ZX Spectrum: Flying Shark

En 1987 Firebird sacó una conversión de un mata-marcianos de Taito llamado Flying Shark. El juego fue desarrollado por el genio Dominic Robinson (Uridium,Zynaps) con gráficos de John Cumming (Rainbow Islands, Zynaps).

La mecánica del juego es sencilla y divertida, tenemos que manejar un avión de los de la primera guerra mundial para ir acabando con una serie de enemigos aéreos (otros aviones) y terrestres (normalmente tanques). Al final de cada zona tendremos que enfrentarnos con los típicos enemigos de final de fase.

El juego es monocromo y con un área de acción muy reducida, a cambio el scroll es suave y los enemigos y nuestro avión se mueven con gran elegancia. Además , para compensar el problema de visibilidad de los disparos enemigos han convertido a estos en unas simpáticas y enormes bolas que podremos ver sin ninguna dificultad.

El sonido es escaso y pobre, aunque para compensar esta carencia la música tema es muy buena.

El juego es muy, muy divertido, pero también muy corto (normal al provenir de un arcade). Podrás terminártelo en unas pocas horas. Es de agradecer lo bien medida que está la dificultad, engancha en 5 minutos :)

En conclusión, una conversión decente con un buen acabado.

Valoración: 6/10

Comentarios

kalateur ha dicho que…
De vez en cuando releo una entrevista que le hicieron a Dominic hablando de que había sido un trabajo rápido y que el futuro claramente pasaba por los 16bits ¡¡que tiempos aquellos!! :D
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Pues pese a ser un trabajo rápido les quedó un juego muy divertido :)
kalateur ha dicho que…
La verdad es que sí, unos de esos juegos como se diría ahora, casuales para echar un ratillo y soltar adrenalina :D
Anónimo ha dicho que…
kalateur, yo leí hace poco esa entrevistan desempolvando mis antiguas micromanias.

Gran epoca.