XBOX 360: Lost Planet

A principios de este año Capcom publicó para Europa este FPS (estilo japonés, eso sí).

El juego ha sido diseñado y dirigido por Keiji Inafume, que en castellano viene a ser el creador de las sagas de Megaman y Onimusha.

Nos encontramos ante un FPS ambientado en un planeta completamente helado poblado por unos desagradables insectos gigantes (los Akrid) y por una serie de humanos con muy mala leche, ya sean piratas espaciales o miembros de la malvada corporación Nevec.

A lo largo del juego no sólo dispondremos de un potente arsenal para acabar con todo lo que se menea si no que además podremos controlar una serie de Mechas (robotitos japoneses de combate) llamados AVS que nos convertirán en los reyes de la fiesta :)

La variedad de estos robots y sus posibilidades son enormes ya que dependiendo del modelo podremos taladrar túneles, convertirlos en vehículos blindados de carreras o incluso montar y desmontar partes de los mismos para mejorar a otros AVS.

Si nos dan demasiados disparos nuestra vida bajará, pero no os preocupéis, aquí lo importante no es la vida, es la energía térmica. Durante el desarrollo de las diferentes fases (algunas de ellas geniales por la cantidad de opciones que nos ofrecen para terminarlas) tendremos que recoger toneladas de ítems caloríficos para que nuestro calor baje a 0, si lo hace estamos muertos. Si la energía térmica no llega a 0 podremos con ella recuperar toda nuestra vida en unos segundos.

En cuanto a los enemigos pues los hay dos tipos, los insectos (los pequeños y los horriblemente inmensos) y los humanos (los de nuestro tamaño y los que van montados en robots gigantescos). Los humanos se comportan de una manera bastante inteligente, actúan en grupo y son capaces de huir, cubrirse o tirar a reventar depósitos de gas inflamable para acabar con nosotros. Los insectos son más tontos, pero van en horda, son muchos y dan asco.

A nivel gráfico el juego es sobresaliente, tanto los decorados cómo los efectos atmosféricos son alucinantes. El diseño de los personajes, de los robots y de los insectos no le van a la zaga. Lost Planet es un juego de nueva generación con mayúsculas. Eso sí, su estilo artístico se mueve más en las aguas del Anime (lógico) que en el del fotorrealismo de un Gears of War.

La música muy buena, épica, impactante, te sacude del sillón. En cuanto al sonido también muy bueno, especialmente el del viento al ulular (necesito un 5.1 para la XBOX :) ).

En cuanto a la jugabilidad el juego es muy asequible salvo por algunos enemigos finales que se salen de madre, pero tranquilos, que os picareis de lo lindo hasta que acabéis con ellos.

Tiene un modo online que todavía no he probado en profundidad (pronto lo haré), pero apunta buenas maneras, aunque no os imaginéis un Halo 3 o un G.O.W.

En conclusión, clasicazo para la XBOX 360 (hace poco también salió para PC).

Valoración: 9/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios