30 de enero de 2007

Atari Lynx: Pues iba yo por la calle y me encontré en un escaparate con una...

Atari Lynx, la famosa consola portátil de Atari que fracasó estrepitosamente.

Aquí os pongo la foto que hice a través del escaparate, y no, no estaba en venta :|


La consola es enorme, mucho más grande que una PSP, y al igual que la Sega Game Gear tenías que jugar conectado al enchufe de electricidad más cercano porque de portátil tenía poco.

Algún día me compraré una.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

29 de enero de 2007

Desarrollo Web: Documentación de Paypal

Si alguno tiene que desarrollar algún proyecto con la plataforma de pago Paypal y tiene un nivel decente de inglés aquí tiene el enlace para toda la documentación.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

28 de enero de 2007

Ono: Cómo mejorar la calidad de la imagen con una tele de plasma de 42'' o mayor con el decodificador Motorola DVI 3020

Post rapidito pero muy útil para los clientes de ONO que tengan:
a) Una tele de >=42 pulgadas
b) Decodificador Motorola DVI 3020

Si usais el Euroconector (que es lo que os conectará el técnico de ONO) vereis que la imagen con un efecto de grano horrible. El técnico, todo majo él, os dirá que es debido a que las teles grandes están hechas para verse de lejos, que deberías haberte comprado una tele más pequeña y que te está bien empleado por ser un niñato pijo de papá (esto último no lo dice, lo piensa :P).

Pero tranquilos, que el técnico se equivoca (hasta en lo de niño pijo de papá), conectad la tele al deco utilizando los cables de audio (el de los conectores de color blanco y rojo) y el cable de señal de vídeo (el del conector amarillo) y preparaos para babear :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

26 de enero de 2007

Wii: Cómo jugar a la Wii sin perder peso :)

Este humorista ha descubierto como jugar al Wii Sports sin que nuestra salud mejore:



Más perro que los perros :D

Comparte este Post:
Menéame Digg!

25 de enero de 2007

XBOX 360: La 2ª razón por la que me voy a comprar una XBOX 360: Lost Odissey

Me he encontrado con la intro de la demo en YouTube (colgada por galcrash.com):



Impresionante. Sakaguchi es lo más ^_^

Comparte este Post:
Menéame Digg!

SEO: Wikipedia añade el tag NOFOLLOW a todos sus links

¿Para que sirve ese tag? Pues se lo inventó Google para que en vuestra página web podáis poner enlaces a otras páginas calificándolas de no confiables.

¿Y qué le importa a Google que tengamos un enlace a una página que no es de fiar? Pues es debido al famoso pagerank, que utiliza los enlaces a otras páginas web como una especie de votos virtuales para subir o bajar páginas en la lista de búsquedas de Google.

Debido al uso y abuso por parte de algunos SEOs de los artículos de la Wikipedia para catapultar las páginas de sus clientes hasta el infinito y más allá colocando enlaces, los wikigerifaltes han tomado esta decisión.

Sí, todo muy bonito, pero si miramos el asunto desde otra perspectiva (el tan manido pensamiento lateral del que hablan algunos), lo que viene a significar es que los artículos de la Wikipedia al estar llenos de enlaces no confiables son por lo tanto no confiables. Es decir, que ahora mismo los dirigentes de la Wikipedia nos están diciendo que ésta no es confiable :)

En fin, otro día le dedicaré un post al tag NOFOLLOW y a los efectos negativos que tiene sobre Internet.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

24 de enero de 2007

Mi Blog: Mi blog ya tiene bandera :)







¿Qué cómo me he currado la banderita? Pues todo en Actionscript (excepto el jpg de la bandera).

He aprendido a hacerlo gracias al tutorial del máquina de Teseo en Cristalab. Así que si os gusta ya sabéis donde ir para hacer un efecto parecido.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

23 de enero de 2007

CSS: Poner áreas con scroll dentro una página

La opción clásica ha sido siempre usar iframes (bueno, no tan clásica porque en Netscape no funcionaban). Pero ahora se estila más hacerlo con CSS y bueno, pues voy a explicaros como se hace a mi manera :).

En primer lugar te creas la capa con el clásico "<div>" y dentro pones texto, imágenes o lo que te de la gana cerrando después la capa con "</div>"

Bueno, pues para que ese montón de texto e imágenes se convierta en una capa con scroll tienes que añadir lo siguiente en el tag "div": <div style="overflow:auto; height:450px;" >.

La propiedad overflow es la que indica como se desborda el contenido de esa capa. Tenemos cuatro posibilidades:
  • overflow:auto --> Tenemos barras de scroll en cuanto el contenido de la capa sea más grande que la misma.
  • overflow:scroll --> Tenemos barras de scroll independientemente de que el contenido desborde la capa.
  • overflow:visible --> La capa crece para mostrar todo el contenido.
  • overflow:hidden --> El texto que se pasa de tamaño desaparece.
Tenemos por otro lado la propiedad height que sirve para indicar la altura de la capa tanto con % cómo con píxeles (px).

Combinando estas dos propiedades tendremos por fin nuestra área con contenido y scroll sin tener que recurrir a iframes.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

22 de enero de 2007

Meristation no funciona desde hace varios días

Meristation, la página en español más conocida en materia de videojuegos lleva varios días caída. ¿Alguna teoría?

Actualización: Ya funciona :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

PHP: Para ver la IP de tus visitantes

   
<?php
echo $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
?>


Comparte este Post:
Menéame Digg!

20 de enero de 2007

Frikadas: Mirad que muñeco de Freddy Mercury me han regalado en mi despedida de soltero

Pues eso, que mis amigos me conocen bien y me han hecho una despedida de soltero genial, hacía tiempo que no pasaba un día tan increíble y completo.

Y encima, como colofón me han regalado un muñeco enorme de Freddy Mercury (soy un fan de Queen) y una caricatura mía que colgaré un día de estos.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

19 de enero de 2007

Personal: LLevo un par de días trabajando con el portátil

Así que no puedo actualizar el blog con vídeos de ZX Spectrum o de juegos de MS-Dos que tengo en mi ordenador de sobremesa. Tampoco tengo mi lector de RSS para enterarme de lo que pasa en el mundo.

En fin, la semana que viene espero tener ya mi equipo de toda la vida listo para trabajar, que no termino de acostombrarme al teclado del portátil y bueno, que aquí no tengo 500 Gb de disco duro listos para instalar y probar toda clase de tonterías :)

Esta noche a ver si monto el chiringuito y a ver si para el domingo continuo actualizando el blog desde mi nuevo piso. Y ya de paso escribiré un post sobre WIFI que me ha tocado ponerme las pilas :D


Comparte este Post:
Menéame Digg!

17 de enero de 2007

ZX Spectrum: Los otros fans de Paco Pastor

Ayer por la noche a eso de las 12 llegué a casa y encendí la tele, y sorpresa, me encontré en Canal 9 (un canal autonómico de la Comunidad Valenciana) con que estaban entrevistando a Paco Pastor.

¿Qué quien es Paco Pastor? Paco Pastor en el mundo de los videojuegos en España lo ha sido todo. Fundó Erbe Software, la mayor distribuidora de videojuegos que ha habido y habrá en España, impulsó la creación de software nacional contribuyendo a la fundación de Topo Software, fue el principal impulsor de la bajada de los juegos de 8 bits a 875 pts, fue el principal impulsor del famoso 2x1 por el que durante un mes compramos dos juegos al precio de uno, fue uno de los mayores "evangelistas" de los 16 bits para su introducción en España y fue uno de los principales actores en la llegada de las consolas en España, especialmente de las de Sega.

En fin, que ahí es nada.

Y bueno, me las apañé para grabar un pequeño vídeo con mi móvil (un N70) así que la calidad no es muy buena y como tenía el volumen bajo porque era muy tarde pues lo oiréis bajito y de fondo. Lo he subido a Google vídeo (Paco es el hombre calvo):




Ah, y fue al programa por ser el cantante de Fórmula V, pero si queréis saber más de este grupo tendréis que buscar información en otro blog :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

16 de enero de 2007

CSS: La regla LOVE - HATE

Vía el excelente blog de Michael Müller Cárdenas he conocido esta curiosa regla que termina con uno de mis típicos problemas de despiste cuando estoy editando enlaces en una hoja de estilos.

Los enlaces tienen los siguientes estados: Link (un enlace típico y tópico), Visited (un enlace ya visitado), Hover (tienes el ratón encima del enlace) y Active (estás haciendo click sobre el enlace). Si no los pones en el orden adecuado los efectos de estilo que aplicas al enlace no funcionan.

La regla LOVE-HATE es una regla nemotécnica que sirve para recordar el orden correcto de los estilos en los enlaces. Funciona de la siguiente manera: LoVe HAte, donde L es Link, V es Visited, H es Hover y A es de Active.

Se acabó el copia pega de estilos del último proyecto al nuevo :)



Comparte este Post:
Menéame Digg!

14 de enero de 2007

ZX Spectrum: R-Type

En 1987 Electric Dreams publicó R-Type para ZX Spectrum. Este juego es una conversión de la maravillosa recreativa de IREM que fue elegida en su día mejor matamarcianos del año.

La mecánica del mismo consiste en pilotar nuestra nave en un arcade scroll horizontal matando a todo lo que se menee. Para ayudarnos en nuestra labor dispondremos de una serie de cápsulas que aparecen al eliminar a unos pequeños robots bípedos que nos otorgarán a una pequeña nave de ayuda (llamada "la fuerza") y mejoras como diferentes tipos de disparo.

El manejo de "la fuerza" es vital para avanzar ya que es indestructible y no sólo dispara si no que también destruye todo lo que toca por lo que manejarla bien es básico. Podremos lanzarla o pegarla detrás o delante de nuestra nave.

Los enemigos nos darán bastante guerra, especialmente los enemigos finales, algunos de ellos se han convertido en legendarios.

Los gráficos son alucinanes, es increíble el colorido que ha conseguido MAK con los limitados 8 colores de nuestro amado Spectrum. El scroll es muy suave y los decorados se deslizan con gran elegancia. El aspecto sonoro está bien conseguido, muy especialmente la melodía inicial del juego y el sonido del disparo acumulado de la nave.

El juego es divertidísimo y de una dificultad bien ajustada, eso sí, tiene un defecto, las partidas son muchas veces partidas de una vida, ya que en las fases avanzadas si nos matan al aparecer de nuevo la nave sin acoplamientos no duraremos ni 5 minutos.

En conclusión, un juego de 10, una de las mejores conversiones de la historia.

Valoración: 9.5/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

12 de enero de 2007

Blogosfera: He puesto un enlace al blog del Seguidor del Método

Fan del MSX, adicto a los cómics, cinéfilo de culto, y DCero de pro (lo siento Spiderman ;) ).

Su blog está muy bien, toca toda clase de temas relacionados con el cine, los videojuegos, el retrogaming, etc. Pero siempre de una manera amena e interesante y con ese aire friki que todo aficionado a los ordenadores de 8 bits destila.

Últimamente se está saliendo encontrando la "inspiración" de muchas de las carátulas de los juegos de 8 bits.

Aquí os pongo el enlace a su blog, aunque ya está puesto en la columna de la derecha (sección enlaces).

Comparte este Post:
Menéame Digg!

11 de enero de 2007

ISPs: Mis problemas con ONO

LLevo un par de días con ONO que madre mía. Ayer me dejaron sin Internet unas 6 horas y hoy cuando parecía que iba la cosa bien a eso de las 2 se ha cortado la conexión.

Me ha tocado irme a casa de mis suegros a continuar trabajando con su conexión de Internet (curiosamente también de ONO).

El caso es que llamé a ONO y me pasaron con el servicio técnico, que oh, sorpresa, resultó ser un Call Center lleno de amables señoritas que no tienen ni idea pero eso sí, leen perfectamente las respuestas que les va dando el ordenador.

El caso es que la empleada del Call Center me dijo que el problema era... mi tarjeta de red. Claro, teniendo en cuenta que yo conecto el modem a un switch pues ya ves como va a ser la tarjeta de red :). Y nada, le dije que el modem tenía la luz del cable parapadeando y que el problema era de su central que por algún motivo estaba reprogramando y reseteando todo el rato mi modem cable. Que en el resto del edificio nadie tenía Internet tampoco... y nada, que era mi tarjeta de red.

En fin, que al final me puse serio y le dije que enviase al verdadero servicio técnico mi queja, que era un problema suyo seguro.

Supongo que como les están pirateando tanto últimamente sus redes se están viviendo abajo o bien que no encuentran como impedirles la entrada a los modems piratas. Espero que lo solucionen pronto, pero a mí me están complicando la vida demasiado.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

9 de enero de 2007

Desarrollo Web: Lore Ipsum

"Lore Ipsum..." es el típico texto que se utiliza para rellenar una página web cuando todavía estás diseñándola o maquetándola y el cliente no te ha enviado aún los datos reales.

Su origen está en el año 1500 más o menos y se utiliza desde los tiempos de las primeras imprentas. El texto original -pese a lo que cree la mayoría- si que tiene un significado. Es un extracto de una obra del autor romano Cicerón: de Finibus Bonorum et Malorum escrita en el año 45 antes de Cristo. Aunque hoy en día se suelen mezclar las palabras del mismo sin ningún orden, por lo que pierde su sentido -para aquellos que sepan latín, claro-.

Bueno, os pongo aquí el Lore Ipsum que yo utilizo normalmente:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur?

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

6 de enero de 2007

Final Fantasy: La parodia más currada del mundo que he visto en mi vida

Vía meneame.net me he topado con uno de los vídeos más frikis del mundo. Un día de clase parodiando a Final Fantasy VII.

Es genial, si sois fans de Final Fantasy VII os vais a partir de risa:



Eso sí, dura 40 minutos.

Comparte este Post:
Menéame Digg!

Frikadas: Los reyes me han traído a Cloud Striffe

¡Los reyes han venido y me han dejado a Cloud Striffe en la versión Final Fantasy VII Advent Children:



Por cierto, hay algunos fans de la peli con mucha jeta: enlace. ¡Viva Google Vídeo y los derechos de autor!

Comparte este Post:
Menéame Digg!

MS-DOS: Doom

Hoy toca el comentario en vídeo de Doom (en plan videopodcast), uno de los grandes entre los grandes.

Valoración: 9.5/10

Aquí os pongo el vídeo:


Comparte este Post:
Menéame Digg!

5 de enero de 2007

Navegadores: Y Internet Explorer 7 ya comienza a afectar a mi vida laboral

En fin, lo que pasa cuando se lanza un navegador nuevo.

Me tocó crear un blog con Wordpress y en Firefox y en Internet Explorer 6.0 todo iba de maravilla, pero ah... llegó Internet Explorer 7 y resulta que en los comentarios no aparecían las barras de scroll. Y para más inri el Explorer 7 lo tengo instalado en el portátil no en el ordenador en el que trabajo.

En fin, a ver si encuentro la manera de instalar en el mismo PC las dos versiones de Internet Explorer sin que se peleen.

Por si alguno quiere cotillear aquí está el enlace al blog, aunque un compañero mío solucionó el problema por lo que con Internet Explorer 7 ya se ve bien.

Supongo que será el primer problema de muchos, en su día ya pasó con el Explorer 5.5 y el Explorer 6.0 :)

Comparte este Post:
Menéame Digg!

4 de enero de 2007

AJAX: Un nombre rimbombante que está de moda

Esta semana estoy metido de lleno en un proyecto en el que estoy utilizando la tecnología AJAX.

¿Qué por qué? Pues porque AJAX está de moda... que no, que seguro que hay muchas otras razones... pues no, me toca utilizar AJAX porque está de moda. ¿Qué en el mundillo del desarrollo web hay modas como en la ropa? Sí, y no os imagináis cuantas, basta con que cuatro gurús importantes lancen a los cuatro vientos las bondades de una tecnología para que una gran masa de programadores se lancen a continuación a repetir como un mantra la palabra AJAX.

¿Qué quieres discutir con ellos el uso de otras alternativas como por ejemplo Adobe Flash? No entran al debate, ir contra un mantra es cometer sacrilegio así que repiten su verdad dogmática cada vez con más fuerza sin aportar ni un sólo argumento.

AJAX tiene cosas que me gustan y tiene cosas que no me gustan.

Cosas que me gustan:
  • Utiliza HTML y Javascript que son lenguajes que domino al 100%
  • Reduce el tráfico con el servidor
  • No te hace falta recargar la web completa cada vez que cambias de sección
  • Puedes comunicarte con el servidor de una manera elegante, sin tener que cargar nuevas páginas
  • Todos los navegadores modernos lo soportan (con las librerías javascript adecuadas) por lo que no tienes que andar con miedo a que no te funcionen las cosas
  • Te permite modificar cualquier elemento de manera dinámica de una página HTML
  • No tarda mucho en cargar
  • Está de moda :)
Cosas que no me gustan:
  • Es cutre comparado con todas las vierguerías gráficas y sonoras que hace Flash
  • No es "search friendly", o sea, amigable para los buscadores. Todo el contenido dinámico que generes con AJAX no es indexado por los robots de los buscadores.
  • Si no programas de una manera organizada puede ser un caos editar el código de otro programador.
  • Es frecuente cometer errores de seguridad graves con él ya que estás cargando funciones en el lado del navegador que si no están bien validadas pueden abrir demasiadas puertas traseras.
  • Pese a todo lo que digan sigue sin separar el código del HTML ya que te toca insertar ese código en las funciones de escritura en pantalla normalmente.
  • Cómo te toque hacer un cambio gráfico en un proyecto avanzado agárrate los machos.
  • No puedes pedirle al diseñador de turno que te eche una mano editando la página.

En fin, que razones para usarlo las hay, pero en fin, que cuando se elige una tecnología para un proyecto se hace después de valorar todas las opciones, no porque menganito te diga que gMail utiliza AJAX.



Comparte este Post:
Menéame Digg!

2 de enero de 2007

Mi Blog: He añadido el botón de agregar a menéame

Podréis verlo a partir de ahora en la parte baja de cada comentario.

Si sois usuarios de meneame.net gracias a este botón podréis compartir mis historietas con el resto de la comunidad de meneame.

Aquí va el dibujito:



Comparte este Post:
Menéame Digg!