquí de ejemplo el vídeo del final de Final Fantasy VIII. Tened en cuenta que podéis verlo a pantalla completa haciendo doble click sobre el vídeo y ah, necesitáis tener instalados los códecs de divx. Cómo esta plantilla de blogger es minúscula me ha tocado reducir el ancho al de YouTube, pero por defecto tiene un ancho de 640 píxeles.



¡Vídeo con calidad divx! Tengo que probar a subir algún vídeo a ver que tal.

¿Y cómo llegué hasta aquí? Pues gracias a un usuario enemigo de los derechos de autor que ha subido todas las partes de Rocky: enlace.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

26 de junio de 2007

Nintendo DS: Taiko Drum Master

No creo que este juego llegue nunca a España. Pero el anuncio para la tele japonesa (versión corta y versión larga) tiene ese toque friki que le ponen a todo los nipones.



El juego en sí tiene pinta de ser una especie de Donkey Konga en versión Tambor taiko con multiplayer para toda la familia :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

25 de junio de 2007

Blogosfera: Kirainet.com caída por exceso de éxito

Kirainet.com es uno de los blogs en castellano más conocidos de Internet. Narra las peripecias friki-japonesas de su autor (Héctor García), un españolito que vive en Tokyo y trabaja en Technorati.

El caso es que el blog tiene muchos fans, tiene tantos que hoy he ido a meterme un rato para relajar 5 minutos las neuronas y me he encontrado con que su web estaba caída. Mirad que pantallitas trae el éxito :D



Supongo que Héctor conseguirá a base de soltar más dólares solucionar sus problemillas de consumo de ancho de banda :)

Cuando lo haga pasaos a visitarla de vez en cuando, el autor es un genio de las relaciones públicas y conoce a todo quisqui del mundillo friki-tecnológico. Yo voy visitando su blog por temporadas (de 5 en 5 posts ^_^) y algunos son muy curiosos.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

24 de junio de 2007

Recreativas: 1942

En el año 1984 Capcom publicó para salones recreativos un matamarcianos ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En él teníamos que manejar un pequeño avión para ir acabando con hordas y horas de aviones enemigos.

Los gráficos son muy sencillos, pero efectivos, no son lo más espectacular de la época pero cumplen muy bien. El juego no tiene apenas música y el sonido es muy, muy simplón.

Vayamos ahora con su punto fuerte, la jugabilidad. El juego es divertidísimo, puedes tirarte horas y horas jugando sin parar, engancha desde los primeros 10 segundos. Tiene una dificultad endiablada, pero si le dedicas tiempo puedes durar bastante. En mi instituto había un chico llamado Andrés que llegó a ser conocido como "el aviador" porque era capaz de darle vueltas a todas las fases del juego.

En conclusión, un juego tan divertido que se convirtió en clásico dando lugar a toda una saga. Destacar además la conversión que Elite hizo para Amstrad CPC, aunque la de Spectrum no era mala no era tan buena.

Valoración: 7/10


P.D.- No sabéis el tiempo que me ha llevado capturar bien este vídeo y sincronizar el sonido, el próximo será más largo :D

Comparte este Post:
Menéame Digg!

22 de junio de 2007

ZX Spectrum: Características básicas

Este post va dedicado a los más jóvenes del lugar y a los que en los 80 no se memorizaron de pe a pa las características de las maravillosas máquinas de Sir Clive Sinclair. Me voy a centrar en los modelos que fabricó Sinclair y Amstrad, no en los múltiples clónicos que aparecieron en los países del este (eso lo dejo para otro post).

Procesador: Z80 Zilog a 3.54 Mhz
Memoria: 16K/48K/128K dependiendo del modelo.
Caracteres en pantalla: 32x24
Resolución: 256x192 píxeles
Colores: 8 colores con dos niveles de brillo (en la práctica 15 colores porque el negro sólo tiene un nivel de brillo)
Sonido:
a) 16K/48K: 1 Canal, emitido por un pequeño Beeper.
b) 128K: 3 Canales, chip Yamaha AY-3-8912 (el mismo que los Amstrad CPC)
Salida vídeo: Televisión.

Los sprites tenían un tamaño de 8x8 y sólo admitían dos colores de tal manera que si intentábamos poner otro color de más se producía el efecto de corrupción de atributos tan famoso en los juegos de Spectrum. Pero aún así muchos programadores se lo han llegado a currar de tal manera que han llegado a conseguir juegos con un gran colorido y sin sufrir ese problema (por ejemplo AMC, Rescate Atlántida, Manic Minner, etc.).



En cuanto al colorido con el uso de tramas esos 16 colores podían aumentarse bastante, basta con ver algunas maravillosas pantallas de carga :)

En cuanto al sonido pocos sistemas han sido tan bien exprimidos como el sonido beeper del modelo de 48 K, ese canal era capaz de sacar 4 o 5 canales a la vez con un nivelazo increíble. Por no hablar del sonido de 128Ks que era capaz de llegar a reproducir voz sintentizada (acordáos del Robocop).

Y bueno, la mejor virtud que tenía nuestro Spectrum era la velocidad, otros ordenadores de 8 bits utilizaban el mismo procesador para mover gráficos mucho más pesados, pocos equipos de 8 bits conseguían los alucinantes scrolls del Spectrum, acordáos del Tir na Nong por ejemplo.



En fin, una máquina que ahora parece limitada, pero cómo fue tan bien exprimida hizo frente y derrotó en número de ventas a un montón de máquinas mucho más caras y con características técnicas en principio superiores.

¡Spectrum forever!




Comparte este Post:
Menéame Digg!

Videojuegos: La polémica de Manhunt 2

Al parecer Manhunt 2 no va a ser publicado tampoco en España, al menos tal como es ahora. En Estados Unidos en el caso de ser publicado lo sería con el sello de "Solo para adultos", y allí por lo que tengo entendido ese sello se respeta, no es cómo en España, donde la calificación de edades no la respeta nadie.

¿Mi opinión sobre el tema? Mmmm, de entrada estoy en contra de todo tipo de censura. Lo que me dicta el corazón es que al igual que sucede con el cine cualquier juego se pueda estrenar, pero eso sí, con una calificación por edades (la PEGI me parece muy completa) que se respete por parte de los vendedores de juegos. Pero esa libertad de expresión debe tener unos límites que son los que marca el código penal, por ejemplo, sería inadmisible un juego sobre la violencia de género donde el héroe fuese un maltratador.

¿Compraría yo este juego? No lo conozco ni sé el grado de violencia que tiene. Vi la primera parte en casa de David un día 5 minutos y no parecía más violento que un Grand Theft Auto. Ahora abajo os pondré algún vídeo. Si el juego es cómo dicen en la tele (seguro que no tiene nada que ver) no lo compraría.

Lo que sí que me tiene harto ya del mundillo de los juegos es que copian demasiado
el sistema de promoción de Madonna: el escándalo. Con este sistema se trata de intentar salir en los grandes medios de masas para que hablen de tu producto a base de hacer un juego superviolento, o bien que salga Jesucristo de por medio (esto aún no ha llegado pero ya lo harán) o bien que salgan escenas de sexo con burros (tampoco ha salido aún pero antentos) o una mezcla de todo ello. El caso es escandalizar, que te saquen en la tele y conseguir por todos los medios que algún grupo de los que tiene mala prensa televisiva (si es la Iglesia mejor) diga que tu juego es malo... y a ganar millones se ha dicho :|

Me encantan los videojuegos, hasta los malos videojuegos. Pero por favor, que no caiga el sector en la trampa de copiar a las dos industrias más carcas del planeta (la del cine y la de la música), pero que estoy diciendo, si ya lo hacen :), todo por la pasta...





Comparte este Post:
Menéame Digg!

21 de junio de 2007

XBOX 360: Colin McRae Dirt

Bueno, pues llega la nueva entrega de la saga de Colin McRae a XBOX 360.

La verdad es que desde la primera parte no había vuelto a tocar un Colin McRae, y lo toqué bastante poco. En esta ocasión he probado una demo y también la tocaré poco XD

Nos encontramos ante un juego de conducción con unos gráficos muy trabajados -especialmente en el tema de la iluminación y en la iluminación de texturas-, espectaculares y con algunas tremendas caídas de framerate.

El control de los 3 coches que he probado (uno de ellos es un Buggy) es bastante difícil con el pad, olvídate de Need for Speed o de Burnout, este juego es simulación pura, aunque me da a mí que el eje del giro del coche no está en las ruedas delanteras.

Ese control te hace difícil cogerle el tranquillo al juego, tan difícil que o eres un fanático de los juegos de coches o pasarás de él.

En conclusión, demos gracias a Microsoft por la existencia de las demos en XBOX Live. Colin McRae Dirt es un juego para enseñárselo a los amigos y vacilar de consola, pero en cuanto se vayan por la puerta a sacar la PS2 y a seguir jugando al Dragon Quest VIII. En fin, muy bonito (pese a las ralentizaciones) pero aburrido por el mal sistema de conducción.

Valoración: 5/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

20 de junio de 2007

Personal: la web favorita de mi gata

Os he hablado ya de mi gata Arale.

Pues hoy os voy a mostrar un vídeo suyo disfrutando de su web favorita. En cuanto la pongo llega corriendo y se queda embobada. Esa web es la de la empresa donde trabajo: TH UK Online Marketing



Si tenéis gatos cargar la web en la pantalla a ver como reaccionan :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Cómo configurar tu red para el emule cuando tienes dos routers o más

Pues aquí va lo que hay que hacer en plan práctico:
  1. Configuras en el Emule los puertos de TCP y UDP.
  2. Configuras en el router al que tienes conectado tu ordenador esos puertos en la sección de Virtual Servers que suele estar dentro del apartado de Forwarding.
  3. Tomas nota de la IP que le ha asignado al router el router anterior. Por ejemplo, si tu equipo tiene la IP 192.168.0.10 el router al que está conectado tendrá una IP del tipo 192.168.0.x, pero tendrá a su vez otra IP distinta (p.ej. 192.168.50.20) que es la que pertence a la otra red. Toma nota de esta IP.
  4. En el router anterior (que en mi caso está conectado al modem cable) configuras de nuevo el Virtual Servers dentro de Forwarding los mismos puertos que en el router anterior, pero con la diferencia de que ahora pondrás allí cómo IP la IP del otro router.

Dependiendo del router a lo mejor a las secciones Forwarding y a Virtual Servers las llaman de otra manera, pero es raro. Ale, espero que a alguien le sirva de utilidad.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

19 de junio de 2007

Blogosfera: Perjudicado por el Centro Comercial L'Aljub Elche

Tengo un amigo que abrió un kiosko en el centro Comercial L'Aljub de Elche. Desde que lo hizo no ha ido recibiendo más que zancadillas.

Se ha decidido a abrir un blog para contar paso a paso todas las zanjas que le han ido poniendo desde la gerencia.

Este es el enlace: Perjudicado por el Centro Comercial L'Aljub.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

SEO: Cuidadín con el Meta de la descripción

Pues pasa a veces, pero el robot de Google consigue colarse en páginas que no debería y te indexa una página que ni siquiera está terminada, y lo que es peor, una página con un <meta description=""> de un proyecto anterior.

¿Qué sucede si el cliente ansioso descubre buscando en Google su sitio web con una descripción errónea?

Pues de entrada hay que explicarle bien las cosas, debe comprender que Google es una empresa privada llena de robots cotillas con la que no tenemos nada que ver.

A continuación hay que reparar el problema poniendo un meta bueno y después te las tienes que ingeniar para que el robot de Google te haga una rápida visita a tu sitio. ¿Cómo conseguir esto? Pues yo no soy un especialista en SEO pero lo que hago es enlazarlo desde varias páginas web con buen pagerank para que el robot llegue hasta allí y por otro lado doy de alta el sitio en las herramientas para webmasters de Google.

En este caso el proyecto con el problema es este: Sim Entry. Si lo buscáis en Google veréis que tiene la descripción de otro proyecto llamado Family Album DVD.

En fin, ahora paciencia y a esperar que el robot de Google se de otro garbeo por la web y la actualice.

Si a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer se admiten propuestas (menos presentarme en pelotas en la sede central de Google y ponerme de rodillas -no funciona, ya lo he probado ;) - )



Comparte este Post:
Menéame Digg!

18 de junio de 2007

Nintendo Wii: ¿Tiene la Wii futuro?

Desde que la Wii arrasa han comenzado a surgir grandes mensajes catastrofistas por parte de los dinosaurios del sector.

Por un lado tenemos a los dinosaurios de las compañías productoras de software. Lo cual es comprensible, han invertido miles de millones en una plataforma llamada PS3 que no termina de despegar y que no va a acaparar la misma cuota del mercado de la PS2.

Por otro lado tenemos a los dinosaurios de la prensa del sector, la inmensa mayoría de ellos (incluso los que aún llevan chupete) vaticinan basados en cifras de polígonos la poca vida que tendrá esta consola.

Yo no opino para nada cómo esos dinosaurios anclados en el pasado. La Wii va a seguir arrasando cómo lo hace la Nintendo DS, y lo va a hacer durante bastante tiempo. Y el día que deje de hacerlo al minuto siguiente aparecerá en el mercado la Wii 2.

¿Por qué va a arrasar?
  • Coste de fabricación de la consola: es poco más que dos Gamecubes unidas. Es decir, Nintendo tiene y tendrá un margen muchísimo mayor para hacer cualquier rebaja.
  • Coste de producción de juegos: al ser menos potente gráficamente los juegos son muy sencillos de programar y mucho más baratos. Por lo tanto las casas de juegos ganarán mucho más.
  • Los jugadores casuales quieren Wii: mi mujer pasa de la XBOX 360, mi suegra pasa de la XBOX 360, mi gata pasa de la XBOX 360... pero en cuanto se pone en marcha la Wii todo el mundo quiere jugar. Va a ser el regalo estrella de estas navidades, sin duda alguna.
  • Es una consola complementaria a las otras dos grandes: tiene juegos tan diferentes que te apetece tenerla.
  • Es de verdad de una nueva generación: la XBOX 360 y la PS3 apuestan por lo de siempre, más de lo mismo, o sea, más polígonos y más efectos gráficos, quizás alguna mejora en las físicas o alguna presunta mejora en la IA. Pero el concepto es el mismo, no es para nada revolucionario. La Wii si que revoluciona.
  • Va a tener el mayor catálogo: Dado su nivel de ventas todas las grandes empresas de software van a dar un parón en sus inversiones para PS3 y XBOX 360 y van a invertir en esta consola.
  • Los jugadores casuales compran más jugadores originales: es un hecho, los compradores de XBOX 360 o de PS3 son frikis que en muchos casos se compran una consola cuando la pueden piratear.
  • Entra por los ojos y por las manos: Dos amigos míos la han comprado ya después de probarla en mi casa. La XBOX 360 les parece muy espectacular pero no les tira del bolsillo.

Soy el típico jugador friki al que le gusta la XBOX 360 y que en cuanto la PS3 se ponga barata se comprará una. Pero al jugador casual Solid Snake le hace bostezar, Gears of Wars le produce urticaria y Final Fantasy le parece una aburrida repetición de combates por turnos. Y señores, por cada jugador hardcore cómo yo hay en mi entorno unos 10 jugadores casuales, así que las empresas que apuesten por Wii harán pasta, las que no, pues ganarán su dinero, somos bastantes frikis en el mundo que continuaremos jugando con nuestra PSP y con nuestra XBOX 360/PS3, pero no ganarán ni de lejos lo que las empresas que apuesten por Wii.

En conclusión, al mundillo del videojuego le está pasando lo mismo que al de la música, se está llenando de dinosaurios que sólo creen en la repetición eterna de los ciclos de las pasadas generaciones de consolas. Espero que el sector se refresque las neuronas y deje de decir chorradas más propias de un portavoz de la SGAE.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Videojuegos: Monkey Island y las películas de la saga Piratas del Caribe

Todos los viciados que hemos jugado a la saga de Monkey Island nos percatamos en su día de los parecidos de las 2 primeras películas de Piratas del Caribe (las dos que tienen gracia) con la saga de Lucasarts. Vamos, más que parecidos tenía tal cantidad de elementos inspirados en ella que daban para una demanda judicial de varias páginas.

Pero claro, se lo contabas a la gente, y bueno, te miraban con cara de: este friki de Gabriel...

Pues no, ya tengo la prueba definitiva del origen de esos parecidos. Vía World of Monkey Island me he enterado que el autor del guión de la primera parte, Ted Elliot, fue a su vez el encargado en el año 2000 de un guión para Steven Spielberg para una película de Monkey Island que nunca vio la luz. Parece ser que las grandes productoras pensaban con su habitual clarividencia que las películas de piratas no tendrían ningún éxito.

En conclusión, no frikis del mundo, Los piratas del Caribe están terriblemente inspiradas por una saga de videojuegos, sus fastidiáis :P



Comparte este Post:
Menéame Digg!

17 de junio de 2007

Biojuego: Juegos a los que he jugado esta semana (Del 11 de Junio al 17 de Junio)

PC: Blood Rayne 2
ZX Spectrum: World Series Basketball
MSX: Arkanoid
PS2: Dragon Quest VIII
XBOX 360: Prince of Persia Demo, NBA 2K7

Le estoy dedicando una de horas al Dragon Quest VIII que no os lo podéis imaginar :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

15 de junio de 2007

PHP: Enviar emails con archivos adjuntos

Hola,

Una de las cosas por las que me preguntan de vez en cuando es cómo enviar desde PHP un email con ficheros adjuntos.

Pues os he preparado un ejemplo muy simple con formulario y validación de tipo de ficheros incluída.


<?

/*
Script para enviar un fichero adjunto con formulario y validación de tipo de fichero

URL: http://www.gabrielcuesta.com
Blog: http://gabicuesta.blogspot.com
*/

if($_POST[submited]){

$emailDestination = "gabicuesta@hotmail.com";
$emailOrigin="gabicuesta@ono.com";
$nameEmailOrigin = "Gabriel";
$subject=$_POST[subject];
$message=$_POST[message];

$docList = 'image/gif,image/jpeg,image/jpg,image/pjpeg,image/x-png,application/msword,application/rtf,text/plain,application/octet-stream';

if (is_uploaded_file($_FILES['file1']['tmp_name']) && eregi($_FILES['file1']['type'],$docList)){
$nameFile = $_FILES['file1']['tmp_name'];
$file = fopen($nameFile, "r");
$content = fread($file, filesize($nameFile));
$encoded_attach = chunk_split(base64_encode($content));
fclose($file);
}

$headers = "From: ". $nameEmailOrigin . " <". $emailOrigin .">\n";
$headers .= "Reply-To: $emailDestination\n";
$headers .= "MIME-version: 1.0\n";
$headers .= "Content-type: multipart/mixed; ";
$headers .= "boundary=\"Message-Boundary\"\n";
$headers .= "Content-transfer-encoding: 7BIT\n";
$headers .= "X-attachments: ". $_FILES['file1']['name'];

$body_top = "--Message-Boundary\n";
$body_top .= "Content-type: text/plain; charset=US-ASCII\n";
$body_top .= "Content-transfer-encoding: 7BIT\n";
$body_top .= "Content-description: Mail message body\n\n";

$body = $body_top.$message;

if (is_uploaded_file($_FILES['file1']['tmp_name']) && eregi($_FILES['file1']['type'],$docList)){
$body .= "\n\n--Message-Boundary\n";
$body .= "Content-type: Binary; name=\"". $_FILES['file1']['name'] ."\"\n";
$body .= "Content-Transfer-Encoding: BASE64\n";
$body .= "Content-disposition: attachment; filename=\"". $_FILES['file1']['name'] ."\"\n\n";
$body .= "$encoded_attach\n";
$body .= "--Message-Boundary--\n";
}

if(mail($emailDestination,$subject,$body,$headers)){
echo("Your email has been correclty submited.<br/><br/>");
if(!eregi($_FILES['file1']['type'],$docList)){
echo("<br/><br/>Your attachment isn't an allowed file type, it hasn't been sent.<br/><br/>");
echo("<hr><br/><br/>");
}
}else{
echo("There have been problems sending your email, please, try later.<br/><br/>");
}

}
?>

Send and email attaching a file:
<br />
<br />
<form action="testEmail.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
Subject: <input type="text" name="subject" />
<br />
<br />
Message:
<textarea name="message"></textarea>
<br />
<br />
File to attach: <input type="file" name="file1" />
<br />
<br />
<input type="hidden" name="submited" value="true" />
<input type="submit" />


</form>



Blogger no respeta las tabulaciones así que siento que el código sea en apariencia tan desordenado :(

Que os aproveche y cualquier duda o modificación que queráis me dáis un toque por email (gabicuesta@ono.com) o por messenger (gabicuesta@hotmail.com).


Comparte este Post:
Menéame Digg!

14 de junio de 2007

Frikadas: Nino Megadriver saca dos nuevos discos

Son:
  • Top Gear: Contiene todas las canciones de este juego en versión Heavy
  • Sword, Shurikins & Fists: A Tribute to Yuzo Koshiro: Contiene versiones de este compositor japonés de los juegos Actraiser, Streets of Rage y Legend of Shinobi.
Si queréis descargárlos ya sabéis, a la web de Nino: enlace.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

12 de junio de 2007

Saber o no llevar a un cliente

Una de las tareas de un gestor de proyectos consiste en saber llevar al cliente.

Muchos clientes creen conocer el medio de la Web mejor que nadie y creen saber incluso que es lo mejor para ellos, fruto de ello toman decisiones a veces absurdas. Ahí es donde entra un buen gestor de proyectos, es capaz de reconducir todo el ímpetu del cliente en una fuerza positiva y no destructiva para proyecto.

Un buen gestor de proyectos tiene además que escuchar con atención al cliente y transformar todas esas peticiones extrañas en un conjunto de tareas lógicas y estructuradas. Cuando hay una situación de estrés (o sea, cliente enfadado) es capaz de tener la cabeza fría y de realizar un análisis lógico de las tareas a realizar.

Un buen gestor de proyectos sabe y tiene presente que el equipo de trabajo es su equipo, él no representa al cliente, representa a su gente, por lo tanto no hay lugar para hacer de cliente interno ni andar aporreando al personal mimetizándose con el cliente. El cliente es el cliente y se queda fuera de la sala de trabajo.

En fin, espero que este post le sirva de provecho o de desahogo a alguien :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

PS2: Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito

El caso es que hace un par de fines de semana lo encontré en una tienda a precio muy barato y me dije ¿Por qué no? :)

Vamos al grano. Dragon Quest VIII es la octava parte de la legendaria saga de rol japonés Dragon Quest. Gracias a la fusión de Square con Enix por fin estos juegos han comenzado a ser distribuidos cómo deben en Europa.

El juego es el típico juego de rol japonés (action-jrpg) en el cual tendremos que ir circulando por una serie de localizaciones distribuidas a lo largo del mundo. Entre ciudad y ciudad nos encontraremos con enormes descampados en los que de vez en cuando nos irán apareciendo grupos de monstruos con bastantes malas intenciones. El sistema de combate es el típico de este tipo de juegos. Los malos a un lado, los buenos al otro y a darse palos por turnos.

Nuestros héroes, cómo no, irán mejorando su armamento y su nivel conforme avance la aventura. Dispondremos también de un sistema de alquimia para creación de objetos bastante sencillo. El sistema de magias es muy básico, aquí no habrá tableros de esferas ni nada por el estilo.

La dificultad del juego está bien ajustada, aunque es verdad que de vez en cuando te tocará farmear para subir el nivel o para conseguir el oro necesario para armarte bien y derrotar a un enemigo final.

Los gráficos han sido diseñados por Akira Toriyama, así que si sois fanáticos de Dragon Ball (cómo mi mujer) os van a encantar, os dará la sensación de estar viviendo en un mundo paralelo al de Dragon Ball. El motor del juego mueve todo de una manera suave y consistente aunque algunas veces se producen ralentizaciones. Las ciudades están llenas de vida pero el campo abierto se queda un poco soso pese a las 4 o 5 ovejas o gatos que se repiten constantemente.

La música ha sido interpretada por la orquesta de Tokyo con profesionalidad, cumple pero le falta un poquito de variedad y lo que es más importante, un tema principal con el que se te pongan morados los labios de tanto tararearlo.

Las voces están en inglés muy asequible aunque tienen un acento un poco extraño y los textos están en castellano. El sonido es un poco pobre.

En cuanto a la historia es muy entretenida, es un pequeño cuento de fantasía, aunque eso sí, no es una historia tan trabajada cómo las de Final Fantasy.

Cómo puntos a criticar muy pocos salvo alguna ralentización, el pobre sonido, la falta de efectos visuales espectaculares y la poca utilidad que tiene la magia.

Y lo más importante, ¿Es divertido? Pues si te gustan los juegos de rol japonés (es mi caso) te engancharás como un bobo :), es muy divertido.

Valoración: 8/10

Os pongo aquí el trailer subido por omegawipon:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

11 de junio de 2007

ZX Spectrum: ¿Qué fue de Matthew Smith?

Matthew Smith es el creador de Manic Miner y de Jet Set Willy.

Después de lanzar estas dos joyas y hacer un montón de dinero con ellas desapareció por completo del mapa dejando colgada una tercera parte de la saga: Jet Set Willy meets the taxman. Siempre me pregunté que había sido de él.

Y de casualidad me he encontrado una entrevista suya en YouTube. Tiene una pinta de genio loco...



Ando muy liado estos días, si no la subtitulaba al castellano.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

ONO: Problemas para enviar correo electrónico

Bueno, pues hoy salvo con Gmail no puedo enviar correo electrónico desde mi PC debido al siguiente problema: from my ISP email server: mail not accepted from blacklisted IP address [84.120.64.59]

Vamos, que algún gracioso ha estado utilizando esta IP para hacer el memo (o el negociante) enviando SPAM por ahí y ahora está en una lista negra.

El problema es que ONO me ha asignado esta IP y pese a mis intentos de hacer un "release" me sigue dando la misma. Tendré que dejar el modem apagado un par de horas a ver que tal.

En fin, a ver si con un poco de paciencia la cosa se soluciona sola.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

10 de junio de 2007

Biojuego: Juegos a los que he jugado esta semana (Del 4 al 10 de Junio de 2007)

PC: Warcraft 2, F.E.A.R., Half Life 2
XBOX 360: NBA 2K7
PS2: Dragon Quest VIII
ZX Spectrum: Comando Quatro

Comparte este Post:
Menéame Digg!