28 de febrero de 2007

Desarrollo Web: Funciones para validar letras y números enteros con Javascript

Pues eso, que muchas veces nos interesa validar que una variable esté compuesta sólo por números enteros o sólo por letras.

Aquí tenéis las dos funciones que utilizo yo:

function isInteger(theNum) {
return ((theNum+'').match(/^\d+$/) != null);
}

function isLetter(val) {
return ((val+'').match(/^[a-zA-Z]+$/) != null);
}


Sencillitas :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Buscadores: Los buscadores "verticales" de salud arrasan en EEUU

Así que ya sabéis, en un par de años se pondrán de moda en España.

Leo en la edición digital del New York Times (Diox, que pijo me ha quedado eso XD) que Microsoft ha comprado un pequeño buscador "vertical" (es decir, un buscador especializado) en temas de salud: Medstory (No he encontrado el link :( ).

Para los que no os guste leer en inglés os cuento que el artículo además de dar detalles concretos de la inversión de la empresa de Seatle nos cuenta todo el interés que tienen los estadounidenses en conocer temas relativos a la salud, temas relativos con enfermedades suyas o de un familiar, etc. Y en opinión del autor del artículo (Steve Lohr) es uno sector de Internet que da rápidamente beneficios.

En España la gente utiliza Google (cómo no :) ) cómo principal buscador para temas de salud. Conozco a mucha gente que en cuanto tiene cualquier enfermedad recurre a los buscadores (buscadores en España es = a Google) para encontrar información. Pero claro, en cuanto la enfermedad no es un constipado la cosa se complica y si encuentras 4 webs cada una dice una cosa así que dependiendo de tu optimismo o de tu hipocondría te quedas con la que más te guste.

No sé como anda el mercado de los buscadores "verticales" en España, tampoco tengo claro si con el monopolio de Google hay hueco para crear este tipo de servicios aquí. Pero si se crea ese hueco en el mercado, de aquí a un año sería un buen momento para crear una start'up con algún proyecto de buscador vertical en castellano e intentar implicar en el mismo a algún grupo de inversores de capital-riesgo bien conectados para hacer una buena venta. O bien a lo mejor quedarte tu propia criatura para hacerla crecer :).



Comparte este Post:
Menéame Digg!

27 de febrero de 2007

Videojuegos: ¿Te interesa trabajar en el mundillo del videojuego?

La web de Stratos es una buena manera de entrar en él.

Stratos es una comunidad de desarrolladores de videojuegos españoles. Una de de las secciones más interesantes que tienen es la bolsa de trabajo. Esta bolsa está siendo constantemente actualizada con puestos de trabajo del sector.

Aquí teneis el enlace de la web: Stratos.
Y aquí el enlace directo a su bolsa de trabajo: Bolsa de trabajo de Stratos.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

¿Quieres trabajar con Dave Perry en un nuevo videojuego?

Vía Meristation me he enterado de que Dave Perry, creador de grandes clásicos como Savage, Earth Worm Jim o Messiah, está buscando colaboradores para su próximo juego.

Aquí os pongo el enlace para los que queráis apuntaros. Cuando lo haces en una o dos semanas prometen enviarte un email con más información, esperemos que sea algo más que una nueva estrategia de marketing.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

SEO: Google explica en su blog los tags NOINDEX, NOFOLLOW, NOARCHIVE y NOSNIPPET

En primer lugar aquí tenéis el enlace: Official Google Blog: The Robots Exclusion Protocol

En segundo lugar aquí tenéis el resumen:
1.- NOINDEX le dice a Google que no indexe una página específica.
2.- NOFOLLOW le dice a Google que no siga los enlaces a una página específica.
3.- NOARCHIVE le dice a Google que no almacene una copia de tu página en su cache.
4.- NOSNIPPET le dice a Google que no muestre una descripción de tu página debajo del listado de resultados de Google, también implica que Google no la almacenará en su cache.


Podéis usar estos tags no sólo en los metatags iniciales de una web relativos al robot de Google, también podéis usarlos en los enlaces para darle al robot de Google instrucciones de lo que debe hacer. Si os habéis fijado uno de los tags comentados es el famososo "NOFOLLOW" que hemos comentado ya en este post.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

26 de febrero de 2007

ISPs: Un test de velocidad de conexiones a Internet muy bonito de ver

Esta mañana me he encontrado con un test de velocidad realmente bonito, bonito, desarrollado en Actionscript.

Os pongo aquí el enlace para que lo probéis si tenéis tiempo. No sé si los datos son 100% fiables, lo que sí sé es que da gusto verlo :D.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

25 de febrero de 2007

ZX Spectrum: Turbo Esprit

Hoy voy a hablaros de todo un juegazo de la casa Durell, se trata de Turbo Esprit, desarrollado por Mike Richarson y publicado en 1986.

En este juego tienes que conducir tu flamante Lotus Turbo Esprit por la ciudad para detener a los traficantes de drogas. Dispondremos de un mapa para guiarnos donde aparecen señalados los malos y de un buen pistolón para detenerlos a tiro limpio.

Por la ciudad hay un montón de coches circulando, peatones de paseo, semáforos y un montón de callejones donde es muy difícil circular.

El juego técnincamente es una maravilla, la sensación de estar dentro de una ciudad es increíble. La vida en ésta está plagada de multitud de pequeños detalles como por ejemplo los intermitentes de los coches o los semáforos. El grado de libertad de circulación es increíble, podemos ir a cualquier rincón de la ciudad (siempre que nos acordemos de recargar nuestro depósito de gasolina en las gasolineras que hay distribuídas por la misma.

Cómo puntos criticables nos encontramos con una curva de aprendizaje un poco elevada, ya que tendremos que dedicar dos o tres horas a comprender como funciona el juego, pero una vez que dominemos los mecanismos del mismo lo vamos a pasar en grande.

En conclusión, un clásico en toda regla que estoy seguro contribuyó mucho a inspirar a la saga de GTA.

Aquí va el vídeo:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

24 de febrero de 2007

Wii: Tengo Wiiagujetas

Después de dos días jugando por las noches a la Wii ayer por la noche me acosté con agujetas en algunos músculos:

1) Zona de riñones
2) Codo derecho
3) Biceps derecho
4) Hombro derecho
5) Biceps izquierdo

En fin, será que estoy algo acartonado :), pero como siga jugando al Wii Sports seguro que dejaré de tener agujetas. Videojuego = ejercicio, quien me lo iba a decir :D

Ahora mismo sólo me duran las del codo y las de los riñones:






Por cierto, ¿Alguien adivina que canción voy tarareando? Kalateur seguro que lo sabe, pero el resto no sé, no sé... ;)

Esos viciadillos, a ver lo que saben de historia de los videojuegos :D


Comparte este Post:
Menéame Digg!

23 de febrero de 2007

Desarrollo Web: MySql, Cómo hacer comparaciones con un valor nulo (o NULL)

Pues de una manera muy sencilla:

SELECT * FROM datos WHERE campo1 IS NULL;

Ale, a ver si poniéndolo en el blog ya no me vuelvo a confundir. Y bueno, ya de paso por si a alguno le sirve de utilidad.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Wii: Ayer Wii entró en mi casa :)

Ayer fui a recoger la Wii que mi mujer había reservado hace ya algún tiempo. La verdad es que yo no tenía intención de comprar esa consola, pero ella desde que tienen la Nintendo DS es una fan de Nintendo, así que bueno... :)

Como ella no está en casa hasta el viernes me fui a por la consola con un amiguete (que cuando tu mujer está fuera algunos llaman amigote :P).



Después de una copiosa cena nos dispusimos a instalarla. Y bueno, todo muy fácil menos la sincronización del segundo mando, que ufff, poco más y nos toca hacer un master de los problemas que nos dio. La calibración del primer mando ya viene de fábrica y la instalación de internet con wifi duró sólo un par de minutos.

Bien, pues con la consola venía el Wii Sports, ya que mi mujer no estaba en casa mi deber como marido era probar su videoconsola (bueno, ahora de los dos por eso de en la salud y en la enfermedad, etc :) ), y el deber de mi amigote Carlos era ayudarme en tan ardua y penosa tarea.



Así que comenzamos a probarla y... Carlos se fue a la una de la mañana porque yo hoy tenía que trabajar, que si no nos habríamos quedado toda la noche sin dormir. ¡Menudo vicioooooo el Wii sports! Es increíblemente adictivo el modo de dos jugadores, pero es que es la caña.

¿Por qué razón? Porque mezcla dos de las actividades más viciantes del mundo: los videojuegos y el ejercicio físico. Consigue aumentar tu dosis de endorfinas hasta niveles increíbles, el placer de jugar a un buen videojuego con un amigo junto con el placer del deporte. Yo no sé como hay drogadictos habiendo en el mundo consolas como estas :)

En cuanto queme un poco más el juego lo comentaré aquí, también comentaré el sistema de los pads de control y la consola en sí misma.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

22 de febrero de 2007

Webs: TrustedOpinion.com, la evolución de Digg

Aún está en fase beta, pero apunta buenas maneras.

Esta web sirve para recomendar webs como las decenas de proyectos que hay danzando por ahí como meneame, delicious, digg, etc. La gran diferencia estriba en que le da más relevancia al peso de los votos de tu grupo de amigos.

Por otro lado puedes equilibrar el peso de los votos de tus amigos según sus conocimientos, puedes tener un amigo que sea un fanático de los coches pero que no tenga ni idea de videojuegos, lo que hace esta web es que le asignas a cada amigo un nivel de conocimientos en cada tema, de tal manera que sus votos en ese tipo de webs tendrán más o menos menos valor.

A mí la idea me parece en principio muy interesante ya que los actuales agregadores de webs se convierten a veces en gallineros que ejercen de apisonadoras para imponer determinadas webs basándose muchas veces en criterios de índole política, o de simpatía/odio por una empresa de software, etc.

Y bueno, cada uno somos un mundo, a mi me puede encantar una web sobre Boticelli y al 90% de los usuarios les puede gustar más una web sobre dálmatas, así que con una web como TrustedOpinion estos problemas se solventan un poco.

En conclusión, que a ver si sale alguna versión en español y a ver que mejoras aportan los clones.

Aquí os pongo el enlace: TrustedOpinion.com

Comparte este Post:
Menéame Digg!

21 de febrero de 2007

Seguridad: Un nuevo ataque de phising para los clientes de Banesto

Acabo de abrir mi correo y me he topado con este email enviado en teoría por la cuenta de correo technical-department_id-952zza@extranet.banesto.es. Digo en teoría porque seguramente les hayan hecho un fake email y este correo no esté enviado por el servidor de Banesto.

Aquí os pongo el pantallazo con el email recibido:



Si hacemos click en el enlace que nos ponen en el email vamos realmente a este enlace: http://banesnet.banesto.es.npage32920o.theganjant.cc/update/confirmEmpresas.do, que nos envía a una página alojada en el dominio theganjant.cc, es decir, una web que no tiene nada que ver con Banesto. Si eres usuario de Firefox comprobarás que al hacer click sobre ese enlace el navegador te avisa de que estás entrando en un sitio fraudulento, ¡Viva Firefox! :), tengo que probarlo con el Explorer 7 a ver que tal.

Bueno, pues así termina mi post mañananero de phising. La verdad es que este intento tenía buena pinta, espero que pique poca gente y que pillen a los autores (esto es más complicado).

Comparte este Post:
Menéame Digg!

20 de febrero de 2007

XBOX 360: NBA 2K7 Demo

Pues a la hora de comer (y gracias al servicio de XBOX Live) me he estado viciando con la demo del NBA 2K7 y madre míaaaaaa....

Como es una demo que se quita a los pocos minutos de juego no se puede probar demasiado a fondo, pero bueno, si que da tiempo a hacerse una pequeña idea de su calidad.

Los gráficos son realmente increíbles, espectaculares, aunque es verdad que cuando la cámara se acerca demasiado se echan en falta unos cuantos polígonos más en los jugadores.

El decorado es grandioso, es increíble la cantidad de elementos que tiene el público, las animadoras, la mascota del equipo... si es que a veces te crees que estás en un partido de verdad.

En cuanto a la jugabilidad la demo no es fácil precisamente pero poco a poco se le va pillando el tranquillo. Eso sí, divertido es como pocos, especialmente si eres un fanático del baloncesto.

En fin, que estos de Microsoft intentan arruinarme :)

Valoración:8/10

Aquí os dejo un vídeo de You Tube:





Comparte este Post:
Menéame Digg!

XBOX 360: Dead or Alive 4 Demo

He probado la demo ayer y es una pasada.

Los escenarios geniales, inmensos, llenos de zonas secretas y en algunos casos como en el del valle se os caerá la baba.

Los personajes principales (casi todo son señoritas voluptuosas) sin embargo no consiguen deslumbrar tanto como los decorados, vale que tienen un movimiento de ropa y de pelo muy bien trabajado pero el modelado es muy poco detallado, parecen calcados de la versión de la XBOX antigua. Es cierto que están hechos estilo dibujo animado, pero con el cell shading he visto personajes mucho más espectaculares.

El juego es muy rápido, puedes terminar un combate en 10 segundos. Pero a pesar de esta rapidez es muy divertido, lo único que al ser la cuarta parte si no has jugado antes a ningún DoA te costará algo aprender a utilizar las llaves y contrallaves.

En conclusión, si te gustan los juegos de lucha este juego deslumbra aunque para mi gusto le falta algo para llegar al nivel de Tekken o de Virtua Fighter. Eso sí, el juego es muy recomendable.

Aquí os pongo un vídeo que he visto en YouTube:





Comparte este Post:
Menéame Digg!

18 de febrero de 2007

XBOX 360: Control Pads

Bueno, pues llevo ya unos días utilizando la XBOX 360 y voy a hablaros de sus pads.


Los pads oficiales son de dos tipos: con cable e inalámbrico. En mi caso mis dos pads son inalámbricos. Uno vino con el pack de la consola y el otro lo compré separado por 38€ + IVA en el Carrefour.

Este mando y el del pack vienen con un par de pilas cada uno. Estas pilas duran más o menos 24 horas de juego.



Lo bueno es que podemos comprar las baterías recargables de Microsoft para sustituir estas pilas, de tal manera que en vez de utilizar las clásicas pilas dispondremos de una batería que se recarga con un cable conectado a la consola por una de sus entradas USB. De este modo podremos recargar la batería mientras continuamos jugando. El precio de esta batería con su cable recargador es de 17€ + IVA.




El pad es muy ligero, muy cómodo y de un tacto agradable. Es pequeño pero se adapta bien a su manejo con las dos manos. Dispone de los siguientes elementos:
  1. Dos sticks (uno para cada mano) que son muy cómodos y precisos.
  2. La clásica cruceta, que es sin duda el punto débil de este mando de control ya que es muy poco precisa a la hora de marcar las diagonales.
  3. Cuatro botones de disparo (X,Y,A,B), tienen un buen tamaño y un buen retorno cada vez que son pulsados, habrá que ver como sobrellevan el paso del tiempo.
  4. 2 gatillos a izquierda y derecha de la parte delantera que son muy útiles y ergonómicos, de hecho terminan resultando ser más accesibles e intuitivos que los botones de disparo habituales. Ideales para los juegos de coches.
  5. Dos pequeños botones encima de los gatillos. Son poco accesibles, aunque hasta ahora en los juegos a los que he jugado sus funciones suelen ser muy secundarias.
  6. Por último tenemos 3 botones en el centro delantero del pad, un botón con la X de la marca bien destacada y dos pequeños botones de start y select. Estos botones ya sabéis la utilidad que tienen. El botón de la gran X es el botón mágico de la consola, con él podrás apagarla y encenderla sin tener que levantarte del sofá :). Por otro lado también te permite salir del juego.


En conclusión, me gusta jugar sin cables, me gusta su tacto y la precisión de sus sticks, me encantan sus dos gatillos. No me gusta la cruceta, ni los dos botones que hay sobre los gatillos. Así que yo lo puntuaría con un 8/10.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

17 de febrero de 2007

Frikadas: Una plaza dedicada a Erbe

Pero por desgracia no a Erbe Software (la legendaria distribuidora española de videojuegos para máquinas de 8 bits). Pero bueno, los retrogamers podemos hacer como que sí que está dedicada a esta compañía.

La Piazza Erbe está en Verona, una preciosa ciudad italiana que sirvió de marco para la historia de Romeo y Julieta.

La plaza es preciosa, aunque bueno, si os hablo aquí de ella es por ese nombre tan bien elegido :).


Aquí la foto:


Aquí pongo el enlace de google maps.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

ZX Spectrum: The Muncher

The Muncher fue publicado por Gremlin Graphics en 1988 para ZX Spectrum 128K. Fue desarrollado por Beam Software, un equipo con grandes exitazos en su haber del calibre de The Way of the Exploding Fist o The Hobbit.

El juego consiste en manejar a un gigantesco dinosaurio para avanzar fase tras fase destrozándolo todo. Lo que no puedas destrozar te lo podrás comer, ya sea a inocentes civiles o a miembros de las fuerzas armadas.

Los gráficos son bonitos y muy coloristas, el tamaño de nuestro personaje es brutal, aunque la suavidad del movimiento del mismo se resiente un poco debido a este motivo.

El sonido cumple pero el juego no dispone de ninguna música lo cual le hace bajar puntos en este apartado.

En conclusión, un juego divertido, aunque bien es verdad que con el tiempo se hace un poco repetitivo.

Valoración:7/10

Aquí está el vídeo:



Comparte este Post:
Menéame Digg!

15 de febrero de 2007

Google: Google Checkout a gogó.

He leído la noticia en threadwatch.

Parece ser que en Google USA Google está metiendo el botón de Google Checkout debajo de los resultados de su buscador, ¡Pero menudo pedazo de botón!

Google Checkout es un gran servicio, yo ya lo he utilizado y es muy sencillo y rápido (me gusta más que Paypal), pero Google comete un error brutal al llenar su buscador de este tipo de publicidad tan agresiva ya que al final corren el peligro de convertir su buscador en una especie de bazar donde venderán de todo... y donde nos darán por tanto un montón de información que nada tiene que ver con nuestra búsqueda. A corto plazo ganarán dinero, pero a largo plazo socavarán un poquito más su prestigio como herramienta de búsqueda neutral.

Aquí os pongo una captura para los que no entréis a leer la noticia donde lo leí:




Comparte este Post:
Menéame Digg!

14 de febrero de 2007

XBOX 360: Pues después de mucho cavilar ya tengo una :)

Me he comprado el pack que incluye el Need For Speed Carbono.

Este pack incluye:
- Un mando inalámbrico con dos pilas no recargables.
- Disco duro de 20 Gb
- Cable de red.
- Cascos con micro.
- Need For Speed Carbono.
- Cable de alta definición con 5 conectores.



Mis primeras impresiones:

  • ¡Qué tocho de fuente de alimentación!, en fin, es enorme, si algún día me entran a robar en casa seguro que no se la llevan.
  • La consola también es muy grande y pesa un quintal, en fin, que a ver si los de Microsoft dejan de hacer mini-pcs. Eso sí, es elegante y bonita.
  • Sólo conectarla se ha puesto a actualizarse, y cuando la he conectado a Internet también se ha actualizado, y cuando he jugado al Need For Speed también se ha actualizado, ¡Socorro! Esto parece un PC.
  • El sistema de perfiles de usuarios genial.
  • El sistema operativo bonito, espectacular... y en alta definición :).
  • En cuanto al juego, pues otro Need For Speed con algunas novedades interesantes y unos gráficos alucinantes (aunque con pequeños defectillos).

Bueno, seguiremos investigando este nuevo cacharrito, ya os contaré más cosas.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

2 de febrero de 2007

Personal: Mañana me caso

Luego me iré de viaje a Italia, así que hasta que vuelva no actualizaré el blog.

Comienza una nueva y emocionante etapa de mi vida :D

Nos vemos pronto.

Comparte este Post:
Menéame Digg!