Apache: Ficheros a cargar por defecto

Cuando cargamos una web hospedada en un servidor Apache por defecto nos carga el fichero index.php, en el caso de que este fichero no exista intenta cargar index.html.

¿Se puede alterar este orden? Por supuesto.
¿Podemos añadir más ficheros a esta lista además de index.php o de index.html? Por supuesto.

¿Cómo lo hacemos?
Pues sencillo, añadimos al fichero .htaccess la siguiente línea:
DirectoryIndex index.php index.html index.htm index.shtml


Con esta línea configuraremos al servidor para que cargue por defecto los siguientes ficheros por orden de prioridad:
  • index.php
  • index.html
  • index.htm
  • index.shtml
En fin, sencillo y muy útil.


Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. Primero siento escribirte aquí. Acabo de llegar a San Vicente y mi sorpresa es que en el piso que alquilo tengo Ono pero los test de velocidad me dan que mi conexión es menos a 256k. He buscado por google problemas en la zona con Ono y he llegado a tu blog. Lei tu post y te respondo aquí. Al final se soluciono tu problema o es que en la zona la cosa esta mal. Gracias de antemano.
Gabriel Cuesta ha dicho que…
Hola,

A mí ahora en mi piso nuevo me va a toda velocidad aunque hay días que con el Emule te capan mucho el ancho de banda. Así que tengo solucionado el tema.

En el piso de mis padres la cosa cambia, allí me iba más lento y cada dos por tres se me caía por culpa de los modems pirateados de la zona.

Llama a Ono, te armas de paciencia por la cantidad de preguntas tontas que te hacen y te quejas de tu problema. Les dices que un técnico de informática te ha revisado ya el ordenador y que dice que el problema es de la conexión de Ono para que vayan a revisártela.

Por lo que me cuentas o bien el cable del edificio tiene pérdidas o bien hay demasiados modems pirateando a Ono en tu zona.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, de verdad. Hoy he llamado pero me han tratado de estúpido en adelante. Es más la chica entro en un enfrentamiento casi que personal. Tengo un router linksys al que conecto el cable de red que sale del cable modem de ono y llego a decirme que si eso lo hacia para poder tener varios ordenadores conectados que por eso no tenia señal y que necesitaba contratar una conexión para cada equipo. Vamos de locos. En fin, mañana volveré intentarlo y si no me daré de baja. Estoy en un piso de alquiler y para la universidad me hará falta una conexión más decente y si este es el servicio que prestan pues se merecen con creces que los pirateen. Muchas gracias de nuevo y espero que te vaya bien con ellos.