ZX Spectrum: Bomb Jack

En 1986 Elite publicó esta conversión de la famosa recreativa Bomb Jack para ZX Spectrum.

El juego consiste en manejar a un superhéroe que debe recoger todas las bombas de un escenario. Si las recoge con la mecha encendida más de 20 bombas se llevará además un bonus especial. Mientras tanto -y como es lógico- debe evitar a toda costa ser alcanzado por los enemigos, su mero contacto mata.

Para ayudarle en su tarea nuestro héroe puede pegar grandes saltos y planear, dispone además de una serie de items que le ayudarán en su tarea, por un la lado la bola del power que convertirá a sus enemigos en sonrientes caras comestibles y por otro lado píldoras cómo la E que le dará una vida y la B que multiplicará sus puntos (y la velocidad de los enemigos).

Los enemigos se dividen en tres grandes grupos. Por un lado tenemos los pájaros (al principio sólo sale uno) que nos perseguirán de manera inteligente en el escenario. Por otro lado tenemos una especie de humanoides bobos que irán andando hasta caer al suelo, el problema es que cuando caen al suelo se transforman en una serie de enemigos: ovni rápido, ovni lento, etc. que podrán moverse por todo el escenario haciéndonos la vida imposible.

Cada uno de los escenarios tendrá una serie de plataformas (algunos ninguna) donde Bomb Jack podrá apoyarse para caminar o saltar. Aunque los escenarios varían bastante las imágenes de fondo son sólo 5.

A nivel gráfico el juego cumple bien, sobre todo por la calidad de los escenarios de fondo. A nivel sonoro salvo el salto de nuestro personaje el resto es muy cutre.

Cómo único defecto destacar que a veces la detección de colisiones falla (aunque esto para nosotros puede ser una ventaja) y que habría estado bien que el movimiento fuese un pelín más suave.

El juego es muy divertido, y podrás tirarte con él horas perfectamente ya que el objetivo no es pasar pantallas, es hacer más puntos que nadie.

En conclusión, un juego muy recomendable.

Valoración: 6.5/10




Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

kalateur ha dicho que…
Este juego me lo compré de pura casualidad y me quede tan enganchado que a la hora de dormir sólo veía los sprite moviendo de un lado para otro :D