2 de octubre de 2007

Dominios: .es con acentos y ñs

Vía Elmundo.es me entero de que a partir de hoy los dominios españoles ya admiten las ñs y los acentos. A lo largo de este mes se irán tramitando las reservas de todos los compradores de dominios .es con estos caracteres.

Esta claro que el 90% de estas reservas han sido hechas por "domainers" (o ciberokupas, según la persona que te lo cuente).

¿Tan importante es hoy un nombre de diccionario para lanzar un proyecto web? Yo creo que no. Y no hace falta irse muy lejos, basta con pensar en dominios como YouTube, Habbo, Pixmania, etc... todos conocemos decenas de proyectos de éxito con dominios de lo más extravagante que no aparecen en el diccionario. Aunque es verdad que ayuda a relacionar tu marca con tu producto, pero nadie teclea en su barra de navegación: pinchosmorunos.com para buscar una receta de pinchos morunos, eso ya pasó a la historia.

Y si esto es así, ¿Cómo es que hay un mercado tan activo de dominios? Pues en parte por especulación, en parte por el tirón mediático de las ventas de algunos dominios del tipo sex.com que hacen soñar con dinero fácil, en parte por el ranking de Google que valora la edad de los dominios, en parte por el tirón de los "typos". En fin, hay muchos factores y otros más que se me escapan, por que el mercado de dominios es un hecho y mueve grandes sumas de dinero.

Si os interesa saber más del mundillo de los dominios os recomiendo el blog de Rubén Calvo y el portal especializado en compraventa de dominios Sedo. Veréis que se mueve bastante dinero... aunque yo sigo sin enterarme muy bien por qué.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

No hay comentarios: