Nintendo Wii: Cooking Mama

Bueno, pues aquí tenemos otro original juego para Nintendo Wii. En él tendremos que convertirnos en un experto cocinero para poder cocinar platos de todos los puntos del globo.

La mecánica del juego es bastante sencilla, la cocinera Mama nos da a elegir entre una serie de platos de diferente dificultad. Nosotros elegimos uno y con la ayuda del Wiimote tendremos que ir superando cada una de las pequeñas fases en las que se divide la preparación de cada plato.

El juego es bastante divertido y aunque es difícil cocinar un plato a la primera si insistes a la tercera o a la cuarta te saldrá bien. Si fracasas en una fase no te preocupes, la cocinera Mama te ayudará a pasar la fase, aunque claro, tu puntuación será bastante pobre y el juego no considerará que has terminado el plato.

Los gráficos son muy simpáticos, al igual que el sonido, aunque no van mucho más allá que la versión que fue publicada para Nintendo DS.

Cómo aspectos criticables destacaría algunos problemas de control que produce el Wiimote (no es todo lo preciso que debiera en ocasiones) y que las recetas de los platos poco tengan que ver con la realidad en muchas ocasiones (¿Desde cuando se cocina la tortilla con pimientos amarillos? ;))

Eso sí, el juego es muy divertido y te lo pasarás bien con tus amigos. Aunque eso sí, yo lo recomiendo para jugadores casuales.

Valoración: 6/10



Comparte este Post:
Menéame Digg!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta jugar a distintos juegos tanto en la computadora como en distintas consolas, y por eso trato de averiguar trucos para los juegos para wii ya que en general utilizo esta consola para el ocio
http://www.myamazon.es/videojuegos.html