31 de mayo de 2007

Joost: Primeras pruebas

Bueno, pues ya me han concedido un usuario de prueba de Joost.

Joost, es un programa que sirve para transmitir televisión a través de Internet utilizando P2P. Es obra de Niklas Zennström y Janus Friis, los creadores de Kazaa y Skype.

Por ahora tiene pocos canales y están todos en inglés, pero la calidad de la imagen es muy buena, así que espero que muy pronto le añadan más canales, y a ser posible, en español.

Os pongo aquí una pequeña captura:



En unos pocos días seguiremos informando :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

CSS: Subrayados en los enlaces

Para poner un subrayado en los enlaces utilizando CSS yo utilizo estas dos opciones:
  • text-decoration:underline;
  • border-bottom:1px solid #000000; (El color se puede cambiar)
Si queréis anular ese estilo en algún caso concreto (los que tengáis que adaptar plantillas de Wordpress a una web determinada me entenderéis bien ^_^) tendríamos que utilizar dependiendo del caso:
  • text-decoration:none;
  • border-bottom:0px;


Comparte este Post:
Menéame Digg!

30 de mayo de 2007

XBOX 360: Piratas del Caribe: En el fin del mundo DEMO

Bueno, pues tenemos aquí otro juego más basado en la famosa franquicia de la saga "Los Piratas del Caribe".

La probé hace poco y me la hice rápidamente. Es el típico juego basado en una película, pero bueno, aunque no será un clásico por lo menos han invertido un poquito de dinero y les ha quedado un juego entretenido.

El videojuego, cómo os podéis imaginar, es un beatem'up típico y tópico. En él tendremos que manejar a Jack Sparrow para huir de una inmunda prisión (la que aparece en el inicio de la segunda parte de la saga). Durante esa huida iremos aprendiendo los movimientos básicos de nuestro personaje así cómo sus técnicas de combate.

Los gráficos son bastante dignos, aunque el modelado del rostro de Jack Sparrow le ha dejado un rictus demasiado dramático que poco tiene que ver con el de la interpretación de Jonny Deep. Aunque algunos de los típicos movimientos de este capitán pirata pirado están presentes y os arrancarán una sonrisa. A destacar también el gran trabajo hecho con los decorados de la demo, especialmente los muros de la prisión inundados por la lluvia.

A nivel sonoro mencionar que todo el juego está en castellano, pero lamentar que las voces no sean las de los dobladores españoles de la película, se te hace algo raro.

A nivel de jugabilidad el juego es divertido, aunque quizás demasiado fácil y a ratos lento.

En conclusión, que cuando salga al mercado no me lo voy a comprar, pero no es un mal juego, eso sí.

Valoración: 6/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

28 de mayo de 2007

Personal: Y Arale vino a mi casa

Mi mujer se ha encontrado con una cría de gata en la calle de unos dos o tres meses. Así que hemos decidido quedárnosla. Le hemos puesto de nombre Arale.


Por ahora le tiene miedo a todo (sobre todo a mí), e incluso a llegado a esconderse dentro de la circuitería de la nevera de casa, así que ando comiéndome la cabeza de cómo voy a hacer para dejarla sola en casa y que no se quede atrapada en algún lado, porque escurrirse se escurre cómo Solid Snake, pero de cerebro no anda muy sobrada y ya son dos veces las que se ha escondido en sitios de los que no podía salir sola.

Eso sí, aunque está en los huesos come como una campeona.

En fin, bienvenida a casa, Arale.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Webs: Convertir a PDF cualquier documento

Para los que no tenemos el Adobe Writer cómo nuestro programa de cabecera hay una opción muy rápida para convertir documentos a PDF y es esta web: PDFOnline.

Su uso es muy sencillo:
  1. Subimos nuestro fichero al servidor con un formulario
  2. Le ponemos nombre a nuestro futuro fichero PDF
  3. Introducimos una dirección de email válida
  4. Le damos al botón de convertir
  5. Recibimos en nuestro email el fichero convertido
Naturalmente a nadie con un sentido común mínimo se le ocurre utilizar este tipo de servicio para convertir documentos confidenciales :)

Bueno, espero que os sea de utilidad.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

27 de mayo de 2007

Biojuego: Semana del 21 al 27 de Mayo de 2007

Estos son los juegos a los que he jugado esta semana:

ZX Spectrum: Zynaps
Recreativa: Tetris
PS2: Singstar
Nintendo Wii: Sonic y los anillos secretos
XBOX 360: Dead or Alive 4, NBA 2K7, Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Demo), Blacksite: Area 51 (Demo)
PC: Warcraft 2


Comparte este Post:
Menéame Digg!

26 de mayo de 2007

ZX Spectrum: Zynaps

Este excelente matamarcianos fue publicado en 1987 por Hewson Consultants (Neverworld, Ranarama, Uridium). Fue desarrollado por Dominic Robinson con gráficos de Steve Crow y del propio Dominic. La música es del legendario Steve Turner.

La mecánica del juego es muy sencilla, tu nave a la izquierda de la pantalla y por la derecha conforme avanzas con scroll lateral van viniendo hordas de enemigos y algunos obstáculos físicos.

Algunos enemigos cuando mueren te dejan unas células de energía con las que puedes ir mejorando tu nave. El mecanismo de mejora es algo confuso ya que debes dejar pulsada la tecla de disparo para que al coger una célula de energía está active el acoplamiento, si no la acumularás para pasar a la siguiente mejora.

Los enemigos finales están bastante bien pensados aunque su mecánica de destrucción no está tan elaborada cómo en otros clásicos como R-Type.

Los gráficos son soberbios con un colorido escandalosamente bueno. El movimiento de la nave y de los escenarios es más elegante que la pasarela Cibeles y los disparos de los enemigos son de un tamaño que permite que tengas la oportunidad de despegarlos sin tener que usar un microscopio de 100 aumentos.

El sonido es bastante simplón pero la música es muy buena aunque sólo suena en el menú de opciones.

Cómo defecto señalar que al igual que pasa en la mayoría de los juegos de naves cuando te matan en niveles avanzados la llevas clara ya que hasta que consigues mejorar las prestaciones de tu nave eres el pato del tiro al blanco de la feria.

En conclusión, un juego bueno, bueno, bueno... con fundamento.

Valoración: 8.5/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Webs: dll-files.com

¿Te dice Windows que te falta una DLL? ¿No te carga el programa de turno porque no tienes la DLL adecuada?

Puedes hacer dos cosas, o bien reinstalas todos los programas y todos los drivers que has estado utilizando o bien te vienes a esta web, buscas la DLL que te falta, la instalas y ya está.

Enlace: dll-files.com

Comparte este Post:
Menéame Digg!

25 de mayo de 2007

XBOX 360: El servicio XBOX Live

Cómo quiero dedicarle un post al baneo de las XBOX 360 modificadas lo mejor es que empiece explicando a todos los que no conozcáis el servicio XBOX Live en que consiste y que ofrece.

XBOX Live es un servicio online de la consola XBOX 360 que ofrece la posibilidad de:

  1. Descargar demos al disco duro de la consola.
  2. Comprar minijuegos o conversiones de juegos antiguos y descargarlos en el disco duro de la consola.
  3. Descargar nuevos niveles, trajes, parches, etc... de manera de pago o gratuíta para los juegos que hayas comprado.
  4. Ver trailers de películas en alta definición.
  5. Se supone que en un futuro descargar películas en alta definición al disco duro.
  6. Jugar partidas multijugador y sistema de ranking mundial.
  7. Mensajería de voz y texto.


Podemos conectarnos a XBOX Live con dos tipos de subscripción:

  • Gold: Es la de pago, cuesta unos 5 euros al mes. Nos permite comprar minijuegos y descargas (pagando un dinero extra por cada uno). Las demos están disponibles antes para su descarga. En el futuro podremos comprar películas de alta definición. Te deja jugar en multijugador. Sonido en los mensajes de mayor calidad. Posibilidad de videoconferencia.
  • Silver: Te deja descargar demos y trailers. Te deja sistema de rankings mundiales.

En mi opinión lo mejor del servicio es la descarga de demos porque te permiten probar un montón de juegos que jamás comprarías.

El multijugador ahí dónde lo véis no es tan divertido cómo pueda parecer en un principio ya que el sistema de equilibrio de nivel de XBOX Live es una patata y siempre te junta para jugar con viciados enfermos, de esos que juegan 24 horas al día al mismo juego. Así que salvo que le dediques muchas horas a un sólo juego no eres competitivo. Cuesta meterse en una partida y mantener el nivel. Yo un día de estos voy a jugar con DOA4, pero después de un largo entrenamiento :). Vamos, que el multijugador no es para jugadores casuales, si lo eres te triturarán.

En cuanto a la videoconferencia, la mensajería y la voz online para eso ya tenemos un PC corriente y moliente.

En cuanto a la descarga de películas en alta definición la idea es muy buena pero sólo tenemos 20 Gb de disco duro, así que vamos a tener que verlas de una en una y además, la descarga será utilizable sólo una o dos veces, por lo que en cuanto se abarate el tema del Blu-Ray o del HD-DVD este servicio caerá en desuso (al menos en esta generación de consolas), ya que si pagamos por una película la queremos por lo menos para verla durante una semana. A no ser que el precio de la descarga sea de 3 euros o algo así, pero será mucho más caro.

Los minijuegos están bien, pero en mi opinión no justifican estar dado de alta en el servicio Gold, si lo estás si que está bien comprar alguno de vez en cuando, pero nadie se va a dar de alta en el servicio Gold por los minijuegos.

En conclusión, yo lo que hago es tener la subscripción Silver que es gratis para poder descargarme demos. Y lo que voy a ir haciendo cada cierto tiempo es dándome de alta en el Gold durante un par de meses para jugar online a los juegos en los que tenga mucho nivel (cómo en DOA4) si no tan sólo entras a que te den palos.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

24 de mayo de 2007

XBOX 360: Blacksite: Area 51 Demo

Voy a preparar un día de estos un post sobre los juegos completos de la XBOX 360 a los que voy jugando, que son pocos, pero selectos.

Pero mientras tanto hablaremos de la demo de este juego, y bueno, cómo os lo digo... se me ha caído la baba con él :)

En Blacksite una panda de marcianos ha invadido la Tierra. Y allá que vamos con nuestro comando machote a partirles la cara. Nos encontramos con el típico FPS de nueva generación desarrollado con el Unreal Engine 3.

Es decir, gráficos alucinantes, animaciones hiperrealistas, marcianos realmente asquerosos al más puro estilo Starship Troopers, climatología que acojona... en fin, todo un prodigio a nivel visual.

A nivel sonoro más de lo mismo, calidad suprema, te creerás que estás en medio de una refriega en un barrio residencial Made in Usa.

¿Es divertido? Pues la demo es muy cortita pero engancha que no veas, te deja con ganas de más, más y más.

En conclusión, Blacksite es un candidato para que lo compre, con eso os digo todo.

Valoración: 8/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Firefox: Diccionarios

Sirven para activar una corrección ortográfica similar a la de Microsoft Word conforme estás escribiendo en un texto dentro del formulario.

Los hay de todos los idiomas y hasta en su versión local, por ejemplo yo me he instalado el diccionario español versión España, pero hay un diccionario español versión Argentina.

En conclusión, que son muy cómodos y te ayudan a no quedar cómo un terrorista del lenguaje :)

Aquí os pongo el enlace directo para que veáis los diccionarios: Diccionarios Firefox.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

23 de mayo de 2007

Blogosfera: Keep it fast!

Jason Kahl es uno de mis compañeros de trabajo. Bueno, pues Jason ha lanzado con un amigo suyo (Ross Macdonald) un blog sobre noticias musicales de lo más curioso.

Tienen un montón de entrevistas hechas, vídeos, maquetas en MP3, etc... que irán publicando. Cómo Ross es periodista musical seguro que irán generando posts muy interesantes.

El tipo de música en el que se centran es siempre muy alternativo, alejado de las tendencias impuestas por las grandes casas de discos. Desde el rock más ruidoso hasta la música más friki.



Os pongo aquí el enlace del Blog: Keep it Fast!
Y aquí un enlace a un post de muestra con un sujeto muy curioso :): Enlace.

Ah, el blog está en inglés.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Nintendo Wii: Sonic y los anillos secretos

¡Enorme juegazo!, nada que ver con la versión de XBOX 360.

En la primera aparición de Sonic para la Nintendo Wii tenemos que ayudar a nuestro amado erizo azul a salvar al mundo y de paso la obra de "Las 1000 y una noches". Para ello tendremos que ir a toda velocidad por todos los escenarios realizando una serie de pruebas y acabando con los típicos malos malosos finales.

¿Cómo manejaremos a nuestro personaje? Pues inclinando y meneando nuestro Wiimote de una manera sencilla e intuitiva. Aunque eso sí, cómo estéis sin jugar un par de semanas os tocará hacer memoria para poder realizar algunos movimientos especiales.

A nivel gráfico es sin duda alguna el mejor juego que he visto para Wii, mejor incluso que el Zelda and the Twilight Princess. El diseño artístico, la calidad de los modelados en 3D, la velocidad imprimida, la excelente selección de cámaras... una pena que la Wii no tenga 720p :)

A nivel sonoro las voces están en un inglés bastante asequible, y además, cómo todos los textos están en castellano podemos practicar un poco ya que estamos. La música es pegadiza y los sonidos normalitos pero cumpliendo.

Es divertidísimo, te tirarás horas y horas sin darte cuenta, y eso que aún no he probado el multijugador :)

En conclusión, un juegazo, ¡Sonic ha vuelto!

Valoración: 9/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

22 de mayo de 2007

Meme: Lista de plugins usados en Wordpress

Pablo, de Kabytes (uno de mis blogs favoritos) plantea el siguiente Meme, Lista de Plugins usados para Wordpress, el problema es que mi blog está en Blogger y aquí no puedo usar esos plugins.

Pero bueno, en este blog utilizo un par de Widgets, que más o menos pueden ser equiparados a los plugins (salvando muchas distancias), son:
  • Clustrmaps: Para saber cuantas visitas tiene el blog y de qué lugar del mundo son.
  • Feed de Feedburner: Para saber cuanta gente se suscribe a los feeds del Blog.
  • La caja de información de Technorati: Para que cotilleéis sobre mi blog en Tecnorati.

En los otros blogs que tengo en Worpress (ahora mismo dos), cómo están en Wordpress.com no tengo plugins activos, el único que hay activo que es el Snapview lo desactivé porque me termina agobiando.

En cuanto a los Blogs de los clientes (instalo siempre Wordpress) esa parte del proceso no me toca a mí. Yo lo instalo, lo configuro, le cambio el Skin y... llega el compañero que pone el contenido y se encarga de poner tal o cual plugin.

En fin, supongo que el año que viene me conoceré centenares de plugins para Wordpress para recomendar :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Firefox: Dos extensiones visuales que me gustan mucho

Me he instalado 2 extensiones en Firefox con efectos visuales que me gustan mucho. Y no, no sirven para aumentar la productividad, son sólo chorradas, pero simpáticas :)

La primera de ellas es Tab Effect, sirve para hacer un elegante efecto 3D cada vez que cambiamos de pestaña. Aquí os pongo el enlace para descargarla.

La segunda de ellas es ColorfulTabs que le pone un color aleatorio al membrete de cada pestaña (aunque bueno, ésto es configurable). Aquí tenéis el enlace para descargarla.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

20 de mayo de 2007

Biojuego: Juegos a los que he jugado esta semana (Del 14 de Mayo al 20 de Mayo)

Esta semana he jugado a los siguientes juegos:

ZX Spectrum: Jack the Nipper 2, Head over Heels
PC: Warcraft 2
XBOX 360: Kameo, Dead or Alive 4, Blacksite (Demo), NBA 2K7
Nintendo Wii: Wii Sports
Nintendo DS: Castlevania Dawn of Sorrow
Nintendo NES: Gun Smoke, Batman, Ghost 'N Goblins, Ghoul School, Super Mario Bross 3


Comparte este Post:
Menéame Digg!

19 de mayo de 2007

ZX Spectrum: Jack the Nipper 2: Coconut Capers

Jack the Nipper 2 Coconut Capers fue publicado en 1987 por Gremlin Graphics, fue programado por Greg Holmes, los gráficos son de Terry Lloyd y el sonido del propio Holmes.

Es uno de los juegos más simpáticos y gamberros que hay para Spectrum. En él tendremos que manjear al simpático bebé Jack para que haga una serie de gamberradas en la selva africana, desde ponerle grasa a Tarzán en su liana para que se caiga hasta lanzar unas cebollas a unas hienas para que en vez de reír se echen a llorar.

El juego despide un colorido alucinante, no parece que estemos jugando a un juego de Spectrum. El estilo de los personajes es muy simpático y derrocha una gran calidad.

A nivel sonoro nos hayamos con un juego de Spectrum 48 Ks que explota muy bien las posibilidades de la máquina, tanto por la calidad de las melodías cómo por la calidad de los efectos sonoros.

El juego es quizás demasiado difícil, pero si le echas horas y exploras el mapa termina no siendo tan complicado. Aunque lo dicho, hace falta echarle horas, pero también es verdad que las horas se echan con gusto.

En conclusión, una aventura muy divertida y que gracias a su sentido del humor se hace memorable.

Valoración: 8/10.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Starcraft: ¡Starcraft 2, anuncio oficial de lanzamiento!

Lo acabo de leer en Meristation, ya es oficial. La continuación del juego de los juegos. Los millones en beneficios que genera World of Warcraft no han podido librar a Blizzard de la presión de los fans.



Gráficos ultramejorados, las 3 razas de siempre pero con más diferencias que nunca, motor de física Havok, multijugador mejorado (si es que se puede mejorar), una historia que continua la saga anterior, FMVs alucinantes, sistema de scripts estratégicos y un montón de sopresas más.



Y el juego está casi terminado así que esperemos pronto tenerlo en nuestros PCs, :), que bien he hecho al actualizármelo ahora :D






P.D: Internet va muy saturado hoy, creo que ya sé la razón :D

Fuentes: Fotos de Meristation y vídeos de Gametrailers.com

Comparte este Post:
Menéame Digg!

18 de mayo de 2007

Nintendo DS: ZXDS, un emulador de Spectrum para Nintendo DS

Carlos H. Bisio me ha recomendado este pedazo de emulador de ZX Spectrum para Nintendo DS.

Y ha hecho bien en recomendármelo, lo he estado probando con el Head Over Heels un ratito y es muy bueno.

Ah, y a diferencia de otros emuladores de ZX Spectrum para consolas portátiles gracias a la pantalla táctil tenemos un teclado virtual ágil y rápido.

En fin, superrecomendable. Así que todos a descargarlo :)

Web de ZXDS.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Blogger: Copias de seguridad automáticas del post que estás escribiendo

Pues sí, no sé desde cuando está activo, pero hoy me he topado con que en el botón naranja de Blogger me aparecía una graciosa capa de texto que me informaba de ello.

Así que a partir de ahora cuando no esté con el portátil no tendré que tener ya miedo de las puñeteras bajadas de tensión de mi edificio, y más en verano, que cuanto más hablan mis vecinos del cambio climático más conectan el aire acondicionado y en España la potencia eléctrica no da para tanto.

Te guarda la información en una cookie de tu navegador y llega hasta los 3000 caracteres máximo, así que si estáis escribiendo el capítulo 1.235 de vuestras memorias no es de utilidad.

En conclusión, una buena noticia. Desde hace algún tiempo la gente de Blogger se ha puesto las pilas y da gusto.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

17 de mayo de 2007

Desarrollo Web: El enlace definitivo de descarga de Java

Muchas veces necesitamos poner un enlace en una web para que el usuario se descargue Java, o bien hemos reinstalado el sistema operativo o bien tenemos equipo nuevo y necesitamos instalarlo.

Aquí os pongo el enlace definitivo: http://www.java.com/getjava

Y si lo que queréis es descargar Java para otra plataforma difrente al navegador que estáis utilizando pues tenéis en esa página un enlace en esa página a una zona de descargas "manual".

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Personal: Ya estoy trabajando con mi nuevo PC

Y va cómo una bala :)

Es un AMD64 Dual Core 3800+ con 2 Gb de Ram y una ATI Radeon X1300. Para mi trabajo me sobra de lejos.

Estoy deseando probar algún juego a ver que tal se comporta, y sobre todo... estoy deseando probar los emuladores de ZX Spectrum :)

Aquí lo podéis ver en foto:


Comparte este Post:
Menéame Digg!