30 de abril de 2007

Dominios: He comprado el dominio diccionariocss.com

Y tengo grandes planes para él, os mantendré informados :)

Enlace a mi nuevo dominio: diccionariocss.com


Comparte este Post:
Menéame Digg!

29 de abril de 2007

YouTube: Un pequeño resumen sobre mis vídeos

Estaba cotilleando mi canal de YouTube y me he topado con que tiene una forma de listarlos por orden de visionado. Este es mi top 10:

  1. Civilization: 6133 visionados.
  2. Manic Miner: 4633 visionados.
  3. The Secret of Monkey Island: 3700 visionados.
  4. Jetpac: 2859 visionados.
  5. Arkanoid: 1975 visionados.
  6. Barbarian: 1957 visionados.
  7. Batman: 1896 visionados.
  8. Renegade: 1885 visionados.
  9. Dune 2: The battle from Arrakis: 1747 visionados.
  10. Operation Wolf: 1658 visionados.


Ahora es cuando debería analizar esos datos y soltaros un rollo SEO... pero es domingo por la mañana y yo no soy John Battelle así que haced click sobre el juego de la lista que más os guste para ver que conté sobre él cuando escribí el post :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Seguridad: Solidaridad Wifi

A mi amigo Rubén Calvo (a quien por cierto le debo un Meme) es un admirador de la figura de Martin Varsavsky.

Este conocido emprendedor argentino lleva tiempo peleando con una iniciativa llamada FON. Este proyecto se basa en que los usuarios de Internet vendan su ancho de banda sobrante a otros usuarios a través de Wifi.

Pues a día de hoy en España esto no tiene mucho sentido, ya que nuestras ciudades están llenas de generosos vecinos que dejan su router Wifi abierto para que nos conectemos a Internet (especialmente los fines de semana).

Ahora mismo estoy en casa de mis suegros, y cómo el router Wifi está en la habitación de mi cuñada y no quiero despertarla para encenderlo pues me ha tocado conectarme a uno de los 4 Wifis que tengo abiertos en este edificio (aquí hay más de 80 viviendas).

Y bueno, os escribo desde esa conexión mi Post :)

Ahora alguno me dirá... ¡Nooooooo!, pueden ver lo que haces si ponen un sniffer en esa red... ya, pero estoy en protocolo https al publicar el post, y no creo que ese vecino sepa cómo desencriptar las tramas de datos que estoy enviando a través de él :)

El único problema es que si me diese por cometer algún delito a través de Internet la IP registrada sería la del vecino. Y siempre hay memos que no respetan al prójimo que se aprovechan de estas cosas.

¿Habrá previsto el señor Varvasky ese problema con FON? Supongo que sí.

En conclusión, que ahora mismo las ciudades españolas ya son Wifi porque en cualquier esquina te encuentras una conexión abierta. Supongo que cada vez más irán cerrando esas conexiones con protocolos de seguridad, pero bueno, todo protocolo termina teniendo un montón de agujeros con el tiempo.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

28 de abril de 2007

Desarrollo Web: CSS, cómo poner una sangría en un párrafo.

Bueno, pues poner sangría a un párrafo consiste en que la primera línea de cada párrafo aparezca un poco más hacia la derecha que el resto. Aquí teneis un ejemplo (la zona marcada en azul):



Cómo podeis ver la sangría no se la ha inventado el W3C :)

Muy bien, pues para hacer esto con CSS tenemos la propiedad text-indent que nos permite establecer esa sangría ya sea por longitud o por porcentaje.

Pero claro, esta propiedad sólo funciona con tags HTML que agrupen bloques de texto cómo <P>, <H1>, los típicos <div>, etc...

Para hacerlo en la práctica:
  • Hola (Aquí con text-indent:4px;)
  • Hola (Aquí con text-indent:15%;)


Y ahora ponemos la sintonía final del Libro gordo de Petete (los más viejos del lugar la recordarán bien) y hasta el siguiente post :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

27 de abril de 2007

ZX Spectrum: Bubble Bobble

Pues aquí tenemos una conversión de uno de los grandes clásicos de todos los tiempos para nuestro querido ZX Spectrum que data de 1987.

Describir la mecánica del Bubble Bobble es algo superfluo, cualquier ser humano que haya jugado a un videojuego en su vida sabe cómo funciona :), así que vamos a centrarnos en la calidad de la conversión.

A nivel gráfico el juego es un poco flojo pero permite trasladar con gran fidelidad la jugabilidad de la máquina recreativa original. El sonido para 128 K respeta con gran fidelidad la legendaria melodía del juego, para mí sin duda -junto con la de Terra Cresta- la melodía más pegadiza de toda la historia de los videojuegos.

El juego es divertidísimo, sobre todo a dos jugadores. Te tirarás horas y horas descubriendo todos y cada uno de sus secretos.

En fin, una gran conversión. Si eres fan del Spectrum tienes que jugarla.

Valoración: 8/10


Comparte este Post:
Menéame Digg!

26 de abril de 2007

Desarrollo Web: Por qué es importante tener el código javascript en un fichero separado

Imaginaos que ahora suena la música del anuncio de cocacola y que yo os hablo con acento argentino :):

  • Para que el robot de Google no pierda el tiempo analizando código que no le sirve para nada.
  • Para que la carga de tu web sea más rápida ya que el fichero js queda almacenado en el cache del navegador.
  • Para que puedas reutilizarlo en diferentes proyectos, y si separas las funciones en ficheros separados mejor que mejor, más rápido que irás al reutilizar.
  • Para que cuando un compañero edita tu página web no se acuerde de tu padre o de tu madre.
  • Porque lo digo yo ;)

Ah, y dentro del fichero .js nada de <script></script>

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Personal: Las taquillas de Alcampo en un centro comercial de las afueras de Murcia

No sé si pasará en los otros supermecados que tiene en el resto de España, pero en el que vi ayer tienen las taquillas transparentes.

Vamos, que yo acababa de comprarme mi flamante Dead or Alive 4 segunda mano edition :) y me tocaba dejarlo dentro de esas taquillas con su bolsita de Game Center. Para que llegue cualquier mangui de tres al cuarto, vea la bolsa y se crea que tengo ahí una PS3 (exagerando un poquito, vamos), y cómo esas cerraduras tienen una pinta de ser tan seguras...

Así que me tocó volver al maletero de mi coche (que es opaco, gracias a Dios) para poder guardar mi juego.

Señores de Alcampo, pongan taquillas opacas, que si no vamos a poder dejar nada que tenga más de 3 € de valor en sus taquillas.

Aquí os pongo la foto hecha con mi adorado Nokia 7650 (es que el N90 no tiene pilas hoy XD):




Comparte este Post:
Menéame Digg!

25 de abril de 2007

NES: Juega online a un porrón de juegos de la Nintendo NES

Esta semana me va a tocar estar fuera de mi dulce "127.0.0.1" así que no voy a poder jugar mucho a mis consolas de sobremesa.

Pero para un aficionado al retrogaming siempre hay oportunidades esté donde esté si dispone de una buena conexión a Internet.

En vNes tenemos un emulador en java con más de 800 juegos disponibles para disfrutarlos desde nuestro navegador.

Yo he estado jugando un rato al Donkey Kong, y va de fábula. Destacar especialmente el sonido, tan difícil de emular habitualmente desde java.

Aquí os pongo una captura de la web:


ACTUALIZACIÓN: Parece que le han bloqueado la cuenta al dueño de la web, a ver si la desbloquean un día de estos.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

24 de abril de 2007

Personal: Me duele la cabeza tanto que no puedo ni escribir posts

En fin, que ahora en cuanto termine de trabajar intentaré dormir un rato para ver si se me pasa este super dolor de cabeza :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

23 de abril de 2007

Google: Google Pages

He estado haciendo un pequeño experimiento con Google Pages.

Os pongo aquí el enlace para que le peguéis un vistazo.

Conforme pruebe más la herramienta os iré contando.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

22 de abril de 2007

Personal: Me toca usar gafas para trabajar

Y no me acostumbro a ellas, me mareo que no veas.

Resulta que me ha aparecido astigmatismo en el ojo izquierdo (ya por 1.75), cómo mi ojo derecho está bien este hacía todo el trabajo. Pero bueno, me dije, vamos a dejar descansar a mi ojo derecho algo que el siniestro tiene que currar de vez en cuando.

Y me puse gafas, y todavía me estoy acostumbrando a ellas. Me toca usarlas cuando voy a trabajar.

Aquí os pongo una foto de las susodichas:




Comparte este Post:
Menéame Digg!

21 de abril de 2007

ZX Spectrum: Macadam Bumper

En el año 1985 PSS publicó este maravilloso pinball para nuestros ZX Spectrum.

Divertido, intuitivo, con una física envidiable es para mí uno de los mejores juegos de pinball que hay para el Spectrum.

Los gráficos son simples pero efectivos. El sonido es muy bueno para su tiempo (cómo suele suceder en todos los juegos de Pinball).

Es un juego muy entretenido que te hará picarte con los amiguetes retrofrikis que tengas de visita en casa. Y además, cómo guinda puedes diseñar tus propias mesas de Pinball.

En conclusión, un juego notable que lleva muy bien el paso de los años.

Puntuación:7.5/10

Aquí cómo siempre el vídeo:


Comparte este Post:
Menéame Digg!

19 de abril de 2007

Nintendo DS: Tetris DS

Pues hoy me ha tocado retiro murciano (sin parar de trabajar, eso sí) y cómo aquí no tengo la Wii para seguir jugando con el Zelda Twilight Princess (¡Qué pedazo de juego!) ni con el Halo 2 (sí, el Halo 2) para la XBOX pues me ha tocado jugar con la DS de mi mujer. Y bueno, he estado jugando al Tetris DS.

¿Y qué tal el juego? Pues un Tetris para novatos con guiños retro para los clásicos fans de Mario.

En la pantalla táctil juegas al típico Tetris ya sea con lápiz o ya sea con la cruceta de la consola. En la pantalla de arriba Mario va superando una serie de obstáculos al más puro estilo de Mario Bross para NES al ritmo de tus avances en el Tetris. Dependiendo de la modalidad del juego este tipo de demostración elegirá diferentes títulos clásicos de Mario, pero no aporta mucho, la verdad.

El juego no es nada del otro mundo y además peca de ser demasiado fácil. En fin, que salvo que no hayas jugado nunca a los Tetris o estés enamorado de la mascota de Nintendo no te recomiendo este juego para nada.

Valoración: 5/10

Aquí os pongo vídeo sacado Gametrailers.com:







Comparte este Post:
Menéame Digg!

17 de abril de 2007

Personal: Cosas curiosas que le pasan uno con Google y mi Blog

Estoy ahora mismo con una web que tiene una capa que tiene desbordamiento con scroll.

El caso es que no me acordaba del nombre de la propiedad y cómo estoy a punto de desconectar para cocinar la comida pues el cerebro lo tengo vago.

Así que me fui a Google, busqué la respuesta a mi duda con esta cadena de texto:"css poner barras de scroll" y va y me da un listado de páginas con la respuesta.

Así que me voy a la primera, hago click y de repente me veo en mi Blog, en concreto en este post donde respondo a esa duda.

Ja, ja, ja... la verdad es que cuando he entrado he pensado, uy, estoy tan hambriento que por error me he metido en mi blog. Hasta que he caído en la cuenta XD

Unamuno decía que él no necesitaba tener buena memoria teniendo cerca un bloc de notas. Voy a tener que adaptar esta frase a mi Blog.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

XBOX 360, Games For Windows: Condemned: Criminal Origins

Hace un par de años Monolith sacó este juegazo para PC y XBOX 360. Lo he probado hace una semana y os voy a contar mi opinión sobre él, aunque bueno ya he escrito la palabra juegazo XD.

Condemned es un FPS donde tenemos que investigar una serie de crímenes. Comenzamos siendo un respetado agente del FBI (Ethan Thomas) para terminar siendo acusados de haber matado a dos policías, y claro, tendremos que demostrar nuestra inocencia.

Para ello tendremos que recorrer una serie de escenarios increíblemente bien ambientados intentando buscar pruebas con nuestro avanzado equipo tipo CSI evitando que nos maten y claro, cómo lo de huir no está de moda en esto de los videojuegos ya sabéis que toca hacer cuando se acerquen a nosotros los enemigos.

El ambiente es claustrofóbico, agobiante, tenso, infartante... en fin, que me encanta. Ha sido conseguido gracias a unos gráficos fotorealistas muy mimados. Los enemigos no están tan bien logrados, especialmente sus caídas cuando mueren pero bueno, cumplen. Casi todo el rato estaremos a oscuras con nuestra minilinterna, los que los que hayáis jugado al Doom 3 ya sabéis lo que esto siginifica.

El sonido está muy bien ajustado y te hará temblar. La música contribuye también a generar un montón de sensaciones inquietantes.

En conclusión, si te gusta CSI, Expediente X y no tienes riesgo de infarto este es tu juego. Eso sí, no juegos sólo o con la luz apagada, y si tienes sonido 5.1 en casa, no lo pongas :)

Además, el juego ahora sólo cuesta 30€.

Valoración: 8/10

Aquí un vídeo de YouTube (aunque es de la versión PC):



Comparte este Post:
Menéame Digg!

16 de abril de 2007

Seguridad: Los robots.txt los carga el diablo

Estoy ahora mismo con Roberto de lotosanjuan.com enseñándole cómo funcionan las Herramientas para Webmaster de Google y al revisar el tema de robots.txt he recordado el agujero de seguridad que este fichero supone.

Por si alguien no lo sabe este fichero sirve para excluir zonas de tu página web del escaneo del robot del buscador, pero con mala idea puede ser útil para encontrar zonas privadas de la página web (por ejemplo un panel de gestión de contenidos dinámicos).

Vale que ese panel estará protegido por un supermegagigasistema de seguridad con usuario y password, pero saber donde está ese formulario de acceso siempre ayuda al usuario malintencionado. Por no hablar de carpetas llenas de ficheros privados que estarían entonces accesibles para un usuario con mala uva.

Os voy a poner aquí algún ejemplo inocente de esos ficheros (los que voy a mostrar no comprometen la seguridad de nadie):

Estos ejemplos que he puesto no contienen ninguna información delicada, pero por favor, revisad vuestras webs que más de uno deja en robots.txt información que puede ser utilizada cómo miga de pan para llegar a la Casital de Chocolate que es vuestra base de datos :)


Comparte este Post:
Menéame Digg!

15 de abril de 2007

Nintendo Wii: Ya tengo mi segundo Nunchuk

Después de un mes esperándolo por fin me llamaron de la tienda. Os presento a mi nuevo Nunchuk:



Ahora ya podré por fin jugar a dos jugadores al juego de Boxeo del Wii Sports :)

Cómo creo que no le he dedicado ningún post al mando de la Wii me enrollaré un poco con el Nunchuk (un par de párrafos, que nadie se vaya corriendo :P).

El Nunchuk es el mando que se utiliza en la mano secundaria (zurda si eres diestro, diestra si eres zurdo). Tiene un pequeño Joystick analógico (capaz de captar la fuerza con la que lo presionas cómo los de PS2, XBOX 360 o PS3) y dos botones de disparo. Este joystick me recuerda mucho al que tenía el mando de la Nintendo 64. Es muy cómodo y puedes manejarlo sin problemas.

Tiene además dos botones que se ajustan perfectamente a los dedos índice y corazón.

Por otro lado también tiene sensor de movimiento, el único problema que tiene es que cuando lo usas en conjunción con el mando normal de la Wii (el wiimote) de vez en cuando se pierde precisión en la recepción de movimientos por parte de la Wii. Lo he notado tanto en el juego de boxeo de Wii Sports, cómo en el Warioware o en el Zelda Twilight Princess (pedazo de juego alucinante que comentaré en cuanto lleve más % de juego avanzado).

Ah, este mando no usa pilas, saca la electricidad del Wiimote principal.

En conclusión, buen mando de control pero cuyo sensor de movimiento produce algunos pequeños problemas cuando juegas en conjunción con el Wiimote.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

14 de abril de 2007

Frikadas: Están locos estos japoneses

Mi compañero Jason estuvo de viaje en Japón hace poco y una de las cosas que le más le llamó la atención fue el furor que hace la moda para Chiguaguas.

Aquí os pongo una foto que le hizo a... ¡¡¡Unos maniquíes de caniches!!!




Comparte este Post:
Menéame Digg!

13 de abril de 2007

Frikadas: Metal Gear Stupid 2

Buceando por YouTube me he encontrado con el trailer de esta frikada :)



En su web tenéis toda la información.

Para descargar la película tienes que ir directamente aquí.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

12 de abril de 2007

Desarrollo Web: Css, la propiedad text-transform

Esta propiedad es muy útil a la hora de dar formato a textos dinámicos ya que nos permite convertir un texto de mayúsculas a minúsculas, de minúsculas a mayúsculas y poner la primera letra como mayúsculas.

Si el texto es estático no tiene mucho sentido ya que se supone que cuando lo introducimos ya nos preocuparemos de ponerle las minúsculas o mayúsculas correspondientes, o no :)

Ejemplo:

loRe IpSum
(texto plano)

loRe IpSum
(text-transform:capitalize)

loRe IpSum
(text-transform:lowercase)

loRe IpSum
(text-transform:uppercase)

Tiene además los valores de "none" e "inherit" con los consabidos efectos (quita la propiedad o hereda de su padre).


Comparte este Post:
Menéame Digg!

11 de abril de 2007

Ciberderechos: ¿Quieres saber si te censuran en China?

Vía el blog de Elentir he descubierto una página web para saber si tu página web está censurada o no en China.

El caso es que este blog por ejemplo lo está (cómo todos los blogs de blogger dependiendo de la hora del día) así que no sé si es 100% fiable.

Os dejo aquí el enlace por si alguien quiere probarlo: Great Firewall of China



Comparte este Post:
Menéame Digg!

10 de abril de 2007

PS2: Intro de Onimusha 2

Mientras trabajo estoy escuchando la magnífica banda sonora de Onimusha 2 compuesta por Taro Iwasiro.

Y cómo es lógico me ha venido a la memoria la excelente intro de este juego, toda una obra de arte. La he buscado en YouTube y aquí está:



Comparte este Post:
Menéame Digg!