Videojuegos: La convertibilidad Euro Dólar

En el maltratado mercado europeo de los videojuegos no sé en base a que ley del mercado 1$ es igual a 1€, bueno, si sé en base a que ley, la ley de la codicia y la ley del timo al jugador español.

No puedo comprarme demasiados videojuegos ya que están muy caros, pero en lo que llevo de año me he comprado ya 10 para XBOX 360. Me he hartado de que me timen ya que el precio del dólar está ahora mismo por los suelos así que he decidido que el próximo juego que me compre lo voy a adquirir en alguna tienda de importación asiática del tipo Play-Asia.

Os voy a poner un ejemplo práctico:
1.- Assassins Creed precio en El Corte Inglés: 69,90 €
2.- Assassins Creed precio Play Asia: 44,32 €

Hablamos de 25,58 € (el 33%) de diferencia por el mismo juego. ¿Un poco fuerte no?

Y encima en este caso concreto parece ser que el Asessins Creed está en castellano en ambos casos.

Lo peor de todo es que cuando suba de nuevo el dólar seguro que nos suben los precios corriendo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Hola hermoso! Esto que comentas me ha llamado siempre la atención. El último caso que me indignó fue cuando salió la XBOX360 Core a 299US$ en los States mientras que en Europa salía a 299€ (440US$ aprox), un 47% más cara... guay ¿no? Y ¿por qué? Porque sí, por sus huevos toreros.

En el caso del cacharreo (hardware) poca solución hay aparte de importar, pero en el caso del software yo lo tengo claro: a esa XBOX360 tuya yo ya le habría metido un firmware mejorado y los juegos los adquiriría en mi tienda online favorita.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Ja, ja, ja... tu tienda es la nº1 del mundo :P
Unknown ha dicho que…
Vivimos en un mundo globalizado y, por desgracia, el timo también lo está :(