31 de marzo de 2007

ZX Spectrum: Tapper

Hoy os hablaré de un juego muy divertido aunque quizás no demasiado conocido en España, Tapper.

Tapper es una conversión de un arcade de Bally Midway en el que tenemos que manejar a un barman para darle Pepsicola (sí, Pepsicola y no Cocacola) a todos los clientes que acuden a nuestro establecimiento (Aclarar que en la versión original repartíamos cerveza Budweiser, pero claro, cómo el juego también era para menores les tocó cambiar la cerveza por Pepsi).

La conversión fue publicada en Europa por U.S. Gold aunque no tengo muy claro quien la desarrolló. Y bueno, gráficamente el juego no se sale, pero cumple. A nivel de sonido las musiquillas están bastante bien pese a ser de Spectrum 48K. Pero el punto fuerte lo tiene en la diversión, os echaréis 4 o 5 partidas antes de que os deis cuenta.

Valoración: 7/10

Aquí cómo siempre os pongo mi vídeo jugando:


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Actionscript: Cómo reproducir un sonido o una canción al hacer roll over sobre un botón

Mi amigo Israel está preparando su web El Bocazas.

Le estoy echando una mano y cómo la web es en flash me ha preguntado cómo hacer que suene una canción cuando hace roll over sobre un determinado botón.

Así que bueno, le he hecho un pequeño ejemplo:





Y cómo quiero compartirlo con todos pues aquí os pongo el enlace para descargar el ejemplo: Descargar.

Es un ejemplo bastante básico, pero seguro que le es de utilidad a mucha gente que está empezando ahora con Flash.

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30 de marzo de 2007

XBOX 360: He jugado a la demo de Def Jam Icon

No sé mucho de rap, cómo la mayoría de la gente más allá de Eminem, Puff Daddy, 50 Cent o Doctor Dre no sé nada del hip hop y de su mundillo.

Bueno, empecemos por el principio, en este juego tienes que elegir a un rapero y darte de palos con otros raperos para llegar a la cima del mundo musical. Vamos, un Operación Triunfo pero en versión Tekken, que dicho sea de paso es mucho más divertido.

En la demo puedes elegir a dos de estos raperos y partirte la cara en una gasolinera. En todo momento puedes interactuar con el escenario, sobre todo cuando de un buen agarrón puedes arrojar a tu rival contra los surtidores de gasolina y ver cómo todo estalla sobre él.

Cómo afortundamente estamos en un videojuego tranquilos, no sale nadie herido. Aunque viendo -mejor dicho, disfrutando- los increíbles gráficos del juego cualquiera lo diría. El fotorealismo es brutal, el tratamiento de la iluminación, el colorido... ohhhhhh, es que te quedas alucinado del nivel alcanzado. Cada vez que ves cómo los edificios del fondo crecen y se mueven al son de la somanta de palos que das o recibes comienzas a escuchar una vocecilla en tu interior que dice: XBOX, XBOX, XBOX... :D

La música pues al más puro estilo rapero, es además dinámica, va cambiando según avance la pelea, es decir, si tu ganas, tu música -y no la del otro rapero- suena más. Y dispones de un modo scratch donde puedes arrearle al otro golpes muy, muy dañinos.

La curva de aprendizaje es rápida pero compleja (vamos, que el juego tiene fuelle) y es muy divertido si te gustan los juegos de lucha.

En conclusión, si te gustan los juegos de lucha este pinta muy bien. Y cómo encima te guste la música rap pues entonces fliparás en colores.

Valoración: 8/10

Aquí un vídeo de gametrailers.com:



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Videojuegos: Por fin sale el primer trailer de Grand Thief Auto IV

Vía Fresqui me he enterado de que por fin han sacado los de Rockstar el tan esperado primer trailer de Grand Thief Auto IV.

La verdad es que la versión de Fresqui se ve un poco mal, así que he encontrado en YouTube otra que se ve mejor. Aquí está:



A mí me recuerda algo a Matrix, y da la sensación de que quizás en esta parte no tengamos que hacer tanto de malos y juguemos con los buenos.

¿A vosotros que os parece?

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WOW: Cómo jugar gratis y cómo tener nivel 60 en 8 días (vía el Blog Cosas Mías)

Mi amigo David ha colgado en su blog Cosas Mías un post muy interesante sobre World of Warcraft.

Si os interesa el tema de jugar en Servidores gratuítos o os interesa por otro lado subir rápido el nivel de un personaje de manera legal este post os interesará mucho.

Os contaré como adelanto que en 8 días ha creado un personaje y lo ha subido a nivel 60 :D.

Os pongo aquí el enlace al post: enlace.

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28 de marzo de 2007

Desarrollo Web: View Source Chat, pedazo de extensión del Firefox para ver el código fuente de la página

Vía un compañero de trabajo he conocido esta extensión que podéis descargar en este enlace.

Gracias a ella puedes ver el código fuente de una página web pero con código de colores y con la posibilidad de abrir y cerrar partes del código.

Recordad que cuando hablamos de código fuente de la página web sólo podemos ver el código que se ejecuta en nuestro navegador, o sea, HTML, javascript, etc..., pero nunca código PHP o ASP.

Resumiendo, me encanta esta extensión.

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27 de marzo de 2007

XBOX 360: Demo de Virtua Tennis 3

Pues ya la he jugado gracias al maravilloso servicio XBOX Live y bueno, hoy no ando con la pluma suelta así que iré al grano.

A nivel gráfico es más de lo mismo pero con la potencia de la XBOX 360, pero eso sí, sin aprovechar la máquina al 100%, quizás esto sea debido a que es multiplataforma, pero el caso es que el público falla un poco y los primeros planos de los tenistas revelan que el modelado tampoco a conseguido toda la calidad que cabría esperar.

A nivel sonoro, pues lo mismo de siempre, melodías de fondo para rellenar hueco pero sin personalidad ni fuerza para que las recordemos al día siguiente.

A nivel de jugabilidad es divertidísimo, cómo todos los Virtua Tennis, para que vamos a engañarnos. Lo único que ahora podremos jugar online sentaditos en el sillón contra otros máquinas del planeta Tierra (pero eso en la versión completa, no en la Demo).

En conclusión, Virtua Tennis 3 es un juego muy bueno, de notable, pero me ha decepcionado un poco, me esperaba algo tan bueno e increíble cómo fue el primer Virtua Tennis para Dreamcast.

Valoración: 7.5 / 10

Aquí un vídeo de Gametrailers.com con la ya clásica comparativa de la PS3 (599€) con la XBOX 360(296,95€):




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26 de marzo de 2007

Desarrollo Web: Cómo ver los errores descriptivos de MySql cuando programamos con PHP

Es muy sencillo, con la función mysql_error().

Os pongo aquí un ejemplo básico:

$sql = "SELECT id FROM datos";
$resultado = $db->execute($sql) or die("Error Sql: ". mysql_error());

Eso sí, cuando terminéis la fase de desarrollo quitar esta función de todos los sitios, si no estaréis dejando un agujero de seguridad del tamaño de la puerta de Alcalá.


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25 de marzo de 2007

YouTube: A tocar todos la melodía del Tetris :)

Pues esta mañana dando un paseo por YouTube me he encontrado una catarata de vídeos donde la peña se graba tocando la melodía la primera fase del Tetris. Algunos lo hacen peor, otros mejor, y otras aunque lo hacen fatal son muy monas.

En fin, que aquí os pongo al mogollón unos cuantos de esos vídeos, pero hay más, muchísimos más :)

Cutiemish



MegaSharkTube



pstanleyx3


ham109



romford25



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24 de marzo de 2007

ZX Spectrum: Savage

En 1988 Firebird publicó uno de los arcades más espectaculares de la historia para ZX Spectrum, Savage. Fue desarrollado por Probe Software (Trantor, Metrocross), en concreto por David Perry (Earthworm Jim, MDK, Messiah) y Nick Bruty (Disney's Aladdin,The Sims 2,MDK).

Desde que mis hermanos y yo lo vimos comentado en la Microhobby quisimos hacernos con él, y la verdad es que el juego no nos decepcionó para nada.

Savage es un juego de acción de 3 cargas en el que se aglutinan 2 tipos de juego bastante diferentes. En la primera carga llevas al bárbaro Savage en persona en un juego de acción con desplazamiento de pantalla lateral en plan de tira p'alante cómo los de Alicante (y mata de paso todo lo que se menee). En la segunda fase tenemos una especie de juego de conducción con disparo incluido (estilo 3D Chase) donde tendremos que avanzar esquivando los obstáculos y matando a todos los enemigos que podamos. En la última carga nuestro héroe se ha transformado en un águila que tendrá que recorrer hasta los últimos recovecos de un castillo para recoger los ingredientes de un hechizo que le ayude a rescatar a su amada.

A nivel gráfico el juego es un derroche de colorido y de calidad. Los sprites son enormes, sólo en Popeye o en The Trap Door había visto gráficos tan grandes. Y se mueven de manera rápida y elegante, sin parones, siempre con fluidez. A nivel sonoro la música es muy buena y en cuanto al sonido durante el juego pues es escaso, pero está bien conseguido para ser de 48 Kb.

Cómo puntos negativos destacar que al principio es tal la explosión de personajes y de colorido que te cuesta hacerte con el bárbaro pero en unas pocas partidas eso ya no es impedimento. Y bueno, una dificultad en la última carga (la del águila) que no está del todo bien medida.

En conclusión, Savage es un juego divertidísimo, bonito, espectacular y todo un clásico.

Valoración: 9/10



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23 de marzo de 2007

PS3: Ah, hoy han lanzado esta consola en Europa

Por ahora no me la compraré porque:

A) Mientras que valga 600 € en mi casa no entra
B) Y más importante, no es mejor que la XBOX 360
C) Y todavía más imporante, aún no tiene de juegos exclusivos que me hagan babear.
D) A día de hoy ¿Para que quiero el Blue Ray?

En fin, que terminaré comprándome una. Pero esta semana no, desde luego. Y hasta que no se resuelvan por lo menos 3 puntos de la lista de arriba ni me molestaré en intentar comprarla.

Y para azuzar la polémica aquí os pongo un enlace con un vídeo de Gametrailers.com en HD de Elder Scrolls IV donde se compara la versión XBOX 360 y la versión de la PS3: Enlace.

Son exactamente iguales.

Aquí os pongo ese vídeo comparativo en baja calidad:



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Nintendo Wii: Warioware: Smooth Moves

¡Increíble! ¡Genial! ¡Desternillante!

Pocas veces me he reído tanto cómo con este juego. Y encima es muy divertido aprovechando el mando de la Wii hasta el límite.

Pero como dijo Jack el Destripador vayamos por parte.

Warioware es un juego de la casa Nintendo en el que manejamos al despreciable Wario, algo así cómo el cruce de Mario Bross con el doctor House, con el que tendremos que superar una serie de minijuegos.

Los minijuegos son la monda, explotan al máximo las posibilidades del Wiimote, lo utilizas como espada, cómo teléfono, cómo pinza para arrancar pelo, etc... es que no os podéis imaginar hasta que punto le sacan partido al mando.

Cada minijuego -salvo los del enemigo final de fase- no dura más de 3 segundos, así que te toca ir a toda velocidad. Y por increíble que parezca, las decenas de minijuegos a los que ya he jugado son completamente diferentes, tenemos de todo, desde juegos de conducción hasta remakes legendarios de Star Fox de Supernintendo o pequeñas escenas de Mario Bross para la legendaria Nintendo de 8 bits.

Tiene también juegos para varios jugadores, aunque por desgracia -por lo menos con los minijuegos que tengo desbloqueados hasta ahora- te toca turnarte por el mando.

La música es divertidísima y animada, te hará bailar y pegar botes. El sonido aunque cede todo el protagonismo a la omnipresente música es desternillante y está perfectamente localizado al castellano (bueno, menos una pequeña pega de la que luego os hablaré).

A nivel gráfico este juego es un derroche de simpatía, estilo y buen hacer. Vale que una Wii no mueve los millones de polígonos que una XBOX 360, pero qué queréis que os diga, que gozada para la vista, sólo con el artwork de Damacy Katamari me he reído tanto.

Cómo pegas, pues por un lado que te agota las pilas del mando demasiado rápido -tengo que hacer un post un día de estos para comentaros los pros y los contras del controlador de Wiimote- y que para explicar el uso del mando utilizan el mando utilizan una voz en castellano leía por una voz artificial tipo "Loquendo" que no queda del todo bien.

En conclusión, un verdadero clásico para la Wii y para la historia de los videojuegos. Genial, increíble, casi perfecto... lo único que cómo lo pruebe vuestra pareja os va a costar despegarla del mando :)

Valoración: 9/10

Os pongo aquí un trailer del juego vía Gametrailers.com








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21 de marzo de 2007

Desarrollo Web: Como almacenar Arrays en Bases de datos MySql utilizando PHP

Es muy sencillo.

Necesitamos en primer lugar que el campo en el servidor de base de datos MySql sea de tipo text o de tipo varchar (yo prefiero el text salvo que sepamos el tamaño exacto del Array).

En cuanto al PHP es sencillo:

Usamos serialize(Array) para convertir nuestro Array en un churro de texto.

A continuación almacenamos ese churro de texto en la base de datos con el típico INSERT o actualizamos con el típico UPDATE.

Cuando queramos reutilizar ese Array almacenado en la base de datos lo extraemos. Nos aseguramos de tener el Array vacío (especialmente si se trata de una variable de sesión) y hacemos un SELECT para extraer los datos.

Y por último con la instrucción unserialize convertimos el churro de nuevo a un Array.

Os pongo aquí un ejemplo de código en PHP:

Insertar:

$perros = array("Cocker", "Dálmata", "Labrador");

$serPerros=serialize($perros);
$db->execute("INSERT INTO perros (nombre) VALUES ('". $perros ."')");



Extraer datos:

$result = $db->execute("SELECT * FROM perros");

if(!$result->EOF){
$arrayPerros = unserialize($result->fields[0]);
}



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19 de marzo de 2007

Nintendo Wii: Donkey Konga de Game Cube

La Nintendo Wii es compatible 100% con Gamecube, gracias a ello voy a poder jugar a algunos clásicos de GC que nunca pude probar.

Uno de ellos es el Donkey Konga, desde que vi su publicidad japonesa hace ya unos dos o tres años me encantó la idea, y como mi mujer es una fanática de la música (cada día que pasa se acerca más al concepto de mujer orquesta) se lo regalé por su santo.

Y bueno, el juego la verdad es que merece la pena. La mecánica es muy sencilla, tienes que ir siguiendo la partitura de una melodía a ritmo de bongos y de palmas, pero tranquilos todos, la partitura es una partitura de videojuego no de las de verdad :)

Los gráficos son muy simplones aunque muy profesionales y el sonido es bastante básico. La selección de canciones es muy buena, lo único que no están localizadas para España por lo que olvidaos de alguna melodía de pop nacional.

La dificultad está muy bien medida y cada vez que vayamos superando retos iremos ganando dinero con el que comprar nuevas melodías y modos de juego, así que tiene cuerda para rato.

No he podido probarlo a dos jugadores ya que necesitaría otros bongos, a ver si un día de estos me toca la lotería y os cuento.

En conclusión, si tenéis una Wii y 20 € (es lo que vale en Centro Game) corred a comprarlo.

Valoración: 8/10

Aquí os pongo un vídeo de mi mujer jugando grabado con mi N70:



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18 de marzo de 2007

Nintendo Wii: ¿Hay un disco duro en camino?

Vía The Tanooki me he enterado de los rumores que hay ahora en Japón acerca de la aparición de un disco duro externo para la Wii.

El motivo, las descargas de la consola virtual. La Nintendo Wii tiene sólo 512 MB de memoria para grabar las partidas y para almacenar los juegos descargados por lo que se queda algo corta.

En fin, veremos al final si sale y veremos cómo se conecta a la consola, ¿Quizás por Wifi? El tiempo nos dirá en que termina este rumor :)


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17 de marzo de 2007

WOW: Un Shaman Tauren ha entrado hoy a vivir a mi casa

Me lo ha regalado mi mujer, y aunque es pequeño pero matón me recuerda mis tiempos de World of Warcraft.

Un día de estos volveré a jugar :D

Aquí os pongo una foto de él:




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Cuando los arqueólogos del futuro analicen el Spam...

He estado fuera de casa varios días y cuando he ejecutado el Thunderbird para bajarme el correo me he topado con un aluvión de Spam (87 mensajes) y eso que procuro no ir dejando mi email por ninguna web rara.

La mayoría de los mensajes son en inglés, pero claro, como trabajo para una empresa inglesa no puedo borrar todo el correo que me llegue en inglés, no sea que me hayan enviado algún email urgente o importante así que antes de borrar el correo me toca ser cuidadoso.

Si los arqueólogos del futuro hiciesen un estudio de la civilización basándose en el contenido de estos emails llegarían a la siguientes conclusiones:

  1. La vida sexual de los ciudadanos de principios del siglo XXI era un asco.
  2. Todos los varones de esa época tenían unos penes muy pequeños.
  3. La impotencia masculina era tan común como el constipado.
  4. Los ciudadanos de principios del siglo XXI se pasaban la vida perdiendo peso.
  5. Los ciudadanos de esa época no tenían nunca dinero y lo solucionaban jugando a casinos virtuales y contratando nuevas tarjetas de crédito.
  6. En esa época para conseguir un título universitario no hacía falta ir a la Universidad sólo utilizar una tarjeta de crédito del punto anterior para comprar uno.
  7. Teniendo en cuenta la cantidad de emails analizados la lotería le tocaba a todo el mundo y los ganadores nunca sabían como enviar el dinero a un país extranjero.
  8. Los bancos eran muy seguros ya que enviaban todo el rato emails a sus clientes para que éstos les enviasen su usuario y contraseña.
  9. Los pechos de las mujeres de esa época eran muy pequeños pese a que con frecuencia se añadían implantes muy baratos.
  10. Cialis y Viagra eran los dos filósofos más conocidos de esta era, aunque por desgracia no nos ha llegado ninguna de sus obras.

Os pongo aquí una captura de mi spam, entre ellos hay un mensaje que no es spam, a ver si alguien encuentra cual es :P



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16 de marzo de 2007

Top Secret: Por fin el primer email de David Perry

Pues el desarrollo del proyecto Top Secret de David Perry para Acclaim sigue con su avance, hoy he recibido un email suyo (cómo los más de 20.000 que se han apuntado) donde nos explica por encima el esquema de trabajo y algunas ideas básicas de cómo sacar un videojuego adelante.

De momento en este email viene un link para los que quieran apuntarse como moderadores en los diferentes foros de desarrollo. Se busca gente que domine el inglés hablado a un buen nivel así que cómo aunque yo no tengo buen nivel de oído, o no quiero complicarme demasiado la vida :), no me apuntaré para este puesto. Además, moderar un foro de este tipo te puede llevar media vida :D

Seguiremos informando.

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15 de marzo de 2007

Nintendo DS: Trauma Center

LLevo gran parte de la semana fuera de Alicante así que como no tengo a la XBOX 360 y a la Wii lanzándome sus cantos de sirena me he encontrado jugando con la Nintendo DS de mi mujer.

¿Y a que juego me he enganchando? Pues al Trauma Center: Under the Knife.

El juego consiste en realizar una serie de operaciones de cirugía para ir salvando a una serie de pacientes. Estas operaciones vienen aderazadas por una historieta de médicos y enfermeras estilo Hospital Central (al estilo manga, eso sí) que engancha bastante.

Para operar disponemos de una serie de instrumental de cirujía y de nuestras manos que deberemos utilizar con lápiz tácil de la DS. Para que una operación tenga éxito (o sea "exitosa" cómo dicen en el juego :D ) tendremos que realizarla antes de que se acabe el tiempo o antes de que bajen demasiado las constantes vitales de nuestro paciente.

El juego es muy original y muy divertido, a ello contribuye el uso del lápiz táctil, este mismo juego con ratón no sería tan entretenido.

A nivel gráfico es bastante básico y destacan los personajes estilo Anime que dan vida a la parte del drama médico. A nivel sonido la música cumple aunque se hace un poco repetitiva. Las voces están al mismo nivel y el sonido aunque escaso está muy bien seleccionado. El juego tiene los textos traducidos al castellano y eso es muy de agradecer.

Cómo aspecto negativo criticar que la dificultad del juego se apoya demasiado en el reducido tiempo que tenemos para realizar algunas operaciones lo que le quita a veces demasiada jugabilidad ya que te toca ir a toda velocidad. Otro elemento a criticar es que antes de cada operación el videojuego nos cuenta una parte de la historia del mismo, pero cuando nos toca repetir cinco veces esa operación esa historia se convierte en un rollo repetitivo y ningún botón de la consola nos permite cortarla de cuajo.

A pesar de estos defectos es sin duda un juego notable que te permite pasar un buen rato.

Valoración: 7/10

Os pongo aquí este vídeo que he visto en You Tube, desafortunadamente esta vez Game Trailers no tiene ningún vídeo exportable :(:




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Javascript: Un Tetris en Javascript.

Pues eso, para que luego digan que es un lenguaje limitando (bueno, la verdad es que lo es :) ).

El juego está bastante bien logrado. Aquí tenéis el link para verlo: http://code.gosu.pl/dl/JsTetris/demo/JsTetris.html


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14 de marzo de 2007

MEME | Porqué escribo mi blog

Recibo de Rubén Calvo un nuevo MEME: Por qué escribo mi blog.

Pues es una buena pregunta, porque la verdad es que se lleva su tiempo y no me deja ni un duro, ja, ja, ja...

En primer lugar lo hago porque me gusta, así de sencillo.

En segundo lugar porque me encanta hablar de juegos y del Spectrum (y el resto de los ordenadores "enemigos" de los 8 bits).

En tercer lugar porque me gusta compartir mis conocimientos de la web y demás, aunque con el ritmo de trabajo que llevo no me quede demasiado tiempo para hacerlo.

En cuarto lugar porque se conoce gente interesante, en los chats en cuanto le hablas a un tío se creen que quieres otra cosa :D

Y bueno, pues eso, que me gusta hacerlo.

:)

Y ya de paso (y hablando de Rubén) os recomiendo su último post sobre un "Estudio de la fiabilidad de los dominios". Conforme lo lees es de esas cosas que dices, anda, si es verdad, pero eso, que caes en cuanto lo vas leyendo.

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CSS: El atributo line-heigth mola :)

Sirve para definir la altura de una línea, en la práctica lo uso para formatear el interlineado de textos.

Se le puede asignar un valor en píxeles o en %. Yo recomiendo utilizar el valor del % ya que así se puede ajustar de manera más automática a los diferentes navegadores. Pero claro, cada caso es un mundo.

Aquí va un ejemplo de como se utiliza:

<div style="line-height:200%;"><a href="#">Accuracy</a> | <a href="#">Availability</a> | <a href="#">Troubleshooter</a> | <a href="#">Jargon Buster</a> | <a href="#">Accuracy</a> | <a href="#">Availability</a> | <a href="#">Troubleshooter</a> | <a href="#">Jargon Buster</a></div>


Cómo podéis ver en el resultado el salto entre líneas es mayor de lo normal:




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13 de marzo de 2007

Frikadas: Quiero esta camiseta yaaaaaaaaaaa :)

Una imagen vale más que 1000 palabras:



Es el mítico Pong para que todo el mundo vea por la calle lo friki que soy :D

La camiseta vale 24.99$ y el día que la compre la haré en esta página: enlace. ¿Alguno más se anima? :D



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12 de marzo de 2007

Videojuegos: Anuncio de Coca Cola con Grand Theft Auto

Vía el blog de El BLOG de Isaac Jiménez he descubierto este increíble anuncio de Coca Cola basado en el universo de Grand Theft Auto. Y es sencillamente genial:




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