En el año 1989 Zigurat publicó este juegazo desarrollado por Gamesoft. Fue programado por Jose Ramón Palacios. Los gráficos son obra de César Díez y Fernando Clavijo.
En él manejamos a 4 personajes completamente diferentes: el gorila Copito de Nieve, un minero, un aviador de la Segunda Guerra Mundial y a un demonio que deben ayudarse para conseguir llegar en sus respectivos mundos a la pantalla final.
Cada uno de los personajes tiene características diferenciadas, Copito de Nieve es rápido andando y mete unos puñetazos que no veas, puede además agarrarse a las lianas. El minero pega grandes saltos verticales y es muy pequeñajo, aunque anda muy lento. El demonio escupe ácido y pega grandes saltos horizontales. Por último el piloto puede utilizar su paracaídas para planear grandes distancias.
En cualquier momento podemos intercambiar a nuestros personajes de mundo para poder superar obstáculos imposibles para los otros personajes, por ejemplo, Copito de Nieve puede destrozar obstáculos con grandes puñetazos que los otros personajes no podrían destruir.
Pues con este sistema de personajes tenemos que enfrentarnos a un clásico juego de plataformas con gráficos muy coloristas aunque en ocasiones con demasiada mezcla de atributos. El sonido es demasido escaso, una pena, porque la música tema es muy buena.
El juego es divertidísimo, original y con una mecánica que abre muchas posibilidades de juego. Lo único que es quizás un poco difícil, aunque recuerdo que cuando lo jugamos en su día en mi casa uno de mis hermanos se lo hizo a la primera partida :)
Valoración: 7.5/10
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En él manejamos a 4 personajes completamente diferentes: el gorila Copito de Nieve, un minero, un aviador de la Segunda Guerra Mundial y a un demonio que deben ayudarse para conseguir llegar en sus respectivos mundos a la pantalla final.
Cada uno de los personajes tiene características diferenciadas, Copito de Nieve es rápido andando y mete unos puñetazos que no veas, puede además agarrarse a las lianas. El minero pega grandes saltos verticales y es muy pequeñajo, aunque anda muy lento. El demonio escupe ácido y pega grandes saltos horizontales. Por último el piloto puede utilizar su paracaídas para planear grandes distancias.
En cualquier momento podemos intercambiar a nuestros personajes de mundo para poder superar obstáculos imposibles para los otros personajes, por ejemplo, Copito de Nieve puede destrozar obstáculos con grandes puñetazos que los otros personajes no podrían destruir.
Pues con este sistema de personajes tenemos que enfrentarnos a un clásico juego de plataformas con gráficos muy coloristas aunque en ocasiones con demasiada mezcla de atributos. El sonido es demasido escaso, una pena, porque la música tema es muy buena.
El juego es divertidísimo, original y con una mecánica que abre muchas posibilidades de juego. Lo único que es quizás un poco difícil, aunque recuerdo que cuando lo jugamos en su día en mi casa uno de mis hermanos se lo hizo a la primera partida :)
Valoración: 7.5/10
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Comentarios
Y no es tan dificil, que hay quien se lo acaba en menos de 9 minutos. (Ver el vídeo)
Las revistas online y offline de videojuegos siempre terminan puntuando demasiado alto de tal manera que un juego que sea bueno al momento tiene que tener un 8 cómo mínimo y yo no lo veo así.
Para mí un juego bueno se lleva un 6. Un juego muy bueno se lleva de 7 a 8.5, un clásico se lleva de 8.5 a 9.5 y un 10 sólo se lo lleva uno de los 20 mejores juegos de la historia.
Y me reitero en lo dicho, la dificultad es alta, pierdes mucha energía por factores que no puedes evitar y tienes incluso muertes, cómo en una zona de Copito de Nieve, directas al entrar en una pantalla.
¿Qué alguien se lo ha hecho en 9 minutos? Mi hermano Ángel o mi hermano Pepe (no me acuerdo bien) se hicieron el juego a la primera partida cuando lo estrenamos en el año 1989, así que tienes razón, tampoco es tan raro que alguien se haga el juego rápido.
Pero en un juego con una dificultad bien medida no te dan de entrada tantas vidas por personaje.
En conclusión, es un juego muy bueno, por eso le he puesto un 7.5 y si tuviese la dificultad calibrada de otra manera le habría caído un 8.5.
Me da igual, y más a estas alturas, que le des un 7 ó un 3. El que hayas perdido un rato en jugar y criticar el juego que programé hace 20 años, ya es de agradecer. Y si encima dices que es "un juego muy bueno"... pues me alegro que te siga gustando.
Debería haber empezado por agradecerte la entrada en tu blog. Y es que no termino de acostumbrarme a que la ironía no suele funcionar en Internet. Ni siquiera con emoticonos...
Un saludo.
Pues no he perdido el tiempo jugando a tu juego, lo he invertido, tu juego es muy bueno. Y uno de estos fines de semana conseguiré hacérmelo (con los años uno pierde nivel :( ).
Y muchas gracias por el enlace y por tu blog, lo conocí buscando cotilleos de Turbo Girl :)